sábado, mayo 20, 2006

Lo que "no digo" que ya está dicho.


Las cosas no dichas me valen. Yo “no digo” muchas cosas… Me he pasado media vida no diciendo lo que necesitaba. Veía como, durante la noche, las necesidades echaban raíces en mi estómago y apretaban hasta causarme arcadas de dolor, las interrogaciones tomaban forma de anzuelo y se clavaban en mi seguridad y mi autoestima para arrancarles un trozo cada día. Y yo esperaba que alguien viniera con su podador de marca “Amistad” para fulminar todas aquellas raíces y ramas podridas de dentro de mí, con su traje de buzo para poder sumergirse en mí y extirpar cuidadosamente los anzuelos/interrogación y convertirlos en exclamaciones… Pero, claro, eso fue hace mucho, ahora las cosas han cambiado.

El otro día me dijiste que sabes que te echo de menos, que lo percibes por mi forma de decir y de no decir nada, que yo hablo mucho en los silencios y que aún así me escuchas atentamente. Y doy gracias porque sepas leer mis silencios igual que mis letras, porque no todo el mundo los interpreta igual, porque sabes que cuando hablo y suspiro te digo mucho más, y que cuando digo y hablo (porque no soy mudo ni tengo miedo a comunicar) digo cosas de verdad, porque no soy de los que dicen cosas por decir, de los que cuentan cosas por contar, de los que quieren por querer, de los que vomitan por vomitar…

Lo “no dicho” enriquece a lo dicho, nunca lo sustituye, por eso te digo y te “no digo” lo mucho que te echo de menos. Porque, a veces, me siento tan solo en la distancia que me toco la cara, la recorro con una mano y lo que quiero es arrancármela para tocar el esqueleto y sentirme menos solo. Y sé que no lo estoy pero me siento así, por que son las sensaciones las que, a veces, tamizan la realidad pasando a ser ese Hitler momentáneo de mi existencia. E intento coger la bayoneta de las certezas para fusilarlo. Y disparo. Y hay veces que acierto. Y sé que volveré a coger municiones la próxima vez que te vea. Simplemente lo sé.

Audio: Acidman - Sai (Koohen)

32 comentarios:

Pow dijo...

Creo que ahora he entendido el objeto de tu apodo. Eres tú mismo...
Cuando se encuentra alguien que ve sin necesidad de oír es un regalo. Lo que no se puede expresar con palabras es lo que más nos define.

gianis dijo...

no comment

Alumnedelmon dijo...

vale, pues no te lo digo. lee mi silencio







queda claro, no?
: @

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Quizá soy de esos que callan las cosas importantes... pero todo el mundo lo sabe tan bien que ya es como si las gritara.

Anónimo dijo...

Ten presente que también hay silencios que matan...

Buen blog, me ha gustado mucho.

Pat Robles dijo...

En la música y en la literatura, los silencios son tan importantes como el sonido y las letras. Son los que dotan de significado la obra, ya que, sin silencios, todo sería una perogrullada.

Se comunica más con un gesto y una mirada que con sonidos.

¡Besos!

Ysbrand dijo...

Pues es una pena tener que esperar para que entiendan algo que no dices...pero bueno, ahora te entienden asi que bien. Purrrrrrrrrr

Elena -sin h- dijo...

Yo tiendo a callar lo más importante, lo que hace que las cosas realmente tengan todo el sentido... Y hace mucho una persona supo leerme sin palabras, hace mucho... ahora, creo que ni yo misma se hacerlo.

claradriel dijo...

Quien no entienda una mirada, no entenderá una larga explicación...

Complementar palabras y silencio, es un buen tándem.

Anónimo dijo...

.

Ay, pobrecito mío. Entiendo perfectamente tu soledad, pues compartimos las distancias de aquellos a quienes amamos.

Sin embargo, a pesar de que no soy un gran orador, necesito comunicarle a mi pareja todo lo que siento, lo bueno y lo malo.

Pero c’a uno es c’a uno, ¿no?

Un beso.

alZhu dijo...

Genial. Genial. Genial.

Yo pagaría por escuchar "lo no dicho", porque a veces no basta sólo con saberlo.

Anónimo dijo...

Arc, mejor "no digo" nada... ya me entiendes. ;)

nocheoscura dijo...

yo hablo mucho pero... ¿sabes qué?, prefiero equivocarme cien veces por tanto hablar que perderme algo por callar.

Anónimo dijo...

Muchísimas veces saco más de lo que no se dice, que de lo que se dice...

Bowie dijo...

to adoro los silencios, para mí nunca, casi nunca son incómodos porque dicen mucho. si te dice eso, que tus silencios hablan tanto, debe de conocerte muy bien

va el abrazo, fuerte

Darkblue7 dijo...

Los silencios son una de la mayores verdades

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Sobre los silencios y pienso en todas aquellas miradas mudas.

Alguna vez -más de las que deseamos- hemos pasado por el mismo sendero.

Y sin palabras me dejas.

Volveré

Anónimo dijo...

Me alegra no ser tan raro por escuchar el silencio ;)

Juan Muriel dijo...

a mi me cuesta estar callado, y total para las tonterias que digo mejor quedarme con el piquito cerrado.

Simon Templar dijo...

Lo que no se dice está bien, porque traspúa, habitualmente, a través de miradas y demás comunicación no verbal. Pero, muchas otras veces, es necesario vomitarlo todo, porque si no, lo que no se dice, queda como esa pelota de zarzas del oeste rodante dentro del estómago que echa raíces, y que no deja ni respirar, por no hablar del peso nauseabundo que afarta el estómago. Vomitar cuando hace falta, directo a la cara cual Stan de Southpark.
Cucha, está bien el japorock este!

Anónimo dijo...

el silencio es preciososo y más aún sentirte cómoda con alguien sin que ninguno de los dos hable, eso es sublime!!

Anónimo dijo...

el silencio es preciososo y más aún sentirte cómoda con alguien sin que ninguno de los dos hable, eso es sublime!!

nube de colores dijo...

la interpretación del silencio a veces puede llevar a error

Iván dijo...

Siempre he pensado como tú, que hay situaciones que no requieren palabras, y que una imagen, una presencia en tu caso, valdría mucho más que las palabras que compartís en la distancia.

Muchos ánimos guapetón en los momentos de soledad, de tristeza, de separación...

Anónimo dijo...

Es muy rancia la canción, nen.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Como tu culo, toni, como tu culo!

Cobre dijo...

Me alegra q ya no esperes q los demás desenganchen esos anzuelos ni poden las raíces de tus miedos o miserias, me has recordado a mi, pero como dices tu, eso fue hace tiempo.

Sobre el silencio ... te diré q la gente no sabe ni respetarlo ni valorarlo, q muchas veces con un bonito silencio se puede decir mucho más q abriendo la boca...

Me ha tocado tu post, justo ahora.

Un beso niño

Anónimo dijo...

Arcadas... xD

Espero que no te arrepientas de lo que has dicho o te vacilaré siempre =D

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Lo que habitualmente decimos por costumbre se vuelve a repetir, aunque esto sea un absurdo.

Muchos saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Yo soy de los que no se hace entender en los silencios, o no encuentro a nadie que me entienda. Por eso, al final, tengo qur ponerme a gritar las cosas.

BSS!!! (tndre que comnzar a probar con gstos)

Sr elixis dijo...

Muchas veces no hace falta decir las cosas para saber que son asi o que están ahi pero otras muchas veces cuantas cosas se podrían haber evitado con una palabra a tiempo y no darlo por sabido.

Unknown dijo...

....a veces no hace falta añadir nada más, pero el problema es que a veces las cosas no dichas se mezclan en el recuerdo con las que si se dijeron, y crean unos problemas enormes.... mejor decirlo todo....