lunes, mayo 01, 2006

On the road.


Hoy es uno de esos días en los que me iría de road movie. Sin preparar nada, dejando a la improvisación como actriz principal de mi trayecto…, un trayecto recto, sin curvas para no marearme, sin baches para no despertar de mi ensoñación, sin altas velocidades para saborearlo todo, sin señales de “Stop” que me hagan parar.


Hoy es uno de esos días en los que me sentaría en el asiento del copiloto, sacando la mano por la ventanilla para palpar el aire, acariciándolo mientras le voy signando mi viaje, porque el aire, aunque él no lo diga, es sordo y hay que hablarle así, y, acto seguido, haría ondas con mi mano, como siempre hago cuando estoy a su lado, porque quiero que el aire me informe (ya que mudo no es) sobre los caminos sin atajos, aquellos que son más largos y que harían que todo durara lo máximo posible.


Hoy es uno de esos días en los que me vestiría con ropa ligera, comería comida ligera, andaría por playas de arena ligera, parpadearía libertad, hablaría bajito, me movería a cámara lenta, haría primeros planos de su sonrisa mientras coge el volante, pintaría con mis propias manos horizontes sobre los horizontes y, finalmente, le tocaría la rodilla mientras conduce de vuelta para saber que todo ha sido real.


Hoy es uno de esos días en los que echo de menos...


Audio: Israel Kamakawiwo´ole - Somewhere over the rainbow + What a wonderful wolrd

16 comentarios:

Juan Muriel dijo...

yo una vez soñé en un viaje a lo Thelma y Louise por un desierto con temperatura y brisa frescas. Pero las road movies lo que tienen es que están siempre llenas de peligros o aventuras.
un descapotable rojo, y el viento chocando con mis gafas de sol.
todos tenemos esos días en los que echamos de menos...

Pol dijo...

Yo creo que todos tenemos esos días en los que te apetece tirarte en la playa y observar a la gente....escuchando el mar golperar las rocas, en definitiva escapar, escapar.

Mi road movie tendría de banda sonora "Calling you" de Yvette Steele...;)

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pol, quieres decir Jevetta, ¿no? ;)

Preciosa canción que ha sonado hace un rato en mi ordenador. De esas que no me canso de escuchar por muchos años que pasen.

siouxie dijo...

Arcaditas, eso que describes es uno de mis sueños dorados; Experimentar una de esas dulces road movies improvisadas en una buena compañía que !sepa conducir", porque yo aún no he aprendido :) . Llevo media vida inventándome excusas para no sacarme el carnet :). Al final tendré que aprender y montarme la road movie yo solita :). !O ser yo la conductora que acompañe! :)
Muaks!

Pow dijo...

Es uno de esos días en los que echas de menos a un recuerdo irrepetible... Construir nuevos recuerdos es tan sencillo como vivir. Aunque siempre hay melodías que empapan la perspectiva de lo pasado. Que nos ayudan a percibir un presente de reconstrucción temporal.

claradriel dijo...

Me gusta mucho esta versión de Over the reinbow, me inspira en estos momentos tralará, aunque mi road movie hoy sería "Durmiendo en el asiento de atrás"

gianis dijo...

lo que echas de menos es conducir un bmw, no?

Brutalmente Ozma dijo...

Ese ultimo párrafo genial!! Que maravilla, escribe usted muy bien señor.

Por cierto...¿te gusta coducir? (Siento el comentario facil, pero el 2º parrafo me ha sugerido eso a mi mente enferma, audiovisualita... y tb lo del primer plano de su sonrisa... me ha encantado eres tan visual...)

--------

de mi blog (pa k no tengas k ir y leer lo mismo):
Gracias! ^^ (lo de mona no es mi apelativo favorito, pero lo tomaré como un cariñoso cumplido^^) Lo de voice filter... tienes razon: estoy seriamente afectada por las pelis japo... royo dark water, verdad? LA HAS VISTO? ...estare perdiendo mi toke?

Kiero actualizar... pero esk aki hay k escribir bastante pa mete argo!!!

No! las fotos mias de mi geta mejor por el fotolog, no por devianart k son en plan "me preocupa mas el efecto d la foto k la palurda ke posa", osea yo.... etc etc...

Brutally yours, too

Brutalmente Ozma dijo...

tu escrito ademas (perdon por repetirme) me ha recordado algo k llevo hablando yo kn mi amor hace tiempo, k me gustaría irme de pronto a algun sitio, me daría igual a donde, con una mochilita, (yo cambio ropa ligera por ropa negra comoda) y sentir la LIBERTAD, qué bien estaría, a veces me siento vieja pk no hago nada de jovenes como irme por ahi sin dinero, o irme por ahi sin mas...:( eres emotivo, capullin, como das en la tecla!

Elena -sin h- dijo...

:)
Ojalá tengas muchos de esos días :)

Alumnedelmon dijo...

Precaución, amigo conductoooor... No vayas tocando rodillas, que después vas subiendo la manita por la pierna y ya sabes: en cualquier momento puede cruzarse un gato por la carretera.

Ay, arc, si es que...

Blackwidow dijo...

¡¡¡Hazlo!!!

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Yo pensaba que siempre ibas vestido con ropa ligera para enseñar carne todo el rato, pero va a ser que has salido recatado.
Monta tu road movie y vente para Madrid ¡YA!

Natxo sin parentesis dijo...

Al menos echas de menos de una forma feliz y eso es genial

Anónimo dijo...

si es que son esos momentos los que nos hacen pensar que merece la pena...

Ysbrand dijo...

Cuando vas por el buen camino, y te fías del conductor, te pasarías el día viajando...