martes, mayo 16, 2006

Narcotizándome.


Alguna vez me he preguntado por qué le puse “narcotízame” a este blog. La respuesta era simple: lo que quise poner en un principio (no recuerdo el qué) ya estaba pillado por alguien y no pude dejarlo así. Poco después, dentro de mi “brainstorming” mental, apareció aquello de “narcotízame” sin ninguna razón aparente. Así lo tecleé y así se quedó.

Hoy, por fin, he caído en la cuenta. Tiendo a narcotizar mis sentimientos, lo he hecho durante toda la vida…, para que no me duela, para, de alguna manera, anestesiar mi cuerpo y alma de los bisturís que se dedican a abrir los miedos e inseguridades, los hachazos de la distancia, esas astillas de la melancolía que se clavan hondo, los disparos del frío que van directos al corazón, los ganchos de la culpabilidad que se hunden por la espalda, la navaja de algunas miradas, la cuchilla de los recuerdos afilados…

Me pongo la mascarilla que atonta mi interior de los golpes (aunque no siempre lo consigo), pero, y ahí esta el “quid” de la cuestión, ¿qué pasa con las cosas buenas?... A veces quedo tan narcotizado que no me doy cuenta de lo bueno que me está pasando y me empeño en no percibir la brisa de la felicidad que, de vez en cuando, me despeina, el roce de los buenos momentos, los movimientos sísmicos de los abrazos, el oleaje de las risas, los viajes en balsa por agua calmas que unen dos islas relativamente lejanas, las cosquillas de un césped que se riega con ilusiones o las notas musicales que surgen al andar por dónde sabes que quieres pisar.

No sé, creo que tengo que arreglar eso y encontrar aún la dosis justa de narcotizante.

Audio: Lamb - Gabriel

29 comentarios:

gianis dijo...

y el tsunami de las corridas? te has olvidado de eso?

Anónimo dijo...

Hay que intentar estar alerta para saborear lo bueno, de lo que no entiendo es de dósis, nunca he sabido narcotizarme, ni para lo bueno, ni para lo malo, así que debo sentirlo todo en "extremo" :-S

Elena -sin h- dijo...

Estoy con d.d...creo que no existen dosis,sino riesgos...

Sansara dijo...

Y yo estoy con sherezade y d.d también.

Por cierto, que sabía que en cierto otro sitio te iba a gustar la canción. Hace ya una temporada descubrí que tenemos gustos musicales parecidos. Es más, he empezado con el castpost por éste.

Ah, temazo de lamb. Donde esté gorecki que se quite el resto, pero temazo igualmente :D

Pow dijo...

La ignorancia lleva a la indolencia. Y la dolencia a la desidia. Cuando estás narcotizado nada importa, ni mucho ni poco. Es una manera de vivir. A mí me gusta.

Anónimo dijo...

.

Bueno; supongo que todos en algún momento tendemos a enmascarar de algún modo nuestros problemas, nuestros miedos, nuestras preocupaciones. Es la naturaleza humana.

Pero me gustaría que llegase un día en que no tuviera que hacerlo. Y en ese día... ¿seré plenamente feliz o estaré tan narcotizado que ya no sea capaz de distinguir la ficción de la realidad?

Un beso.

Juan Muriel dijo...

a mi me pasa justo lo contrario, vivo cada emoción como si fuese especial, si es bueno como si fuese lo mejor, si es malo como si fuese lo peor... segun mis amigos soy demasiado intenso tanto para lo bueno como para lo malo.
lo mejor es que lo malo siempre se me olvida muy pronto.
desnarcotizate, las cosas duelen pero la sangre nunca llega al río.

Alumnedelmon dijo...

Yo no te creo narcotizado. Para nada. Es imposible que alguien que exprese así sus sentimientos esté narcotizado. Tendrás que buscar otra palabra, ésta no te hace justicia. Como tu nick. Pertenecen al Arcadas que tú crees ser. Pero nosotros conocemos al Arcadas de verdad: un tío sensible, divertido, putón y encantador. ¿Narcotizado? Anda ya...

Por cierto, debes odiar la brisa de la felicidad, no? ¬¬

:@

Bito dijo...

Lo has clavado tú al final, más que arreglarlo debieras encontrar la dosis justa, y no solo por los buenos momentos sino porque a veces, sentir el dolor, también es importante. Básicamente para aprender a reconocerlo.

Un beso, tú.

Pat Robles dijo...

Tienes razón. A veces nos centramos tanto en lo malo que nos olvidamos de las cosas que nos traen felicidad. Ya sea por estar narcotizados o por ser, simplemente, unos gilipollas.

¡Besos! :**

Darkblue7 dijo...

Encontrar la dosis justa de la vida es la clave de nuestra existencia

Bowie dijo...

sí, yo también me lo había preguntado. y creo que has dado buenas razones. yo siempre quise probar la morfina, alucinar y alunizar

abrazo

claradriel dijo...

Ya ves, me apunto al anda ya de Z.
Sí hay dosis, pero, ¿quien controla con la droga?
Prefiero el dolor a la indiferencia, pues al menos, de él aprendo, aunque sea a ostias. Y se puede relativizar, en algunos momentos, saber que eso pasará. Y lo bueno tabién, así que hay que estar atento, sin narcóticos, para disfrutarlo.
Creo que tu propio post lo dice claro, y que creerte protegido por una barrera es un autoengaño tolerado por tí mismo.

Ashavari dijo...

y que dure mucho ese narcótico... :)(para con el resto, me refiero)

claradriel dijo...

Maravilloso como siempre, tu audio.
Además, me recuerdas al chico del videoclip. Imágenes muy sugerentes, puedes hacer como él!!
Sin red!!

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Yo me narcotizo constantemente, por eso me encantan los muñecos, no transmiten nada, siempre felices... Y luego esos sentimientos salen al dibujar, de los momentos felices no sale nada bueno.

Anónimo dijo...

Yo prefiero vivir a pelo, la verdad, aunque siempre hay una serie de momentos que tienden a narcotizarte: un buen polvo, la buena compañía, la música, bailar...

Esther dijo...

Algo de razón tiene Hairblue, en cuanto a creatividad, apostillaría yo. Porque decir que los momentos felices no aportan nada, da un poco de miedo ¿no?

Tendemos a narcotizar todo lo que nos hace daño. Es un sistema de autodefensa. Y está bien, porque te protege. Pero todo sin exagerar. También hay que sentir. Si no sentimos, no hay vida.

Macacolandia dijo...

Narcotizado se vive mejor lo peor.

Anónimo dijo...

Escribo sólo para agraderle el comentario que me hiciste. Me alegró recibirlo. Ya viste que me costó casi un mes decidirme a dar el paso. Pero bueno, intentaré escribir durante, al menos un año (ese es el objetivo), todas esas preguntas y cosas que mi pobre cabecita loca se plantea. Ya se verá como voy rompiendo las cadenas que me atan. Un saludo.-

Ysbrand dijo...

Pues para estar narcotizado , ajuzgar por tu blog, pareces tener un gran dominio de los registros del corazón (esto es demasiado cursi incluso para mi...)

No sé, en mi caso, si me narcotizo o más bien tengo sentimientos selectivos ( manipulando mis percepciones a voluntad)...el caso es que te comprendo bien. Cuando des con la dosis buena, me la pasas.

Iván dijo...

El equilibrio, tan difícil de conseguir, tan buscado por todos... no es algo sólo tuyo, no solemos apreciar lo bueno de la vida, nos encanta sentirnos culpables y desgraciados.

Angel y Demonio dijo...

Siguiendo un link llego a tu página ... me pregunto, vale como narcotizante jugar mucho pero que mucho en el PC aún estando un poco pasadita para eso?

O sólo valen esas maravillosas benzodiazepinas en gotas que anulan toda capacidad de reacción ante lo bueno y lo malo?

Si necesitas "sentir" para estar vivo... estamos muertos los que anulamos la emotividad?

El día empezó bien... y terminó tan mal.

Natxo sin parentesis dijo...

Yo he llegado a hacerme inmune

Unknown dijo...

....a mi creo que esta última gripe me ha creado justo el efecto contrario.... ha despertado sentimientos de vivir un poco más intensamente que antes, en tener un poco menos de miedo, y en ser un poco más arrojado y arriesgarse un poco más cuando realemente merezca la pena....

....griposos saludos....

hack de man dijo...

A lo mejor, más que encontrar la dosis justa, tenemos que ir dejando de narcotizarnos para ir valorando las cosas tal y como son y tal y como vienen, sin "elementos internos"... esto no sé si te lo estoy 'comentando' a ti, o me lo estoy diciendo a mi...

En cualquier caso, estoy de acuerdo con zeta, en cuanto a lo de que no te cree narcotizado, o muy buenos han de ser esos narcóticos (es el primer comentario que te dejo, pero te había leído).

Vaya bien!!

H.

yomismo dijo...

Y yo me paso la vida intentando narcotizar emociones y nunca lo consigo... Pagaría por ello a veces

GLAUKA dijo...

Sé de uno que empezó así ... ahora dice no tener sentimientos, ni buenos ni malos, y envidia a los que sí que los tenemos.
Me asustó leerte porque me acordé de él.
Cuídate.

cm dijo...

narcotizada.. fabuloso blog
desde mexico te cuento que yo tmb me pregunte por que ponerle chic mamacita a un blog sin forma
y el nombre me formo, es una mascara maldita y sensual que por las noches baila salsa con el aire
lindo muy lindo
besos
mercedes