jueves, mayo 04, 2006

Cine negro.


Siempre se levantaba con sabor a café en la boca..., hoy, especialmente, iba a tener un día duro de investigación así que intentó pasar de los espejos de su casa para no demorarse demasiado, hacía años que lo venía haciendo, era una rutina más. Salió de allí ladeándose el sombrero con el dedo índice y pulgar de su mano derecha mientras rechupeteaba en su paladar el sabor de un capuccino. No, no tenía tiempo para realidades humeantes.

Era consciente que protagonizaba una película de género negro, él era detective y se tenía que comportar como tal. Era serio, taciturno, de mirada instigadora, vestía barba de dos días, calzaba soledad de muchos años, algo lunático durante el día y una pizca soleado de noche.

Tenía una cita en el café “Saint Louis” y no quería llegar tarde. Sabía que había quedado con un hombre de ojos verdes, pero lo que no sabía era cómo iba a reconocerlo si aquella película era en blanco y negro. De poco servía la descripción del abrigo marrón y el jersey de cuello alto azul. Al menos conocía su nombre y dónde iba a estar sentado.

No tardó mucho en localizarlo, estaba en la barra removiendo su vida con una cucharilla e intentando endulzarla con dos de azúcar. Se encaminó hacia el asiento libre que quedaba a su derecha.

En este momento empieza a sonar una canción acorde a las circunstancias, dejando claro que esto es cine negro.

-¿Tú eres A., verdad? –preguntó torciendo el cuello mientras se quitaba el sombrero y lo dejaba apoyado en la sombra que su cabeza proyectaba en la barra, así parecía que no se lo había quitado del todo.

-Creo que sí –dijo el hombre del jersey de cuello alto color… negro.

-¿Crees que sí?

-Sí, creo que sí…, no estoy seguro, por eso te he llamado. No recuerdo quien soy y quiero lo averigües, que descubras todo de mí para volver a ser el de antes… Me han dicho que eres el mejor detective de toda la ciudad, el más honesto. Tienes que ayudarme.

-Está bien, muéstrame tu DNI, dime donde vives y yo empezaré a investigar.

-No, así no…, no de esa manera. Quiero que seas mi espejo, muéstrame lo bueno y lo malo de mí, es la única manera para volver a saber quien soy. Quiero verme reflejado en ti, no tengo miedo de lo que me puedas decir, de lo que pueda ver o de lo que pueda sentir. Nos tomará tiempo, ya lo sé, pero es lo que quiero… Tus ojos ya me informan que tengo la capacidad de sorprender a los demás, eso es un comienzo, ¿no? –dijo aquel hombre mientras cogía la mano del detective.

.
.
.
.
.

-…, corten… ¡CORTEN!..., ¡¡¡CORTEEEN!!! ¿¿¿Pero qué mariconada de película de detectives es esta???

Audio: Inga Liljestrom - Film noir

19 comentarios:

gianis dijo...

después de brockeback mountain ya me lo creo todo.

Elena -sin h- dijo...

Definitivamente creo que yo también necesito un detective...
Me ha gustado (mucho, mucho) la idea :)

Administrador dijo...

muy bien contado, gracias por tu visita a abiertoparafantoches, vi ayer el mensaje, estoy normalmente en toditoslosdias.blogspot.com. un saludo.

Pow dijo...

Vaya desvarío más onírico... Me ha encantado eso del lunático soleado ;-)

Juan Muriel dijo...

a veces yo necesito un detective, el tuyo me da buena espina, me das su direccion?

Arca dijo...

no, hombre, pero porque cortan...yo ya me había acomodado para verla hasta el final

Bowie dijo...

qué bueno, vaya repaso!

me he reido mucho. la verdad es que el cine negro tiene cada cosa...aunque Chandler me parece un genio, y Bogart...y tantos...

va el abrazo

claradriel dijo...

Pues yo ya estaba entrando en la peli como el detectivo cantante (gran obra, muy subestimada), y me he quedado descolocada.
Ay, sonaba ese audio tan, tan Arcadas!

Iván dijo...

Si han sido capaces de que unos vaqueros (ovejeros para ser correctos) tengan sentimientos más allá de lo que se esperaba (hasta ahora) de ellos... por qué no va a poder haber un detective como el que describes... hombre, si Mike Hammer levantara la cabeza igual le da algo, la verdad.

Anónimo dijo...

Sin duda, veo más sentimiento en este relato, que en Brokeback... (admito que me defraudó bastante la peli, y es que tanto hablar... imagino que pierde encanto, no me gustó nada!!)

Genial esa visión en blanco y negro entre claros y oscuros...

;)

Bito dijo...

No he visto la peli de esa de la que hablan tus comentaristas, pero a mí su relato me estaba interesando... anda, dígame ¿recordó el tipo quién era? ¿lo dirá usted?

Alumnedelmon dijo...

Este tío se equivoca: no busca un detective, busca un psicoterapeuta, hombreya... Pero lo mejor seguro que estaba después de la escena de la mano: venía el primer morreo, el sobeteo del paquete, la visita al lavabo, la cara de A. pegada a las baldosas del baño -soportando las embestidas-... Ay, paro, paro.

Queremos películas de detectives maricones YA.

Ysbrand dijo...

Has visto Extrañas Coincidencias?


Purrrrrrrrrrr

pedro dijo...

me gustaría tener un detective para descubrir como era yo con cuatro años, con tres, con dos... ver mis acciones y reacciones...

madre mía... eso sí que sería un trabajo complicado.

Juan Muriel dijo...

ah, se me olvido decirte que no sabes como me alegro de que no hables como escribes... porque si así fuese no puedo imaginar una persona más cursi... dejemos las metáforas para tus escritos que en la vida real uno siempre es mas ordinario.

Anónimo dijo...

Sigo defendiendo que el Homo Brutalis ha aparecido sobre la tierra. Hasta un beso "de siempre" entre familiares, amigos... se cataloga judicialmente como mariconada supina y/o acoso. Según el destinatario sea hombre o mujer. Hasta ellas rehúsan al marido: "Ay, quítate, pesao". ¿? . Mí no comprender.

Las orgías, polvazos y mamadas en plena via pública, en cambio, un signo de que la gente se quiere. Manda güevos.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Me encantaría tanto que alguien investigase todo sobre mí por amor, aunque leer mi blog entero ya es una prueba de amor ¿tú lo leiste entero querido mio, verdad? Siempre he creido en tu amor...

Anónimo dijo...

Porque todo es más intenso en las peliculas de cine negro? Hasta los cortes se hacen intensos...to be continued?

BSS!!! (no puedo oir el audio, sniff)

Johnymepeino dijo...

Aquí tienes más música para ese tipo de cine. Por cierto zmt81 un crack. Asias :)