martes, enero 03, 2006

Destapando recuerdos.


Sí, estos días he conocido esas dulces realidades que, como por evaporación, se van convirtiendo en imágenes mentales y que, cuidando de no desvirtuarse, visten al recuerdo con un pijama de cristalinas sonrisas.

Mira, se ha ido disolviendo la parte agria de los segundos de un antaño cercano. Me acuesto y empiezo a destapar recuerdos con forma de estrella tal y como un niño haría con sus nuevos regalos, lo hago en el calor de mi cama, pero esta vez sin marearme, ¿vale?

Te miro y hago la gaviota abriendo la boca para que me des un trozo de turrón.

Saco la mandíbula hacia fuera, al más puro estilo “Pancracio”. Me imitas. Me indigno.

Vamos a la cama y te digo, en plan egoísta, que no se te ocurra dormirte el primero porque me da mucha rabia. Te ríes, te parece divertido. Lo que no sabes es que lo digo en serio.

Me pongo en “mode” ordinario y digo que no voy a hacer algo porque no me sale de “la aleta del coño”. Tu cara de indignación es supina. Repito la frase, repites cara. Me río.

Me espías, me miras, me pongo nervioso y hago como que escondo la cara en cualquier sitio…, tras la manta, tras mi mano, tras un libro, tras mi propia cara. Te miro de reojo. Eres mi cómplice. Estás detenido y preso dentro de mí.

Casi hago realidad la frase “Para, creo que voy a vomitar”. Te pido que pares el coche porque estoy muy mareado. Casi vomito. Bajo a tomar el aire para que se me pase. Me miras como si fuera un niño. Se me pasa.

Eructo con la cara medio tapada debajo de una manta y se me empañan las gafas. Tu risa inunda la sala. Mi eructo inunda la sala.

Veo que te agachas a atarte el zapato nuevo y, de repente, te das cuenta de que has tenido el “garrudespiste” de dejar la etiqueta sin quitar. Tu cara lo dice todo. Me da un ataque de risa.

Se escucha en una canción el sonido de un violín y yo, sin embargo, simulo tocar el piano. Cuando, por el contrario, suena un piano, hago como que toco el violín. El mundo al revés es divertido.

Me regalas algo. Yo te he comprado lo mismo sin haberlo planeado. Hemos tenido “simbiosis”. Nos conocemos asquerosamente bien.

Lloro en silencio escuchando una canción mientras me abrazas. Investigas mis lágrimas. Las escondo. Sólo ellas son espectadoras de nuestra historia. Espero que nunca se sequen.

Me entra sueño. Aunque hay muchos más, dejo de destapar recuerdos. Me sumerjo en mi mullida almohada… Sí, esa que acumula más y más recuerdos en su interior y que, como si de una nana se tratase, me van susurrando cosas al oído… Recostado los observo, se sientan en una fogata, se miran los pijamas y empiezan a contarse sus propias historias. Yo sonrío…, sonrío mientras duermo.

Audio: Sia - Breathe me

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que bonito "para"... Creo que es un post tan emocionante y de palabras tan hermosas... Ojalá puedas guardar muchos recuerdos más así.
Buaaaaa! Que desgraciado soy!!! AAAAaargh!!!! Sólo me queda coger una escopeta y subir a un campanario.

gianis dijo...

a veces pienso que los recuerdos es lo mejor que somos capaces de producir.
y tú produces unos textos dignos de recordar.
vaya, me he empalagado a mí mismo. alguien tiene un perro con la lengua muy muy larga?

Ashavari dijo...

Jajaj me encantó lo del eructo, que sincerote él. Oye, que me encantó todo todito todo, ya estaba yo ansiosa buscando un post tuyo coñe. Nos vemos en unos días!

Marta dijo...

Muy bonito. Una historia llena de recuerdos... ¿Qué haríamos sin ellos?
besos

pedro dijo...

Las lagrimas se secan, ya ves.

Pero sabemos que un día tuvimos las mejillas mojadas, los ojos cargado y corazón bailando a ritmo
de ska.

Igual que terminaron, cualquier día viene un nuevo torrente lacrimal... y hay que estar preparado.

Simon Templar dijo...

Ya ves, recuerdos como fogonazos de agua tibia del teléfono de la ducha. Conversación placentera de mansa lluvia a voluntad. Muy bien. Escucha, por cierto, como lo haces para que te salga lo de "some rights reserved" en tu página. Como lo puedo hacer?

Anónimo dijo...

Ostras, es genial, no tengo palabras, ha sido muy bueno..me encanta como escribes, me fascina...en serio...
Respeto mucho los recuerdos, por eso me da tanta pena, esa gente mayor que los acaba perdiendo por enfermedad...
Es algo que no tendríamos que perder nunca...tenerlos obligados a permanecer en nuestra hermosisima memoria...
Deleitanos mas veces así...

Un saludo

paseillo dijo...

Yo tambien tengo sueño. Mi almohada no es mullida ( Ah¡¡..pero si yo no tengo almohada, duermo sobre los recuerdos de una "perrita" que no tendré nunca, porque soy un perro "callejero" , de los de sin raza, y ademas callejeo poco). ¿ Pero que digo ? .Si no tengo "perra", tampoco recuerdos ¡.
Pero que complicados sois los puñeteros humanos.
Akira para "Para..."

Alumnedelmon dijo...

Arcadas, sólo espero que tu pareja lea este post. Tendrías una noche fantástica asegurada...
Bonita manera de empezar el año, qué diferente de cómo lo dejaste, eh? :) me alegra ver que esta arcada ha dejado el suelo lleno de trozos de amor en proceso de digestión...

Anónimo dijo...

.

Ains, cómo me ha gustado...

Y qué suerte tienes, porque todos los objetos van contándote cosas, los mismos obejtos que para mí se muestran siempre mudos. ¿O es que estoy sordo? Qué envidia...

Un beso.

Anónimo dijo...

Para no desentonar llego tarde. Si, llego tarde tarde tarde para comentar esto.
Yo que me prometo no caer en el romanticismo y caigo por culpa de seres como tu que lo tienen y que me animan a querer tener esos trocitos de poesía aunque duren tan solo segundos. Mientras dure será bonito.

Es un lío cuando eres realista-idealista-racional. Es un lío porque no sabes a cuál de los tres yoes creerte. Uno dice:

-No, no busques, cuando se busca no se encuentra
-¡¡Pero si el trabajo es todo lo contrario porqué el amor no iba a ser igual que el trabajo!!

Otro dice:

-Tienes que irlo a rescatar al castillo
-¡¡Pero si yo quiero que me venga a rescatar él a mí en su caballo blanco!!

Y el racional dice:

-Céntrate en las cosas que ya tienes y deja de preocuparte por imbecilidades
-¡Pero si a mí las imbecilidades me encantan!

Johnymepeino dijo...

Lamento lo de la múscia. Precisamente tú, con lo que me molaría que escuchases mi ordinario gusto. (Es que cada vez me atrae más la posibilidad de unir flamenco con bulerías, lentejas con flan ;)


Siempre tomas mis posts como unas leyes que estipulo y no es así. Siempre escribo en tres niveles de comprensión. A yós gracias la gente sólo alcanza al primero :D

Me matais el dá que me leyerais a tres banda. Eso sí es apertura de miras.
Si sientes necesidad busca,que el posible daño o dolor no frene tus ansias de entregarte y amar. Un saludo. ;)

Iván dijo...

Que has aprovechado los días vaya...jeje, anda que no hay como recordar los "momentos" en compañía para que se nos derritan a los pies...

Una indiscrección (es que soy un poco cotilla): es un amor en la distancia?