lunes, enero 30, 2006

Encuentros.



S
e lo debía hace mucho y, de alguna manera, le sigo debiendo algo más que una media tinta en forma de presentación fortuita dentro de mi casa.

-Este es mi amigo, mamá.

Mentira cochina, es más que eso… Él es la magia que funciona como el cemento por la cual puedo ir construyendo mi mundo (nuestro mundo) sin miedo a terremotos, es la química que siempre acompaña a la física, es la cuerda que, aunque de distinta textura, color o resistencia, está atada fuertemente a mi cuerda, es el creador de mis recuerdos más inolvidables, la caja fuerte de mis virtudes y defectos y, curiosamente, es también tu hijo porque, mamá, me lleva dentro de él, siempre consigo. Lo tienes que querer como tal y sé que algún día lo harás.

Te comportarás con normalidad aunque por dentro sufras tu propia procesión, aquella que quieras construir y que, espero, sea de corto recorrido. Me gustaría que, después de andar, te sentaras y pensaras tranquila que tu hijo es feliz..., ese que de niño era solitario y algo ermitaño, el que no salía casi nunca, el que recibía pocos abrazos y suspiraba día y noche, el mismo que ahora lucha por ser diferente a como fue y que, poco a poco, lo está consiguiendo gracias a él.

Por primera vez le has dado a mi “amigo” un par de besos y le has tocado el brazo, mamá, pero espero que algún día le des un abrazo, aunque te cueste porque no estás acostumbrada a darlos o a que te los den. Y yo espero miraros ese día (que, la verdad, no sé cuando llegará), emborronado por la emoción, habiéndome olvidado la mochila de mentiras en algún pozo, sintiendo una inyección doble de felicidad, rascando el forro de mis bolsillos con la punta de los dedos creyendo que rasco la capa de culpabilidad adherida a mi corazón durante tantos años, levitando por el pasillo, liviano, ingrávido, intentando cubrir toda la casa con una carpa de “normalidad”, dejando de soñar y sintiendo que vivo una realidad carente de sombras y pesos en mi alma.

Espero que todo esto pase algún día y que mi “amigo” consiga tener otro nombre, porque se lo merece, porque vivir en la oscuridad no deja crecer, porque tocar mi espalda tensa de mentiras no es justo, porque yo para su familia no soy su “amigo”, soy uno más, porque cuando tú, mamá, no estés, él me cuidará tan bien como lo hiciste tú, porque soy su bebé, él me lo dice, él me acuna algunas noches y me besa la frente, me da pasaícas en la espalda y me hace sentir su hijo. Por eso no te debes preocupar, mamá, voy a estar bien a su lado, te lo aseguro. Pregúntaselo, por favor, mírale a los ojos y pregúntaselo.

-Encantada… ¿Quieres tomar algo?


Audio: Placebo - Follow the cops back home (Pincha aquí para descargártela)

28 comentarios:

zmt81 dijo...

Waw. Esta arcada te ha salido de muy muy muy adentro y se nota. Deja un poco sin palabras, pero me llena de pensamientos.

Creo que esta vez te has desnudado un poco más y eso te hace todavía más cercano. Yo también viví algo así hace tiempo, esperando a que llegara el día. Pero "ese" día nunca llegaba. Hasta que me di cuenta de que tenía que "tomarlo", no esperarlo... Pero bueno, cada uno tiene su ritmo y sus circunstancias.

A mí nunca deja de sorprenderme la cantidad de cosas de las que se enteran las madres sin que aparentemente se enteren... no sé si me explico.

Besuspiro.

Y enhorabuena por tu "amigo", se os lee muy muy unidos. :) Un abrazo para él también.

D.D dijo...

Me dejas paralizada de la emoción, Arc.
Con un nudo en la garganta.
Cada punto y aparte, cada frase que escribo son varios segundos de silencio, de respeto, de admiración hacia ti.
No solo por cómo escribes y te leo, sino por cómo sientes y te siento.
Un placer haberme colado en tu vida.

Deckard dijo...

Dale tiempo tio. En la mayoría de los casos funciona...

D.D dijo...

me lleva dentro de él, siempre consigo. <--- tus palabras son mis palabras para con mi pareja. Es bonito verse reflejada en palabras diferentes, pero más aun encontrar la frase exacta que uno mismo ha pronunciado hace horas.

Jom.

Y pensar que cuando veía tu nick en el blog de Karl pensaba: Puaja, qué tío más desagradable con esa frasecita. Y pensar que por un puñetero vómito casi me pierdo todo esto. Casi te pierdo a ti?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues sí, zmt81, esta arcada es profunda, mezcla corazón, estómago y lágrimas, todo un cóctel! Estoy de acuerdo en lo que dices de las madres, yo subestimo mucho a la mía... Por cierto, sí, me he quedado en bragas en este post, préstame las tuyas, anda! Por cierto, mi "amigo" se ha pasado alguna vez que otra por tu blog :D

Damita, damita, eres un ser sensible y eso te honra. Me alegro que te haya tocado y que te sientas identificada con alguna de las frases. Yo me siento alegre pq eso quiere decir que vives el amor plenamente y que lo saboreas. Puede ser desagradable eso de vomitar, pero lo que yo vomito son palabras, como éstas, desde lo más profundo, cuando siento que me mareo con ciertas sensaciones escribo y vomito todo lo que llevo dentro. Gracias a ti por colarte :D

Deckard, qué razón tienes, hijo, el tiempo es esencial, vital, importantísimo, pero tb lo es la valentía, no crees? :)

Besos pa los tres ;)

藤原 弓美 dijo...

¿Cómo lo haces para conseguir que (casi) siempre me llegue mucho lo que escribes?

Sigue vomitando, se te da muy bien.

paseillo dijo...

Magnifico post. La mejor arcada de tu serie. Continuo leyendote. Y, por cierto, el nuevo look de hoja "mal cortada" de la pagina blogs es muy sugestivo y atrayente a la vista.
Un saludo del "jefe" de Akira, al que le debes un viaje a Ladonia, nieve incluida.

gianis dijo...

envidio que tengas todo esto por hacer... a lo mejor será duro o puede que no, pero merecerá el esfuerzo. yo si no me comunico con mi madre a través de la ouija lo llevo claro...

zmt81 dijo...

Jo, pues dile que me salude!!! :)

pedro dijo...

Este es mi amigo. Cuatro palabras que dicen muchísimo. No es un amigo, es mi amigo. depende tando de como lo digas a como lo acentúes.

arcada estupenda, bien en forma y olor.

besos

hairblue dijo...

Ojalá hubiera pasado por lo mismo, una vez que mi ex vio a mis padres salió corriendo (literalmente) aunque por suerte no dejó un agujero en la pared con forma de persona.
De todos modos ella (mi madre) siempre supo, aunque no lo haya dicho directamente, que Jaime era mi novio, incluso cuando ya después me dijo "¿Y ya tú y él no sois amigos?" "No, mamá, no somos amigos ya".

Urto dijo...

En cierta manera me gustaría poder pasar por esa misma conversación. Coger a mi madre y decirla: Este es mi "amigo"...Pero me cuesta no solo por la venda que impongo en los ojos de mi madre, sino tambien porque huyo siempre de los padres, de los mios y de los ajenos. Puede ser un resto de algun trauma con la autoridad...Aun así, algún día se lo diré a mi madre. Aunque como siempre diré "la policia no es tonta XD"

UN ABRAZO!!!

D.D dijo...

Él es la magia que funciona como el cemento por la cual puedo ir construyendo mi mundo (nuestro mundo) sin miedo a terremotos, es la química que siempre acompaña a la física, es la cuerda que, aunque de distinta textura, color o resistencia, está atada fuertemente a mi cuerda, es el creador de mis recuerdos más inolvidables, la caja fuerte de mis virtudes y defectos <--- me derrito con este párrafo. Si tuviese 17 años lo tatuaría en mi carpeta como uno de mis más preciados tesoros junto con poesías varias.
Un besi, jijijiji

edharris dijo...

Se te nota que no estás nada enamorado ;P

Te admiro tío, por todo lo que has sufrido, y lo que, lamentablemente te hacen sufrir, cuando no tiene razón de ser. Y que luego salgan gilipollas diciendo que no es familia, que no hay amor, que es antinatural...joder, mira, no me gusta tocar la política en el blog pero es que me saca de quicio tanta hipocresía. No lo digo por tu madre, o por las madres de tanta gente que piensan así, o que no lo ven bien, pero es que a veces parece que seguimos viviendo hace 20 años...

Oye, a mi se me caería la baba si me escriben cosas así eh, le tienes que tener coladito!!!

kaotot dijo...

Ahora mismo me estoy comiendo una madalena que compré en una tienda valenciana que hay aquí en Barcelona. Es una madalena que por dentro tiene muesli y lleva también yogurt. Es una madalena muy blandita. La compré el miércoles pasado junto a cinco madalenas más. Todas han ido cayendo por mis garras y han acabado en el estómago. Al lado tengo una botella de agua "Bezoya" que pone que es de "mineralización muy débil". Y te escribo esto porque no puedo decirte muchas más cosas. Logras decir cosas hermosas sin caer en ningún tipo de ñoñería. Logras decir cosas sin sensiblería barata. Logras decir cosas y elijes palabras y elijes cada coma y me dejas sorprendido porque a pesar que me escribo contigo por aquí conozco otra parte de ti diferente. A mí me da miedo escribir relatos en mi blog. No sé cuando superaré ese miedo pero me da miedo.

Me descargo todas tus canciones pero todavía no las he podido escuchar. Tienes un gusto musical muy chulo.

Y creo que si, que es posible querer mucho y que te quieran. A veces las dificultades unen y otras veces separan. Pero si hay algo que tengo muy claro es que LA ESCRITURA SALVA VIDAS.

un beso

wolwai dijo...

¡¡¡¡vivan los cowboys del 2006!!!

Johnymepeino dijo...

Pues para eso he puesto el vídeo bobo, para "devolvértelo" ;)

kaotot dijo...

vaya.... saber que lo has escrito desde dentro me ha hecho leerlo con otra perspectiva completamente distinta. Te envío un abrazo virtual y si te tuviera delante de lo daba en serio.

un abrazo

Marta dijo...

Pero a vece las palabras no necesitan ser dichas para que queden en el aire...amigos hay muchos tipos de amigos, y aunque tu mami no lo quiera ver, probablemente intuya algo.

Bikiños

Ashavari dijo...

Pasito a pasito :) y sin nieves. Me pillaste leyendote

hairblue dijo...

Para, que sepas que Lady Evil estuvo apunto de comentarte este post porque le pareció muy bonito pero le da vergüenza.
Es un poco lerdilla además de heterosexual, dos defectos facilmente subsanables... jejejeje!

malaguen dijo...

NO LO PUEDO SOPORTARRRR, me encanta lo que haces, es asquerosamente especial, encantador, auténtico. malaguen.blogspot.com

Sherezade dijo...

Me has puesto la piel de gallina...
Enorme...

HombreFrío dijo...

Joder, un post precioso. Una vez más, y como siempre, es un placer leerte.

Tiempo al tiempo y sin flaquear!

藤原 弓美 dijo...

(Vuelvo para darle las gracias por todos sus sabios consejos ;)

artemisa dijo...

"porque vivir en la oscuridad no deja crecer" ... Después de leerte qué puedo decir que suene coherente?
Besos muchos

siouxie dijo...

Diosmio qué cosa más bonita. Me alegro mucho de haber aterrizado por aquí :). Me encantan tu sensibilidad y tu capacidad de percepción y de expresión! . Ole!

Capitán Harlock dijo...

.

Qué emotivo... Me he sentido totalmente identificado con eso de haber tenido un pasado gris, solitario, huraño, ausente de todo cariño.

Yo pasé por lo mismo hace algo menos de cinco años, a diferencia de que por entonces estaba solo. Lo estaba pasando muy mal y se lo conté todo a mis padres. No voy a contar cómo fue porque lo hice fatal, movido por el egoísmo de desembarazarme de una angustia para transmitírsela a ellos, sobre todo a mi madre. Sabía que no era el momento de hablar con ellos, de quitarme la máscara; pero me sentía tan perdido y desdichado que no supe ver otra salida.

Ahora me arrepiento, pero no de haberme presentado ante ellos tal y como soy, sino de cómo lo hice. Algunos de mis amigos no piensan hablar nunca con sus padres. Yo no estoy ni a favor ni en contra, sólo aconsejo que en caso de que se desee contarles cómo es uno realmente, se haga desde el respeto.


Un beso, suerte y valor.

P.D.: ¿te has presentado alguna vez a un certamen literario?, ¿te has puesto alguna vez en contacto con una editorial? Considero que tienes muchas posibilidades. Pero muchas, muchas.