viernes, octubre 20, 2006

Atrás...


Extracto de algo que escribí hace muchos, muchos años, reflejo de lo que deseaba que me ocurriese en ese momento, ejemplo de esos sueños silenciosos que todos tenemos y que, de vez en cuando, se transforman en palabras:

"Tenía que salir a buscarlo, volver a mirarlo, caerme de nuevo en mitad de la calle y que me tocara la muñeca…, tenía que encontrarlo. Apenas podía respirar por el simple pensamiento de que era probable que el azar no fuera generoso conmigo -hasta ahora nunca lo había sido, no tenía por qué empezar a serlo- y que, por su culpa, nunca más me iba a volver a cruzar con él, siendo su tacto el único recuerdo del que se impregnarían mis carencias.

Crucé el salón que olía a prisión y vi como los cuadros palpitaban a mi pasar... No sabía si había alguien en casa pero tampoco me iba a esforzar en averiguarlo, sólo quería meterme en mi habitación y bajar la persiana, no dejar ni una rendija por la que pudiera pasar recuerdo alguno de aquella mañana, dejar mi mente en negro -nunca en blanco ya que en un fondo de esa tonalidad se pueden escribir letras- y mimetizarme con la cama como tantas veces había hecho.

Allí, bajo las sábanas, lo único que quería era salir a la calle y gritar su nombre hasta que, al doblar una esquina, me lo cruzara de nuevo. Sería justo en ese momento cuando le entregaría mi muñeca..., la había tocado y era suya."

17 comentarios:

claradriel dijo...

Ai...
Cuantos momentos imaginarios habremos dedicado a personajes ignorantes de su papel en nuestras historias?
Hay algo melancolicamente bello en la huella que nos dejan los que ni siquiera saben que, al pasar por nuestro lado, hay un repeat infinito que los hace volver aun cuando no estan.
Tu texto ha traido en mi una inocencia, si no perdida aletargada, que me deja suspendida fisica y emocionalmente. Pero me gusta

Yoh dijo...

Lo escribiste de verdad? Me gusta mucho

Alumnedelmon dijo...

"mi muñeca"... había oido motes hasta ahora, pero no sabía que tú la llamabas así. Te la tocó al final?

¬¬
Vale, un texto precioso. :P

Gus! dijo...

que...
que....
lindo

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Debió ser un toque de muñeca muy intenso, con expulsión de fluidos en la ropa interior incluido.

tomatita dijo...

Hay gente que llena el aire de chispas, que simplemente enciende nuestro mundo interior, y lo bueno es que lo consiguen sin darse ni cuenta.

Hermoso texto.

Un beso.

claradriel dijo...

Sois unos guarroooooos. Pero que lo peor, eh??

Anónimo dijo...

.

Ay, qué cosas tan emotivas escribes. Me ha encantado el final, cuando dices lo de “le entregaría mi muñeca..., la había tocado y era suya."

Tengo sueño, no puedo pensar más.

Un beso.

Pow dijo...

Dejar la mente en negro... ¿No imaginas tinta blanca? A mí eso nunca me sirvió.

Yo siempre trato de capar mi imaginación, porque la experiencia me ha demostrado que nada de lo que pueda soñar tiene la posibilidad de materializarse en la realidad. Así que me parece un ejercicio demasiado cruel.

Cuando quiero que pase algo evito imaginar cómo, para no darle pistas al destino.

Bowie dijo...

....y, fundido en negro. :-D

grande. oye me apunto a la pregunta de zmt81. no, jaja.


va el abrazo

FlordeNoche dijo...

Es increible cuando te pasan cosas así, yo las hecho de menos. Eres afortunado. ;)

Anónimo dijo...

Siempre has escrito muy bien. Iba a decir que quiero escribir así de bien cuando sea mayor, pero no quiero esperar tanto...

Mar dijo...

Fantástico, supongo que todos habremos escrito en un momento dado esta sensación y esta experiencia, lo que ya no hemos hecho es escribirla tan bien como tu :)

Besos

P.D.- Huyyy lo que ha dicho le petit, hazle casoooooo, piensa... piensa...

gianis dijo...

y esa muñeca que tú le entregarías qué era? una nancy? una barriguitas? porque una bratz no creo, si hace años que lo escribiste...

LOLA GRACIA dijo...

Muchas gracias...por tu blog, por tus ánimos. Muchas, muchas gracias...Soy tan mala escritora que se nota a la legua lo autobiográfico del texto. Así es...pero, en fin, como dice Dory en Nemo "sigue nadando....."
Un besazo

LOLA GRACIA dijo...

Si este texto lo escribiste hace mucho tiempo significa que eres talentudo desde la cuna, chico...Me gusta...Tiene garra, intriga y sorpresa.

Darkblue7 dijo...

Pues para no enrrollarme mucho y escribir más de lo que has escrito tu: me gusta, y mucho.
Un abrazo