martes, octubre 03, 2006

Nomino al que diseña vidas.


El otro día escribí un mail a un amigo del que no sabía nada desde este verano y que vive lejos de aquí. Le venía a decir lo que os he contado estos días, el desarraigo creciente que siento por mi ciudad, las ganas de hacer algo de verdad, de salir de este letargo, de empezar una nueva vida en otra sitio, de mi miedo a hacerlo, de mi decepción con los amigos, de los hilos, los botones, del tiempo que se me echa encima, de las decisiones que me apremian y pinchan, etc.

Ayer me respondió contándome que le habían despedido del trabajo y se le había muerto el gato al que quería con locura y que tenía desde hace mucho tiempo. Me contaba que con 50 años recién cumplidos no sabe qué hacer en la vida, que se ha quedado cojo, que sólo le queda su novio (con el que tuvo problemas hace poco y casi rompen, a esto hay que unirle la muerte de su padre hace unos años, el diagnóstico de sida de su mejor amigo hace unos meses…), que está totalmente desubicado, que quisiera irse a una isla y perderse y, de alguna manera, no pude evitar sentirme, a parte de mal porque lo mío es nada comparado con lo suyo, mínimamente identificado (salvando mucho las distancias) con esa sensación de estar perdido y de tener que actuar pero no saber muy bien cómo, de no encontrar ese momento para reaccionar y arrancar.

Me decía que yo aún era joven, que tenía todo el tiempo del mundo para empezar a cambiar, que, a ciertas edades, cuesta más hacerlo y que nunca (nunca) se tiene todo en la vida… No sé si será una perspectiva pesimista (como para no tenerla con todo lo que le ha ocurrido) o realista, pero creo que la vida está diseñada para eso. Es como una madre autoritaria, una especie de señorita Rottenmeyer que nunca te da lo que quieres, y si te da algo te roba, a su vez, otra cosa. ¿Verdaderamente la vida está diseñada así?, porque me cago en el que la diseñó de esa manera… ¿o somos nosotros los que la diseñamos?, porque entonces me cago en mí y punto.

Por lo pronto voy a ponerme una de mis canciones favoritas de Fangoria que dice que hay que perder el miedo a perder y que, si es necesario, hay que empezar de cero sin fijar ningún final. Lo de la vida y su diseño es otro cantar…, y no precisamente el de Alaska.



Audio: Fangoria - Voy a perder el miedo

36 comentarios:

Le Petit Ecolier dijo...

Vaya... Cuando nos sucede algo malo, parece que las desgracias no vienen solas. Tu amigo tiene mucha razón. Eres joven para cambiar tantas veces como quieras y puede que con tantos problemas encima, eso le dé una perspectiva más dura, pero también más objetiva de la vida. No se cual es tu estado de ánimo en este momento, pero si estás triste, te envio un gran abrazo y un beso enorme. Es lo que yo digo, cuando se es joven, siempre se está a tiempo de rectificar. Un beso.

nosue dijo...

Hay que estar abajo para poder subir, no hay que tenerle miedo a la vida, es como una partida, hay que jugarla, no tenemos nada que perder, sólo ganar, vinimos sin nada, vive, experimenta, juega tus cartas, si pierdes, llora, desahoga y sigue adelante, si ganas, disfruta, sonríe... y espera perder... para perder, tienes que haber ganado previamente...
Muaaaaaccccc

Perl Oui c'est moi dijo...

Casi cualquier vida (exceptuando las grandes desgracias) puede ser buena.
Es todo cuestión de perspectiva...

Y si es necesario un cambio, pues se cambia. Lo difícil es tomar la decisión. El resto sale solo.

Gris_oscuro dijo...

La vida está mal diseñada, es cierto, porque es injusta y se ceba con algunos...sin embargo, es cierto que algo podemos hacer, aprender a esquivar golpe p a encajarlos..no sé..yo todavia no he aprendido nada. Dile a tu amigo que si se quiere escapar a una isla, en menorca siempre sera bien recibido. Es el lugar perfecto para olvidarse de todo.
Animos eh?
Gris

lallamada dijo...

parafraseando a fangoria no se puede estar viendo la vida pasar, porque está para vivirla. todo el mundo tiene derecho a un tiempo de estancamiento y a regoearse en sus miserias pero pasado este leve periodo de autocompasion uno ha de ponerse en marcha, arrancar y volver a la superficie. eres listo, joven, creo que guapo, y tienes todos tus dientes (o eso creo) así que tienes todo en tu poder para ser feliz. Arranca de una vez! coño! si tienes que cambiar cosas o derribar tabiques hazlo, porque esperando no se consigue nunca... volveré a citar a fangoria "nadie mejor que tú podrá decidir cambiar, nadie mejor que tú para encontrar la felicidad". te pongo el link para que la escuches al completo y te anime a empezar tu nuevo periodo de gloria.

http://youtube.com/watch?v=yLTnM5hziU0

besos y cariños mil, marica cursi.
(yasmin, ganadora!)

Capitán Harlock dijo...

.

Ay, qué tristón estás últimamente...

No sé, a mí me da un poco de yuyu pensar que “la vida está diseñada”. Si uno acepta que la vida está diseñada es porque cree en un ente superior (omitamos la palabra “dios”) que lo controla todo; y eso sí que no.

No creo que mi vida siga un patrón preestablecido, pero por otra parte considero que sí tenemos mucho que ver con lo que nos pasa.

Si quieres cambiar tu vida, te aconsejo dos cosas: que no dejes pasar la primera oportunidad que se te presente por delante y que seas perseverante en conseguir aquello que anhelas.

Un beso.

hack de man dijo...

Yo también dudo, pero creo que muchas veces nos deberíamos nominar a nosotros mismos... o a lo mejor a no ser tan duros con nosotros mismos... o no sé... quizás es una combinación de aprender a "buscar" y a "jugar" con lo que se nos va presentando... en fin, no sé lo que he dicho, pero bueno... deberé narcotizarme... ;-)

Abrazos!!!

tomatita dijo...

Creo más bien un pesimista es un optimista bien informado...el problema de ello es que si eres demasiado sensible o receptibo puedes sucumbir con mayor facilidad a los escollos del mundo, de tu vida, de las circunstancias.
Pero siempre digo que hay que aprender de la tristeza, porque entonces podremos sobrellevarlo todo y continuar.
Espero que así sea.

Un abrazo.

PD: Gracias de nuevo por pasarte por mi huerto...Y sí, soy restauradora, pero me temo que sólo de obras de arte, ojalá pudiera restaurar lo demás.

nosue dijo...

No te preocupes, volar es una experiencia buenisima ¡¡¡¡¡
Que suerte que te vas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

cheque en blanco expedido seguramente por un banco de Mèxico,
sin tasa fija y altos intereses
parecerìa que te roba mas de lo que te da.
pero en blanco al fin.
-puta cara!

Anónimo dijo...

mexicana por eso de las referencias de bancos

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Creo que me he perdido algo, eh

O_O

Capitán Harlock dijo...

.

Oh...

Alguien habla de darte un cheque en blanco.

Ya veo en lo que te has convertido...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

jajajajaja Caaaaapi!!! ;)

Hairblue dijo...

Cuidado con los diseñadores! No sabes a los problemas que nos tenemos que enfrentar... Diseña tu vida que ya cogiste práctica con el diseña tu moda y dale cambios, para retroceder siempre hay tiempo.

Gus! dijo...

Hmmm... lo que es la vida... yo en una isla queriendo irme a un continente, tu amigo en un continente queriendose ir a la isla...

Nadie tiene todo, nunca, es verdad, pero una vez decia alguien... que el hombre más feliz del mundo no tenía camiseta... la juventud es un estado mental y eso de que eres joven es relativo... el que se deja abatir por sus problemas, pues no porque tenga 15 años es joven.

Tu al parecer estás en mi mes de febrero, pero que eso no te mate, que te va a llegar mi verano :P (hmmm.... no sé si se vaya a entender esto, pero si no se entienda, pregunte!)

Abrazos & Suerte!

Niha dijo...

Yo, después del mejor fin de semana de mi vida hasta la fecha, y pensando en otros momentos infinitamente peores, llegué a la conclusión de que las cosas simplemente pasan. Claro que uno tiene también influencia en su vida.
Cuando sepa cómo hacer que esa sea una influencia positiva, lo contaré en mi página (no es por hacerme publicidad, es para que también lo vean quienes conocen mi página pero no esta. Hay cosas que tod@s tienen derecho a saber)

Gus! dijo...

jejeje pues como te digo... mi mes de febrero fue un desastre, lo expliqué en mi megapost de hoy :P :P

Mi verano fue genial... asi que espero que lo que me sucedio, tambien te suceda ;)

LOLA GRACIA dijo...

Querido Arcadas...
Primero dale ánimos a tu amigo, que no se sienta sólo. En cualquier caso, siempre se puede empezar desde cero. Puede intentar su propio jefe, por ejemplo.
Segundo
NO TE QUEDES EN MURCIA. Sobre todo, si tienes algo sentimental fuera. A mí me ocurrió al contrario...Contra todo pronóstico aquí encontré el amor...pero Murcia..es bonica pero chiquitica. La misma gente en los mismos sitios. Menos mal, que las cosas están cambiando algo.
Tercera: La vida?? la vida es una puta. En ocasiones te da el regalo más hermoso del mundo cuando ya no lo puedes coger. Pero, aún así, es bella. Paisanico...nada de miedo, el miedo es nuestro enemigo mayor ¿vale guapetón?

LOLA GRACIA dijo...

Ah, matizo lo de puta. La vida es una mala puta...que también las hay buenas.
GÜENAS NOCHES

darkblue7 dijo...

Bueno... la vida es la que es. Y aunque parezca una tontería, bastante es ya enfrentarse a ella como para ponernos a ver si la hacemos así, o en realidad "neceistamos" que sea así...
Aceptemosla como tal y luchemos

darkblue7 dijo...

(lo de mi blog ya está corregido.. ha sido un fallo de youtube... muchas gracias por avisarme)

Ysbrand dijo...

Jo, me has dejado triste. Siempre he pensado en el mundo como un lugar en el que tienes lo que das, no soy consciente aun de estar en un sitio verdaderamente peligroso... Espero que a tu amigo le empiece a ir mejor... bueno y que tu te animes a hacer loq ue quieres...

Besos

almayer dijo...

la vida es una puta, en muchas ocasiones me paro a pensar en lo que me gustaría tener y descubro que hay gente y cosas que no están a mi lado y me vacían, otras veces abro un poco los ojos y veo que lo tengo todo y me vuelvo a llenar.

yo tengo una amiga que está dispuesta a no permitir más de un cuarto de hora a la tristeza en su vida y dice que le funciona, a lo mejor ese es el truco para que todo vaya mejor, te juro que yo lo intento, pero me cuesta mucho.

la vida además de ser una puta es muy curiosa

besos y achuchones

Argenta Copper dijo...

No, no, no, no y no.

1.- Como apuntaba un capitán por allí arriba, suponer que la vida está diseñada es creer en Dios o algo así, y no tienes ninguna prueba de que exista y si existe es un cabrón y mejor lo ignoramos.

2.- La vida no es justa, el Karma es una tontería de lo más bobo. La de gente maja a la que le caen todas las desgracias y la de mamonazos con suerte.

3.- Porque, en vez de pensar en lo injusta que es la vida y en lo que dice tomatita de lo muy triste que es el mundo, no piensas en la suerte que tienes de tener tu camino bifurcado y poder ELEGIR TÚ y nadie más que TÚ que lado sigues.

4.- Sobre todo esto ya leíste lo que pienso en un post mío, no me voy a repetir, sólo decir: tú puedes hacer mucho.

No intentaba "hechar broncas", ni decir "verdades absolutas", sólo darte ánimos y provocar un poco ;)

claradriel dijo...

Yo opto por empezar en una nueva ciudad, y desde q sé que me voy, veo la mía como si todo fuera diferente... Te apuntas?? =)
Mmm... nunca se tiene todo, claro, pero se puede tener suficiente para, sin tenerlo todo, que no falte nada. Y que lo anhelado sea una cuerda que nos estire hacia arriba. Visto así, es optimista!!
Y qué coño, cambiar cuesta mucho, y depende de las circunstancias, pero siempre se puede. Y da satisfacción personal ver que hemos ido a mejor.

bowie dijo...

no, si acaso, cágate en tí.:-D yo también creo que a ciertas edades también nos volvemos más derrotistas, que podemos hacer con nuestra vida lo que queramos, aunque suena a tópico, y que nuestra vida es sólo nuestra, y que es jodida, pero estamos al mando, al volante, al timón

además ya sabes que te abrazo
,-D

thalatta dijo...

Como hay por ahí más de 25 ó 26 comentarios ya, yo solo te digo que disfrutes lo que tienes que siempre hay quien se comería tus migajas, y que cambiar se puede cambiar a cualquier edad si así fuera necesario :)
Lánzate ¿qué es lo peor que te podría pasar?, eres joven, serás trabajador, seguro... Vive con lo que tienes y si no te gusta ¡cámbialo!
Ahhh y un abrazo así maternal, total ya tengo media blogosfera entre hijos y yernos cibernéticos, te adopto a ti también jejejeje. ¡Besos!

Sherezade dijo...

Yo he vivido en cuatro ciudades diferentes en unos 8 años y creo que hay veces que es necesario moverte, salir de todo lo que ya conoces e intentar las cosas en otro sitio. Si sale mal, siempre puedes volver. Pero hay veces también en las que simplemente huyes y no sabes muy bien de qué. Entonces irte de ciudad ayuda pero los fantasmas se te suelen colar en las maletas...

Nunca he creído que la vida este "diseñada" pero tampoco creo que podamos hacer con ella lo que queramos. No conozco una sola persona que haya conseguido eso. Lo que sí que es cierto es que tenemos opciones para elegir. Más de las que creemos, otra cosa muy distinta es que sepamos aprovecharlas.

thalatta dijo...

(ahhh el gato es que estaba diciendo "ya está esta pesá haciéndome fotos")

Cobre dijo...

Me resulta complicado comentar este post, quizá pq me sienta así, de la misma manera q te sientes tú niño, y todavía estoy en fase de hacerme mil preguntas, plantearme mil cosas, enfrentarme a mil miedos..

Hay una parte de la vida q nos viene diseñada, no sé si se podrá cambiar o no, pero también sé q otra gran parte está en nuestras manos y q hay q echarle coraje, cagarse en todo lo q no queremos y luchar por la felicidad, aunq algunas veces nos de miedo.

Tu amigo tiene todavía mucho tiempo y mucha vida; cierto q a ciertas edades cuesta más tirar hacia arriba, pero rendirse.. es lo último.
Me ha recordado a un buen amigo..

Un besazo guapo

Argenta Copper dijo...

Gracias por contestarme. Me alegro de que estés encontrando tu camino. Yo no sé si lo mejor para tí es quedarte o irte o hacerlo ahora o más tarde, pero me imagino que no hay UNA respuesta, sino muchas posibilidades y lo mejor es que te sientas bien con tu decisión. Todos necesitamos tiempo para las grandes decisiones (yo he tardado unos 3 meses en decidir que la semana que viene cambio mi vida) y para el proceso y, otra vez, no considero que nadie sepa decirte cuánto es ese tiempo, eres tu quien lo sabe, porque lo sientes.

¡Muchísima suerte!

Retrato de Dorian Gray dijo...

Siempre me ha parecido que empatizar con las sensaciones de los otros es un ejercicio peligroso. Tiende a minimizar la profundidad de nuestra propia perspectiva. Es difícil aprender a mirar sin sentirse afectado por la imagen.

Johnymepeino dijo...

Pues es cierto mi niño, cuando se sobrepasa "toda edad" se vuelve todo más dramático, aunque sean cosas que a los jóvenes os puedan parecer (bien intencionadamente) nimias.
Ya sabes ;) unos juegan a piedra, otros a papel y otros a tijeras. Pues bien, a cierta edad, ni dios quiere jugar contigo. Aprovecha tonto. Y avisa cuando vuelvas de bruselas porque He tenido un sueño.

Anónimo dijo...

....Aquí me encuentro...con tus letras nuevamente...
..Gracias !!
...Gracias por favor concedido... :)
...Cariños... Derg

Arca dijo...

Umm, muchas cosas interesantes han caido por aquí. Iré recogiendolas poquito a poco. Saludos