domingo, enero 15, 2006

Cadena de rarezas.

Una amiga mía dice que “cada uno tié sus cosas” y no le falta razón. En este domingo recojo el testigo de Ashavari para plasmar cinco rarezas o peculiaridades que conforman mi ser:

  1. Tengo que comer el Danone, las Natillas, el arroz con leche, etc. con una cuchara sopera. No, no se llama gula puesto que comería lo mismo que con una cucharilla de postre, se llama manía.

  2. Mi pelo es mío y que nadie me lo toque. Dedico un rato a arreglarme el pelo (no digo cuanto porque no hay media, a veces más, a veces menos), pero tengo que salir a la calle con el pelo que a mí me gusta y que nadie que valore su integridad física se atreva a tocármelo. Siempre que voy de viaje voy con mi secador, es como el sexto apéndice de mi mano derecha.

  3. Tengo que dormir con la persiana totalmente bajada, que no entre ni un rayo de sol, todo debe estar oscuro, si no me despierto antes de tiempo. Tampoco debe haber ningún ruido de “tic, tac”, así que los despertadores van a los cajones y la almohada no tiene que estar ni muy baja ni muy alta, siempre en su justa medida.

  4. No soporto el agua fría, ya sea verano o invierno me ducho con agua caliente. En determinadas ocasiones el agua pasa de caliente a hirviendo, yo, de coña, digo que el agua quemando mi piel sirve para expiar mis pecados… Cuando voy a la playa o a una piscina y el agua esta fría lo paso fatal. Tardo siglos en entrar.

  5. Siempre llevo una libreta encima. Si cambio de mochila cambio la libreta de sitio. Va conmigo, nunca se sabe cuando te puedes dar de bruces con la inspiración.


Y ahora, para que cuenten ellos sus manías, les paso el testículo a:
Se supone que después de hacer vuestra lista tenéis que pasarle esto a cinco personas, pero como en las instrucciones no dice nada de que si se rompe la cadena os van a caer 10 años de mala suerte o que vuestros órganos sexuales se os gangrenaran, pues haced lo que queráis, ¡en vuestras manos os lo dejo!

23 comentarios:

paseillo dijo...

Que complicados sois los humanos. Yo solo tengo una "mania", pero no hay manera de cumplirla.
Akira.

Anónimo dijo...

.

¡Oído, cocina!

(¿Y ahora qué digo yo...?)

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de la libreta, es que eso es muy importante, para apuntar números de teléfono, la matrícula de un coche que acaba de atropellar a alguien, todas esas cosas de todos los días, jejejeje!

Ashavari dijo...

:) que bien has cogido mi testículo jajajja. Me gustaron tus manías excepto la de la oscuridad.

Anónimo dijo...

En realidad no creo que sea maniático, pero como me has pedido que cuente cinco de mis manías me he puesto a darle vueltas a la cabeza, a ver si sacaba algo:

1. (Copiándote la idea:) Necesariamente, para dormir, o por lo menos para conciliar el sueño, debo estar boca arriba y con las piernas cruzadas. No puedo dormir si las tengo abiertas. Esta manía deriva de cuando era pequeño y me hacía pis en la cama. Pensaba que, si cerraba las piernas y aprisionaba lo que entre ellas había (y no es que hubiese nada del otro mundo), esa noche no me mearía encima. Por supuesto, el remedio no funcionaba, así que no sé por qué seguía haciéndolo entonces y por qué debo hacerlo ahora. Tú eres psicólogo, ¿no? Supongo que tendrás una explicación.

2. Ésta es bastante nueva. Desde hace algún tiempo reviso siempre las cuentas de los restaurantes, incluso si no pago yo; porque me da un no sé qué ver a alguien que saque la cartera y ponga el dinero en el platillo sin ni siquiera echarle un vistazo a lo que le imputan. Es imprescindible hacerlo, pues los errores son más frecuentes de lo que parece. Y respecto a esto soy un poco malo, porque si se equivocan a mi favor nunca protesto, ji, ji...

3. Mirarme para revisar mi apariencia, antes de salir, en un espejo pequeño que hay en el pasillo de casa, incluso si acabo de salir del cuarto de baño y ya me he revisado tropecientas veces. Además, en el espejo del ascensor del bloque vuelvo a mirarme, y también en el espejo que hay justo a la salida del ascensor... En fin, que si en el camino desde mi piso hasta la calle me pusieran 500 espejos, me miraría en todos ellos.

4. Revisar mi apariencia en las escaleras de El Corte Inglés cuando subo o bajo por ellas y me encuentro con esos maravillosos espejos que forran las paredes (y que también vienen bien para mirar indirectamente a alguien interesante).

5. Oler los libros cuando voy a comprarlos. Abrirlos, poner mi nariz justo en las costuras de entre las páginas y aspirar su aroma. No es que el olor sea condicionante para comprarlo o no, pero debo hacerlo.

Pues mira, al final ha resultado que sí tengo manías. A partir de ahora me vigilaré, para ver si encuentro alguna interesante que contar.

¡Un beso!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

jajajaja, capitán, lo pones por aquí para que no lo lea mucha gente??? jajaja

Coincido contigo en lo de los espejos del corte inglés!!!! En general con todos los espejos, pero los del corte son matématicos, cae un repaso fijo!

Son curiosas tus manías. Todos tenemos, nos hacen más humanos, no?

En cuanto a lo de cruzar las piernas pues no tengo ni idea, la verdad. Supongo que como las manías son hábitos tu debiste de cogerlo de peque y aún te dura, ¿por qué?. Por miedo a hacerte pis seguro que no es!!, pero quizá sean otros miedo que te hagan sentir, a veces, como un niño (de esos todos los tenemos). Pero no me hagas ni puto caso pq estoy haciendo de psicoanalista barato!!!! y es lo primero que se ha ocurrido!! Ni caso, pues.

Besos y gracias!!!!! A ti y a todos, claro :)

Anónimo dijo...

.
´
Qué soso, he roto la cadena... Es que soy un soso, no lo puedo evitar.

Un beso.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

De soso nada!!!!!!, ya dije que no se iban a gangrenar los órganos sexuales por romperla!, así que tranquilidad :D

Alumnedelmon dijo...

Uy, queridoarcadasdemivida... Pues no sé, me lo tendré que pensar, pero soy un anticadenas del copón... ¿te enfadarás si la rompo...?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Claro que no, zmt81, pero tienes que romperla al más puro estilo "Hulk", sino no vale! :D

Alumnedelmon dijo...

Me puedes... ya he hecho el trabajo, profesor. ¿Cuándo me dará la nota?

Iván dijo...

Qué gracia!!! Si algún día te veo lo primero que voy a hacer es despeinarte un buen rato (jeje). Lo de la libreta me parece muy buena idea, yo antes llevaba siempre papel para apuntar, no necesariamente libreta, hasta que me pasé a las PDA´s, que son una maravilla. Tengo que ponerme con el post, que también Ashavari me puso deberes, pero es que tengo tantas manías que no sabría con cuáles quedarme.

gianis dijo...

espero que la próxima sea la cadena del wáter, que esa no hay que pasarla a nadie, sino sólo tirar de ella.

por cierto, cómo consigues que no te sepulte un alud de spam sin palabra de verificación?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Gianis, ¿porque soy así de chulo? No se me ocurre otra razón!

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo,al ir a dormir, tengo que tener la persiana totalmente bajada y que no haya ni un ruido...y para cojer el sueño he de dormir boca arriba, como si estuviera tomando el sol, con las manos debajo de la cabeza...y luego cuando ya estoy a punto de dormir, cambio a posición fetal y de lado...

Que manías tenemos los humanos eh?? Estas cosas me hacen muchisima gracia, lo diferentes que somos a simple vista y que luego siempre tengamos, cosillas o minucias iguales o similares....como algunos que decís sobre las libretas o cambiar de bolso cada día o casi cada día..etc...a mi tb me pasa...

chao, saludos

Deckard dijo...

Yo con lo del pelo soy totalmente opuesto a ti. Cuanto mas me lo soben, acaricien, rasquen y toqueteen mucho mejor! =D

Marta dijo...

"Tengo que dormir con la persiana totalmente bajada, que no entre ni un rayo de sol, todo debe estar oscuro, si no me despierto antes de tiempo. Tampoco debe haber ningún ruido de “tic, tac”, así que los despertadores van a los cajones y la almohada no tiene que estar ni muy baja ni muy alta, siempre en su justa medida"

Joer que miedo, parece que has hecho un retrato de mí misma. Sobre todo por lo de la habiatación a oscuras.
saludos

Anónimo dijo...

Preguntitas varias:

-¿Tienes el pelo largo?
-No soporto el agua fría tampoco

Si te pasas por el blog de Gianis (http://nacionde2.blogspot.com) te darás cuenta de que si no hubieras hecho este post seguramente ahora serías una cucaracha siendo comida por una rata. O más cosas...

Y me ha encantado... así saber esas pequeñas manías...

un besote

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No, Kao, tengo el pelo corto.
No pillo lo de la cucaracha. Me he pasado por el blog de gianis pero no entiendo eso que dices. Me lo explicas, porfi?

Bito dijo...

Y que el noventa por ciento de las personas tengan rarezas o manías en la cama...

pedro dijo...

las pequeñas manías son las que nos forjan la forma de ser... las que nos convierten en ésta o aquella persona -que no pensabamos ser ni en nuestros peores (o mejores) sueños-...

por cierto, fundamental la libreta... ciertamente, la inspiración llega cuando menos la esperas.

juank sinclair fantoba dijo...

No soy lo suficientemente constante como para andar con una libreta encima, francamente. Me da por arrancar servilletas, manteles de papel o cualquier cosa susceptible de ser portada... envidia te tengo, porque otra cosa no, pero tengo un cerro de libretas pendientes de ser usadas y un cajón lleno de detritus bariles y frases prácticamente incomprensibles.

Anónimo dijo...

Jajaja. Me refiero que al final Gianis ha puesto en el comentaro pues... que si no lo hace a quién se lo ha confiado les pasarán cosas malitas.