viernes, diciembre 30, 2005

R.I.P. 2005


El año se está muriendo, señores. Le quitamos la mascarilla de oxígeno cuando está agonizando y nos quedamos tan campantes. Total, va a nacer otro, ¿no? Un bebé que irá creciendo y se convertirá en niño, en un pedazo de niño cabrón. Casi tanto como lo son mis sobrinos.

El otro día, en una típica comida familiar, el más pequeño nos contó que fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo ecuatoriano y que, de todos los niños que estaban allí, el único que tenía “color carne” era él. Ah, y que su padre a veces es de color carne y otras color rojo… Aclaro que esa tonalidad la adquiere cuando bebe un poco o se enfada, lógicamente.

Y luego la otra, la mayor, en medio de una conversación sobre su propia abuela que, bueno, a la pobre señora se le ha ido un poco la pinza, se pasa todo el día durmiendo, no come pollo porque dice que tiene gripe aviar, no para de soltar incoherencias y que, a causa de no moverse, pues está cogiendo mucho peso.

-Engorda como mi hamster –dijo sin miramientos mi sobrina.

Menos mal que sólo la oí yo. Putos niños. Puto año que está punto de nacer con una muerte a sus espaldas y que parece importarle una mierda.

El año se muere con sabor a toma de decisiones, a reconciliación, a segundas oportunidades, a certezas (que no cerezas), a abrazos y besos, a autovía, a sonrisas, a arañazos en la mano, a incertidumbres, a culpabilidad, a agobios, a “lo sientos”, a errores…, podría seguir, pero simplemente decir que acaba con un regusto agridulce. El año se muere sin ni siquiera haberlo empezado a vivir. Manda cojones, Maripuri.

Un minuto de silencio por el año que está a punto de perecer. Yo me tomaré unos cuantos más, por eso estaré ausente estos días Feliz año a todos, chic@s, os lo digo de estómago y corazón.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Oys! Los post navideños! Que me llenan por dentro, me llenan, me llenan... Bueno pues eso, que son muy bonitos, cojones!
Los niños con la minipimer quedan muy sabrosos, se dejan macerar un poquito y oye, yo en los campamentos, pues porque me pagan para entregarlos vivos de vuelta, que sino más de uno iba de cabeza a la poza con Samara (¡Que bella muerte!).
Cogemos otro pañuelo cuando el anterior está empapado, así son los años, llenas tu pañuelo de lágrimas de risa o de lágrimas de pena, pero si un año lo dejas seco... ese año no ha valido la pena.
Un enorme beso.

Deckard dijo...

Los niños son crueles con cojones, la verdad... Tengo cada historieta de mis primos cuando eran enanos que fliparías.

Un abrazo y feliz entrada de año.

Ashavari dijo...

El otro día estrené un abrigo dichoso de una princesa. Todo el mundo oisss que bonito tu abrigo que bonito. Y me dice mi primo de 4 años: Prima, tu no puedes ser princesa, porque las princesas son más wapas. Habrá visto él muchas no te digo! jajaj

And a japi niu yiar!

Anónimo dijo...

Los niños, son niños son pura inocencia y dicen las cosas sin pensar, son todo immpulsos...todos eramos así, lo que pasa es que no nos acordamos..
A veces si, los matarías, pero a esas edades los puedes amoldar..
Y sobre el año que acaba, cada año siempre es igual, lloros..lo sientos..nuevas oportunidades...nuevas personas...etccc..siempre ha sido así y siempre será asi, lo despedimos con familia o con amigos y celebramos el año con alegría y con ganas...sino se piensa así menuda mierda, no?

Cada año son nuevas aventuras, nuevos problemas, viejos problemas resueltos, nuevos para resolver, siempre andando para ir creciendo..siempre olvidando, siempre recordando, con alegria, felicidad, nuevas penas...Nunca sabes que pasará, la vida es un reto...nunca te escondas de la vida, juega con ella, riete de ella...

saludos y Feliz año nuevo...

Marta dijo...

Los niños son niños, sí. Dicen verdades como catedrales sin el remordimiento que sentimos los mayores.
Quizá porque son un poquito más libres que nosotros, pero todo se acaba.
Muere un año, llega otro. También para esos niños que pronto perderan la inocencia.
Muere un año, llega otro... ¿Qué más da?. Las cosas nuevas siempre traen algo bueno.
Feliz año y muchos besos

Iván dijo...

Feliz año también para ti. Espero que merecido descanso (lo de descanso en año nuevo debe ser coña, supongo). Comparto tu punto de vista de los niños, me gustan (pero para sólo un ratito).

Anónimo dijo...

.

Ay, que me has recordado que en menos de mes y medio nace mi sobrino, y ya sabes que no me apetece...

Antes sí miraba los años con cierta lástima, como si los hubiera desperdiciado; ahora tengo motivos para no mirar atrás, sino hacia delante. Ya no me preocupa el pasado, sino el futuro.

¡Feliz año 2006, Niño con Náuseas! Descansa mucho en este lapso en el que nos privarás de tus palabras y que espero que sea corto, porque me encanta leerte.

¡Un beso muy fuerte!

Alumnedelmon dijo...

A Maripuri le encantan la sinceridad de los niños, que a veces se confunde con crueldad... Me quedo con los sabores dulces de tu año (abrazos, sonrisas y besos), seguro que los agrios habrán pasado para bien.
Te noto un poco negativo, pero seguro que después de esta arcada te habrás sentido mucho mejor, a que sí?
Besos y feliz segundo
;)

Anónimo dijo...

Al final me va a gustar venir aquí a manchar tapicerías. Esa frase ¿La sacaste de alguna película del muerto canal plus de los viernes por la noche?

Por lo demás este año 2005 para mí ha sido un paraiso el último mes de diciembre. Ha sido el mejor mes de todo el 2005. Así que estoy agradecido. (otros años he deseado la muerte del año con todas mis fuerzas). ¿Sabes lo que creo? Que el 2005 se reencarnará en el 2006.

Espero y deseo que tus rupturas, tus quejuras y tus sobrinos sigan tan frescos como hasta ahora. Esas frases con dignas de cualquier sitcom que se precie:
-7 vidas
-Aida
-Aquí no hay quién viva

(no las he puesto en orden de preferencia para mí la mejor es 7 vidas)

Un beso enorme y buen 2006... así que ausentado por unos días... no te irás por ahí de viaje con otro hombre...? jijiji

besotes!

Feliz 2006

Johnymepeino dijo...

FElIZ ENTRADA DE AÑO NUEVO MUCHACHO y muchísimas gracias por tantas y tantas ilusiones y esperanzas que has depertado en mi corazón . Gracias ;)

Tábano Socrático dijo...

Buen blog

pijomad dijo...

Ya sabes... los niños y los borrachos...

Deckard dijo...

Feliz año guapo.

gianis dijo...

para mí, este año ha sido un gran año. he redecorado mi vida, he abierto mi blog, he vuelto a adoptar forma humana, te he leído, he descubierto la soja, me he enamorado, me he desenamorado, me he enamorado de mí una vez más y me he sincerado.
odio a los niños pequeños. son la maldad pura.

pedro dijo...

Los niños son una fuente inagotable de maldad. De ellos provienen los motes más despiadados y humillantes; las burlas más grotescas; las palabras más hirientes; las acciones más dolorosas... Nosotros fuimos niños y, a nuestra manera, seguro que también fuimos crueles, consciente o inconscientemente...

Aquel niño murio igual que ha terminado 2005. Año de cambios y transformaciones que nos ha hecho ver que, 2004 no fue tan malo como pensabamos. Y ahora, convertido en un niño inocente nace dos mil seis, con la intención de mantenerla durante los doce meses que dura.

Poco le va a durar... poco le va a durar...

Johnymepeino dijo...

Por cierto: Puede que siempre te hayas preguntado para qué coño hacen falta las pantallas de plasma y , equivocadamente por la prensa, hayas pensado que es para ver con más amplitud la escena... :( pues va a ser que no.

Dentro de poco las teles van a parecer la pantalla de Bloomerg. Y es necesario el plasma para que las muchas letras aparezcan con nitidez. He aquí un ejemplo, por cierto, la balada que cantan en mitad del middle es la que me llevó a enamorarme de la música pop Nipona.

te pongo enlace html para que tengas que abrir ningun reproductor ni descargar nada.

Johnymepeino dijo...

Soy imbécil. Me olvidaba el link: http://www.youtube.com/?v=LwumCyQ1rI0