viernes, septiembre 29, 2006

El delgado hilo negro.


No quiero ser repetitivo, pero la sensación no se disipa… Estos días me veo como uno de esos botones que están a punto de descolgarse de la solapa de una chaqueta… Sí, esos que danzan peligrosamente pidiendo un remiendo a gritos y que luchan por no caer al vacío.

Todo lo que me une a ésta, mi ciudad, se asemeja cada vez más a un leve hilo quebradizo a punto de de partirse, y yo, mientras, me tambaleo temiendo que se rompa del todo, aferrándome con fuerza y, a la vez, con ganas de que suceda de verdad, con ganas de que alguien me dé un tirón y se vaya todo a tomar por culo.

Y sé que la única persona que podría ayudar a zurcirme de nuevo no está cerca y me apetece la idea de aproximarme más, de romper estos hilos definitivamente y empezar a crear otros nuevos, pero me da miedo…, me da miedo porque necesito un dedal y no sé si lo tengo.

Un dedal porque no quiero hacerme sangre...

Audio: Maximilian Hecker - I am falling now

26 comentarios:

Argenta Copper dijo...

Para coser, un dedal va bien, pero no siempre es imprescindible (y esto es literal), nada nos aleja totalmente del dolor y lo que nos aleja mejor de él, a veces, es el miedo.

El miedo nos previene del peligro, pero no tiene porque paralizarnos. Si realmente quieres coserte a tu ciudad seguro que tienes hilo y aguja y puedes hacerlo. Sino, dejate caer, ya te coserás en otro lugar, incluso puedes quedarte en la "caja de los botones" hasta que encuentres el mejor lugar para ti, no dejas de ser botón por no estar cosido.

Pero no dejes que el miedo te impida hacer lo que realmente quieras.

tomatita dijo...

Tiene razón "argenta cooper", que el miedo no te paralice..sé que es sencillo decirlo, que luego las circunstancias o el dolor lo hacen más complicado, pero para eso no hay recetas...con dedal, sin dedal, a la brava, con coraza...el caso es hacer algo.

Y sobre todo, me ha encantado la frase, "no dejes de ser botón por no estar cosido".

Además, ya sabes que escribir ayuda a juntar los pedazos, a deshacernos de la angustia, es un buen ejercicio para que "Bobo" no trabaje tanto todo el día.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

mientras los hilos se dejen cortar..... lo que necesitas es tijera, no dedal.

Elena -sin h- dijo...

Quizás esa sangre sea lo que te una o te separe definitivamente de esa ciudad...

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Sangra, suda y expulsa lo que tengas que expulsar para crecer, para ser más grande y no seas un simple botón porque puedes llegar a ser una cremallera, ¡Pero una de las buenas, de las de las caras!

Rocío dijo...

totalmente de acuerdo con hairblue. Momentos difíciles los pasamos todos y hay que sobreponerse.
Hubo una época en la que yo estaba como tu, llorando por todo, echando de menos todo, pensando que en otro lugar o en otra circunstancias sería feliz. Ahora me doy cuenta, que era feliz allí y con lo que tenía y que no supe aprovecharlo. Ahora en otro lugar, intento ser feliz, con lo que tengo.

Mar dijo...

Esto más que un otoño parece la película de "Blade", nada...nada... que hay que sangrar si no se tiene dedal, además depende de qué dedales igual te aprietan más y es peor el remedio que la enfermedad. ¡Aguanta compañero! y sino... pues manda todo a tomar viento y cambia de aires. Ya llegarán mejores épocas ¡ríe mucho!
Besos

Gus! dijo...

estoy de acuerdo con la inflamación de primavera... No sé si porque me quiero identificar, y la verdad creo que un poco... Quiero cortar ese hilo... pero todavía está muy grueso... en 10 meses, creo que se romperá sin mi ayuda...

Sigue adelante , y todo lo mejor

Anónimo dijo...

El jinete se cayó de su montura y decidió volver ser niño. Estoy seguro de que me entenderás. Mira, a veces hay que hacerse sangre. Sin sangre, no hay sufrimiento y sin sufrimiento, no hay recompensa. Un cambio, escúchame, siempre, siempre, es positivo. Hazlo.

siouxie dijo...

Yo en tu lugar, le echaría webos, me liaría la manta a la cabeza, arriesgaría; porque quien no lo hace, nada pierde, pero tampoco gana; Y si no lo haces ahora que eres jóven, ¿Cuando lo vas a hacer?.
¿Sigo con los tópicos? :).
Te los digo desde el corazón de india sioux, jau!!
Animo, encanto!!!, arriésgate, atrévete a pegar el tirón del hilo !!

Juan Muriel dijo...

sin riesgo no hay victoria.

Eulalia dijo...

Teoría del botón flojo:
Quizá no se conlleva con la tela.
Quizá hay demasiadas otras cosas que hacer.
Quizá no hay hilo del mismo color para volverlo a coser.
Quizá no es el momento, ni el lugar.
...Cuando hay dudas, conviene tomar en consideración factores que no se están teniendo en cuenta.
No te agobies: verás como te sobrepones.
Un beso.

Sansara dijo...

Como las costras en las heridas, amigo mío. Arrancarla o no es cuestión de un instante. A veces sangran y a veces no...

Pero mirándolas no ganas nada más que tiempo perdido.

Un consejo. Cóselo o arráncalo, pero no te quedes mirando. ;)

PD: Me bajé todo aquello. Lo estoy oyendo. Algunos hits (yeah). Ya te comentaré en una segunda ronda de recomendaciones ;)

Darkblue7 dijo...

Bueno... también te puedes comprar otra chaqueta... la cuestión es buscar alternativas

Tu inquilina dijo...

Y no hay manera de averiguar si el dedal estaria disponible? Joder que putada, yo espero que si lo este, y que te cosas y te ayuden a coserte..que te dejen nuevo y listo para afrontar lo que se venga..
Besos,
Gris

Anónimo dijo...

.

Márchate, no tengas miedo. Ve con él. Ojalá yo pudiera irme con mi Héctor y regresar a mi ciudad-pueblo cada fin de semana sólo porque sí, porque me apeteciera, pero no porque no tengas más remedio que vivir en ella.

Un beso y cuéntanos cómo te van las cosas.

Ysbrand dijo...

Ay, nene, se valiente. Siempre compensa.Porque aunque te salga mal, siempre habrás sido valiente.

Y, por encima de todo:

YASMIN GANADORA

nosue dijo...

Aproxímate, no lo dudes, si lo sientes, no lo dudes, la sangre se cura, siempre, pero el botón, si lo pierdes, quizá no lo recuperes nunca más...
(aunque la opción de una chaqueta nueva, como dice darkblue7, no me parece nada descabellada...)
besos

LOLA GRACIA dijo...

Como te han escrito por ahí arriba, la sangre no es tan mala. El miedo tiene consecuencias más funestas que una herida limpia. Luego se cura, verás como sí.

marga dijo...

¿Un botón de una chaqueta? Déjalo caer, muy soso, y encima con hilo negro... puaj.

Yo que tú escogía varios botones de colores y los cosía al pantalón, que tiene más morbo.

Y lo del dedal... dependiendo de si te va o no el riesgo.

juank sinclair fantoba dijo...

Después de este desparrame de opiniones, solo me queda decirte que te hagas con una cremallera.

Y ole.

Eolo dijo...

Me siento repetitiva pero estoy de acuerdo con todo lo que han dicho. Nada de dedal. Una cremallera como poco, y sino recuerda que sangrar no es malo. Siempre habrán plaquetas que te curen. ^^^

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de Mori... pero mejor un velcro q aguantan muchisimo peso y ademas no se despegan tan facilmente ;). Nah en serio los problemas estan para hacernos más fuertes y a todo mirarlo de frente q esquivar es de cobardes! ANIMOOO!!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Muchas gracias, chic@s, por vuestros comentarios y distintos puntos de vista y vueltas de tuerca al tema de los botones e hilos. Me han encantado, en serio (y no es peloteo).

Os iré contando cosas al respecto, pero creo que cada vez lo tengo más claro. Sangrar no es malo..., asusta, pero cicatriza si tienes algodón y agua oxigenada al lado, ¿verdad?

Un abrazo a todos! :)

Anónimo dijo...

No sé. Mi abuela materna, costurera profesional de soltera y amateur de casada, siempre ha dicho "costurera sin dedal, cose poco y cose mal". Aunque ella se refiere a la costura de telas...
Bonita canción. Debería aprender a poner canciones en mi blog...

Pow dijo...

Ya te han dicho muchas cosas antes que yo, pero sí, creo que sangrar de vez en cuando es sano. Y los dedos siempre cicatrizan con facilidad y rapidez. Aunque lo cierto es que, en ocasiones, es mejor dejar que los hilos sigan su propio destino, sin que nos empeñemos en zurcirlos cada vez que creemos que están fuera de sitio.