Hay días me quedo quieto, muy quieto, cojo la guitarra de mis sentimientos y empiezo a tocar una canción que sólo puedo escuchar yo y las cuatro paredes de mi habitación. Salgo a la calle, miro alrededor y veo a la gente con sus guitarras tocando sentados mientras toman un café, parados en los semáforos, de pie en los autobuses, en los balcones de sus casas, en pareja, en grupo, todos tocando a la vez, algunos aporreando sus guitarras para que se escuchen más alto que las demás, otros desafinando sin ni siquiera darse cuenta, y me dan ganas de taparme los oídos, ponerme de cuclillas hasta que todo el mundo se calle, agazaparme con mi guitarra en la espalda, metida en su funda, palpitando porque quiere ponerse a hablar mientras que los demás siguen tocando sus melodías de “yo y yo y más yo”.
Hay días me quedo quieto, muy quieto y observo como coges la guitarra de mis sentimientos, sabes que las cuerdas son sensibles, finas pero firmes, y empiezas a hacerlas sonar usando tus suaves manos para poder arrancar las mejores notas de mi mismo, escrutándolas una a una para no equivocarte, sacando la mejor melodía posible, la que suene mejor para ti, para mi…, para nosotros. Yo me dejo, suena bien, suena exactamente como quiero que suene. Y si algún día hay que cambiar algo de la partitura, como ya ha pasado, quiero que ensayemos juntos…, que ensayemos hasta que, aún estando físicamente lejos, podamos seguir escuchando eso que hemos tardado tanto tiempo en componer…
¿La oyes?
29 comentarios:
....esa melodía.... la componen más instrumentos?.... porque a mí a veces me parece toda una sinfonía....
Y así toman forma las bandas sonoras de nuestra existencia.
Hay algunas piezas corales que surgen de las más espontáneas jam de nuestro devenir sentimental...
preciosa metáfora.
todo eso es precioso.
el problema es que siempre llega alguna "sgae de turno" que te fastidia la melodía, teniendo que pagar un peaje por algo que es tan tuyo como la propia voz... y eso jode.
y mucho.
besos, besos
La profundidad de la intimidad que expresas me asusta. Tanto con Pauline como ahora. Casi prefiero hilvanar mis acordes con los de otra melodía antes de que alguien me maneje a su antojo...
Dorian, creo que no lo has entendido del todo :) En ningún momento dejo que me maneje a su antojo, dejo que toque la guitarra de mis sentimientos, como yo toco la suya, es muy diferente, se llama confiar plenamente en alguien, meterte en su interior, sin caretas ni barreras, todo claro y translúcido, tocarle y conocerle por dentro, basicamente es estar enamorado..., cuando estás enamorado no dejas de tocar nunca la guitarra de los sentimientos del otro, no?, lo de manejar a tu antojo lo dejamos para otras personas y otros momentos, ¿vale? :)
Aclaración: nunca he estado enamorado. Dudo que tenga la capacidad de estarlo. Lo había entendido a la primera. Pero gracias por explicarme lo que es estar enamorado. Cada vez que me lo cuentan miro las palabras como las vacas al tren. Y me entra cierta sensación de extrañeza irreal.
;-)
dorian, eso mismo decia una amiga mia hasta hace muy poco y ahora es una corderita.
arcadas, como siempre me agarro a tus palabras, como me gusta y que bien expresas esas cosas que a mi me gustaría expresar... creo que tu y yo tenemos momentos vitales muy parecidos.
besos
y es un triste blues o un incediado rocanrol? lo que tocas, digo...
deberíamos afinarnos más, de todas formas..
va el abrazo
Te superas.
"tocarle la suya", "meterte en su interior", "conocerle por dentro"... estás hablando de encular, verdad?
Lo genial es que, tocando cada uno su canción, de pronto empiezas a oir una nueva, con la suma de los arreglos de las otras dos. Y si esa canción te emociona, sabes que no has errado. Sabes que formáis un grupo musical sólido. Y que venderéis CD's a mogollón en vuestra tienda particular.
Un post interesante en cuanto cuentas dos sensaciones muy diferentes. Yo soy de los que disfruto oyendo vuestra melodía en este blog. No me taparía los oídos nunca. A veces hasta los que desafinan tienen alguna nota que emociona.
Mil besos do-re-mi.
Fa sol.
;)
Ups, cuando hablo de los que desafinan, no me refería a ti... Que quede claro!
:*
Z, te puedo asegurar que hay veces que desafino, y mucho :)
Gianis, has captado el significado 100%, pajarona mía.
Q capacidad tienes para describir de un modo tan perfecto el amor! q dominio de las metáforas! q bonito. Joder q envidia me das!.
Otro post genial. Da gusto pasarse por aquí niño.
Un beso
Buaaaaaaaa!! Sólo soy una persona! Quereis ver mis entrañas verdad? Verme llorar? Acaso no sangro si me pinchan? Esto es un complot para acabar con la figura moribunda...
Para reproducir estas canciones hay botones tipos STOP, PAUSE, o REPEAT?
Purrrrrrrrrrrrr de puro placer.
Me alegro de que sepas lo que tienes entre las manos. Toda una suerte.
En fin, que el amor os rezuma porlasorejas a la mayoría de los bloggers actualmente , verdad?. Ains, qué bonito es el amor cuando se quiere de veras!
Sobre todo si es tan bien entendido como el vuestro :)
Enhorabuena Arcaditas :), y gracias por explicarlo tan bien. Iré tomando notas por si a cupido se le ocurre lanzarme otra flecha un día de estos :)
:S creo q me estoy quedando sordo, necesito un otorrino.
BSS!!!
La oigo. Y si tu hoy no te quieres poner cachondo, pásate por mi blog.
Y ahora la canción a dúo (si es que no me he perdido y hay alguno más). Terminaréis conmigo banda de mimosos.
te entiendo, pero a ver, lo primero es lo primero, y este post tan musical no merece un canción posteada, chico?
y sigo...y, yo entiendo que algunas veces no tengas "ganas" de escuchar cierto tipo de música, pero, no entiendo una cosa, ¿cómo carajo consigues aislar el tráfico, el ruido de la gente, los bocinazos y berríos de alguna peña, y escuchar esa música que se toca allá? eso cómo se hace?
bueno, a ver si coincidimos y me cuentas, ks
Complicado eso de hacer sonar la guitarra al ritmo de otra, cuando simplemente el hecho de entender tus notas ya supone un esfuerzo casi sobrehumano... te lo dice un "músico"...
Muy linda la melodia de "Pauline... en la playa". Acorde con lo que voy leyendo de tí hasta el momento. Prometo caer más seguido por aquí y... arriba ese ánimo.
Un abrazo
Mauricio
music is the answer, saludos!
Nadie puede esconder la veracidad de sus propias emociones, por ello a veces la música del alma brota, y hace brotar del cuerpo aquello que llamamos locura del hombre.
Una guitarra, un arpa, una sonaja, cualquier instrumento es equilatable si se encuentra en él la constancia de la verdad de cada uno.
Solo así se aprende a tocar, a escuchar y a cantar la más sensual y la más tierna de las músicas.
Creo que hace demasiado tiempo que olvidé como se toca la guitarra...
Un texto excelente, como todo lo que escribís. Me encantó tu blog, le di un pequeño paseo y al leer este texto volví a deleitarme con tus letras. Magda
Publicar un comentario