martes, marzo 28, 2006

Autodefinido.

Él era el encargado de hacer los autodefinidos de aquel periódico. Los construía cada día de la misma manera. Rellenaba todas las casillas negras violando su interior de letras blancas para que, así, los lectores pudieran pensar y poner nombre a sus momentos de tedio en pequeños cuadrados que esperaban ser acariciados por la punta de un bolígrafo.

Se despertó, como todas las mañanas, a la misma hora, tomó una ducha de agua templada durante siete minutos, bebió un zumo de naranja, comió una magdalena, se vistió comenzando por la parte de arriba y salió de casa con quince minutos de antelación para no llegar tarde al trabajo.

Cruzó el portal y se dio cuenta de que lloviznaba cuando una gota le manchó el cristal de las gafas, justo en el centro. Se montó en el coche y con el dedo hizo que sonara una canción de Télépopmusik. Permaneció unos segundos parado, escuchando la canción, mirando a través de la gota de lluvia que tenía a pocos centímetros de su ojo derecho…

Aquella mañana su visión de las cosas cambió, todo parecía diferente a través de la gota. Le bastó esa minúscula anécdota para decidirse a hacer algo que llevaba pensando hace mucho tiempo.

En sucesivos días empezó a acompañar las casillas que rezaban “República Árabe Unida”, “Erial, terreno sin cultivar”, “Apócope de Santo”, con otras algo diferentes como:

“Me gusta jugar al trivial con la soledad y preguntarle si algún día me abandonará”

“Echo de menos las fiestas de cumpleaños de cuando era un crío”

“Me asusta el futuro y no estar a su altura (me han dicho que es muy alto y fuerte)”

“Durante mucho tiempo mis padres no me enseñaron a comunicarme, sino a incomunicarme. Ahora me toca aprender”

“Me desagrada el sabor de algunas claras de huevo”

“Leo mucho, ya que como dicen que el destino está escrito quiero encontrarlo. Lo que no dicen es que debe ser escrito por uno mismo”

“Creo que el miedo es como un pantalón de campana…, siempre tienes que tener uno dentro del armario. A veces lo abres, lo miras y te lo pones, pero nunca olvides volverlo a guardar”

Todos los días colaba una… Gota a gota fue autodefiniéndose, día a día rellenó las casillas de su propia vida sirviéndose de aquel espacio. Sin embargo, nunca llamaron al periódico para quejarse porque habían casillas sin respuesta, y eso le entristeció. Pensó que, quizá, la gente no hacía ya autodefinidos, o, lo que era peor, que no hacían un alto en sus vidas para autodefinirse un rato tomando un café.

Audio: Télépopmusik - Close


19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el patrón tan chulo que ha robado Bershka este año para los pantalones de campana? Aunque hay algunos que les molesta que se compre en tiendas indytex con tanta y tanta marca... ejem.
Nunca he conseguido hacer un autodefinido, pero si que me autodefino con los dibujos y me parece increible que la gente no sepa todo de mí a través de ellos, aunque me quedo conque transmiten algo.

gianis dijo...

yo me autodefino a través de la eyaculación y la irrigación del yeyuno.

Bereni-C dijo...

O que se encontraban definidos por un extraño que ya no lo era y sonreían en silencio, reconocidos, acompañados :-)

Bito dijo...

Plas, plas, plas.

Muy, muy bueno.

Cobre dijo...

o q para cada cual esa falta de respuesta suponía una respuesta, y quizás las prefirían así, vacias. Un pensamiento más positivo sería el de q cada uno se autodefinía mediante esas casillas vacias en principio. O vaya usted a saber!.

Muy bueno, un beso.

paseillo dijo...

Para "Para...", el mejor post desde que te sigo.

Bowie dijo...

'Télépopmusik' me flipan, desde que los descubrí en un FIB. te alabo el gusto

y qué decir del texto

va el abrazo

Ashavari dijo...

yo nunca encuentro definiciones... me acabas de dar una idea... :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo que he leído. Escribes muy bien y este post me ha dejado algo pensativa.

Gracias por escribir.

Un besito.

Juan Muriel dijo...

que bonito... y no es halago, es una verdad como la copa de un pino. me gusta tu forma de ficcionar, yo soy incapaz

Pow dijo...

Asceta.
Nostálgico.
Futurofóbico.
Mudo.
Gourmet.
Filósofo.
Metafórico.

Quizá sí existía una definición. Alguna palabra evocada por esas frases en la mente de quien los leía...

alZhu dijo...

Genial tu idea. Me ha encantado.

alZhu dijo...

Genial tu idea. Me ha encantado.

Esther dijo...

una gota a través de la cual vemos nuestra dudosa realidad distorsionada. La distorsión muchas veces nos despierta de nuestro letargo. A tu personaje le pasó. Quizás a ti también. Me alegro.

Alumnedelmon dijo...

10 horizontal: Blogger digno de ser linkado, visitado, leído, comentado.

solución: Arcadas

Yo también le temo al futuro, pese a que me han dicho que es más bajo que yo. :P

Iván dijo...

No hay tiempo no, ni para definirte ni para autodefinidos. Y si lo hay casi es peor, porque son momentos negativos, de dudas e indeciones. Yo echo mucho de menos aquellos cumpleaños, aquellos años. Ya me gustaría dar marcha atrás en un millón de cosas, y no equivocarme. Pero supongo que el nuevo camino estará lleno de nuevos errores.

claradriel dijo...

Arcadas, te superas. Me encanta. Me presentas a tu prota? No será gay?
Espero que consigais ver más allá de la simplicidad de mis comentarios, me autodefino como en huelga emocional blogeril, que últimamente sentimentalizo demasiado, y, qué quereis!!! No es de ayuda por vuestra parte este tipo de posts... Voy a empezar a frivolizar, me parece, porque a este paso, mi creatividad va a alcanzar cuotas ingentes de melancolía...

bettyylavida dijo...

efectivamente, es triste, pero la gente suele tener preocupaciones a mi parecer banales, qué casa me voy a comprar, cómo voy a ascender, el modelito del sábado y a qué hora me toca ir a depilarme

y no se para a pensar en su propia felicidad, sólo en sobrevivir

me ha encantado este post, un saludo

Anónimo dijo...

.

Siento envidia de tus ideas tan originales, efectistas y tan bien ejecutadas. ¡Vas a hacer que me retire del mundo blogueril, niño!

Otro defecto mío es que soy muy opaco. Con casi nadie me siento cómodo para transmitirle mis ideas, mis pensamientos, vaya, mi modo de ser.

Un beso.