lunes, septiembre 25, 2006

Tic, tac.


A veces tengo la sensación de que en la carrera de relevos en la que estamos inmersos, donde a un minuto le sigue otro y así sucesivamente, yo soy el gran perdedor que luce en el cuello la medalla de la cobardía.

Los segundos me ponen la zancadilla, son pequeños y no los veo esconderse, atan los cordones de mis zapatos para que no avance, roen la suela con el fin de que me haga daño y me quede sentado mirándome los pies como un bebé que no sabe todavía qué hacer con ellos.

Los minutos se entrelazan como un collar de esos que aprietan y hacen que, en ocasiones, me cueste respirar.

Los años se dedican a certificar que todo lo que está pasando es real, como una oronda tía que te pellizca los mofletes o el sonido del camión de la basura en medio de la noche que te despierta abruptamente.

Los meses son cambios de estaciones dónde sólo mi piel tiene que adaptarse puesto que el resto de mí simplemente se deja llevar. Es fácil dejarse llevar…, es peligroso dejarse llevar.

Las semanas me envuelven como serpientes que mudan la piel, siendo los días los despojos cutáneos que quedan en el camino esperando que algún basurero los recoja o se los coma.

Y lo más gracioso es que ya sé todo esto, pero no hago nada, sólo dejar que pase el tiempo... Tic, tac.

Necesito que los segundos dejen de parecer estrellas fugaces en el cielo algo nublado que resulta ser ahora mi mundo, sin embargo, me doy cuenta que por más segundos que sople las nubes no parecen irse...

Audio: Helios - Buildr


25 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

Lo que necesitas es que salga el sol, es la otoñitis que ataca duro.

Juan Muriel dijo...

chico, es que es otoño, es normal que haya nubes.

tomatita dijo...

Será el otoño, o una tarde gris en la que las manos se entumecen, será sólo un pequeño instante de lucidez y nubarrones, qué importa...el caso es que te he leído mientras sonaba la música que dejaste al final de tus palabras y ha sido una verdadera sonata sentimental.
Ha sido increíble...

Un abrazo.

siouxie dijo...

A veces tenemos la sensación de que únicamente sobrevivimos, que cada día es igual al anterior, y lo será al posterior...,
Como dicen todos: "Es el tiempo, que nos tiene así de raros". Es el tiempo, que es raro...Por suerte, sabemos que siempre sale el sol, no avisa, pero !voilá¡, siempre asoma :)

Besillo, lindo.

Tu inquilina dijo...

Páralo. Grita. Duerme. Sal de fiesta y rebienta la noche. Corre más que él. Lucha o ríndete, lo que te haga sentir mejor. Esta carrera no se puede ganar, es algo que nos pasa a todos, pero hay que hacerse el camino mas facil...y sé que es algo dificil, pero si se va intentando, hay veces, pocos, en las que sale bien, y entonces todo merece un poco mas la pena..
Animos ninu,
Gris

Pow dijo...

Eso te pasa por pensar en el tiempo. Deja de pensar en él. Cuando lo hayas conseguido por completo ya nunca volverán a molestarte los tic-tac.

María Esquitin dijo...

No es cuestión de tiempo, si no de nuestra actitud, de esa estúpida inercia a la que nos dejamos abandonar...

El Bosco dijo...

Todo no se pasa con el cambio. Mas bien al contrario, hay cosas que se enquistan cuanto más tiempo pasa, y una de ellas es la inacción, la ataraxia, que decía Chopenhauer. Pero a mí me pasa lo mismo.

El Bosco dijo...

quise decir: hay cosas que no cambian con el tiempo. ¿En qué estaría pensando?

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Ayer me matriculé en primero de carrera y dentro de nada me veo con un birrete y cara de pan ¿Y después? Supongo que el tiempo pasa para todos igual, bueno, para tu tupé no, que es algo atemporal.

Anónimo dijo...

Tic, tac. Tic, tac... Yo también lo oigo.

la dirección del salmón dijo...

Más que una oronda tía que nos pellizca los mofletes, yo diría que el tiempo es como una madre que nos da collejas, supongo que para que espabilemos y no nos dejemos llevar...

Podemos independizarnos de ella pero sabemos que siempre estará ahí con sus collejas, pero también con sus remedios.

Anónimo dijo...

¿xq va a ser el otoño? ¿q os ha hecho? :S....Arc a veces creo q nos parecemos tanto :P... al tiempo no hay forma de pararlo pero nos podemos dejar arrastrar o simplemente esperar que nos dañe lo menos posible al hacerle frente.

Y me doy cuanta que el tiempo pasa y ya comenzo la cuenta atrás.

UN ABRAZO!!!

hack de man dijo...

Charlize Theron anuncia la llegada del otoño, pero a las 12 se vuelve maníqui... podría estar bien, hacer como los osos en invierno o volvernos "maníquies" hasta que alguien nos dijera: sube al coche, reina de la noche...

nosue dijo...

Estaría muerta si no me dejara llevar, pero efectivamente, muchas veces en mi vida me he sentido morir x el mismo motivo....

No, no soy de Yecla, estuve allí el fin de semana por lo del FEMAY, a ver que se cocía, yo también estuve en Valencia viendo a Najwa, y me gustó mucho el concierto que dio, también creo que cambia en directo, gana mucho, hace conciertos con mucho ritmo, que te hacen bailar, pero, como tú, tengo una relación amor-odio, me parece que es un poco estúpida pero me gusta su música...
Un beso

Darkblue7 dijo...

El tiempo es imparable. Y eso lo hace maravilloso. Hay que aprender a valorarlo, es difícil, claro, pero hay que hacerlo.
Suele pasar que cuando tienes 15 quieres tner 18...
Cuando tienes 18 quieres tener 25...
Cuando tienes 25 quieres tener 28...
y cuando tienes 28 quieres tener 15
Pero nunca estás contento con la edad que tienes. Y sin emabrgo a mi me parece precioso. Uno solo vive UNA VEZ cada instante. Eso es genial. Si pudieras repetirlo acabaría siendo aburrido. Cada momento es diferente, único.

LOLA GRACIA dijo...

Estoy de acuerdo con Salmón con eso de que el tiempo nos da collejas. El tiempo nos hace adultos, después nos vuelve viejos. Es un hijo de puta, el tiempo. Nada se puede hacer, salvo aprovecharlo. Es decir disfrutar al máximo todo lo que se pueda y lo que las circunstancias lo permitan.

Bowie dijo...

vaya, me he metido a fondo en esas descripciones, gracias por invitarme a ese mundo triste y al mismo tiempo casi, casi alegre

yo no sé lo que es el tiempo, pero estoy en ello

va el abrazo, fuerte

Eulalia dijo...

Lo único que puedes hacer con el tiempo es echarle una sonrisita y ponerlo de tu lado.
Pero has descrito de p. madre la sensación.
Un beso.

Mar dijo...

qué preciosa la música y la lluvia...

Al tiempo hay que surfearlo, coger la ola, o bien manejarlo como una cometa, pillar los momentos rápidos y vertiginosos o el lento, cansino, envolvente.
El tiempo puede pasar volando pero disfrutando del vuelo.
Hoy fuí, como siempre, a mi paseo, ayer descubrí unas hojas perdidas en mitad del parque, un árbol en verde y rojo... hoy una especie de caracol sin cáscara que era enorme y largo, se me hizo la noche, oí un pájaro nocturno, las charlas de los otros en algarabía por irse a dormir...
Nunca es el mismo camino, siendo el mismo...
¿Sabes qué tendrías que hacer? el encarguito de la semana pasada con los libros de otoño!!! :)
Un auténtico placer leerte, muchos besos.

Argenta Copper dijo...

Hace mucho tiempo que te leo y cada vez me emocionas.

El problema del tiempo es que se acaba y hay veces que sientes esa horrible sensación que lo malgastas inactivo y lo más grave es que el miedo a malgastar el tiempo, a no estar exprimiéndolo como deberías, puede llegar a paralizarte y esa es la verdadera pérdida.

Leyéndote es difícil creer que no valoras lo que consigues hacer con tu tiempo.

Ysbrand dijo...

What´s you´re waiting, what´s you´re waiting , what´s you´re waiting, what´s you´re waiting, what´s you´re waiting fooooor!!!!!

Hoy estás muy Gwen Stefani y tienes esa sensacion de tanto inhalar el peróxido y el tinte...

Por cierto, Beyoncé ya usa faja.

juank sinclair fantoba dijo...

Es maravilloso (incluso lo es simplemente intentarlo), tratar de disfrutar de un paseo, de viaje en bus, en metro, de cualquier cosa que te ocurra. Que lo cotidiano no sea un hastío. No disfrutar de la agonía de estar buscando siempre algo mas grande, sino de lo simple y por lo tanto grande que es la puta vida.

Nota: Encantado de tener un link como el tuyo en mi blog, faltaría más!!

Sansara dijo...

Hrpmf.

Vivir presos de las horas, los días y el tiempo. No se puede hacer otra cosa.

Pero en nosotros está la elección de vivirlo o mirar las manecillas del reloj...

En realidad no importa si corres o no. Camina si quieres. Pero no dejes de contemplar el paisaje. Lo interesante de un viaje, dicen, no es el final. Es el camino recorrido hasta hacerlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué jodido es el tiempo: unas veces porque va muy lento, otras porque va demasiado rápido y otras, simplemente, porque parece no moverse.

Que le den.

Un beso.