sábado, abril 08, 2006

Topándose con...


Apareció un día mientras iba caminando con el peso del silencio en forma de pendientes. Le dolían los oídos de no oírse, le dolían porque las palabras calladas pesaban demasiado, sin embargo, las seguía untando con ketchup y comiéndoselas.

Quería que su vida se convirtiera en una leyenda urbana de esas que alguien cuenta mientras fuma el cigarro de su propia ingenuidad… “El otro día oí que al amigo de una amiga se le quedan las palabras en la traquea y por eso tiene que rajarse la garganta, para que caigan en cascada y forma de corbata y, así, no morir de sobredosis de pensamientos”... Que todo fuera irreal, que nada fuera lineal.

Y entonces apareció mientras iba andando por encima de su propia vida tal y como lo haría en una cinta de esas que hay en los gimnasios, dando un paso, luego otro, otro más, pasando por el mismo sitio decenas, cientos, miles de veces, pisando sobre pisado, se lo sabía de memoria, los cordones de sus zapatos trazaban el mapa y apuntaban el camino a seguir.

El azar apareció y le señaló con el dedo, se acercó por detrás, le rozó el pelo, le quitó los zapatos y los tiró lejos, le sopló en los oídos para sintonizarlos con su corazón, le dio un caramelo antidiplomacia, le explicó con susurros que había que llevar palabras de sobra en los bolsillos y que no podía ir con el escudo del silencio para siempre, dibujó un nuevo mapa con ceras de colores dónde habían muchas áreas de descanso para pararse a pensar, le puso nuevos retos en el camino, le calzó unas botas para que no se mojara los pies con las lágrimas, le dio un beso y un abrazo. Se despidió diciéndole adiós con la misma mano que le había señalado.

El azar te dispara o nunca te alcanza.

El azar no perdona.

Audio: Portishead - Roads

31 comentarios:

Anónimo dijo...

El azar te dispara o nunca te alcanza.

El azar no perdona.

Cuanta verdad hay en esas frases...
Me ha encantado.
Un beso.

El Bosco dijo...

Todo lo que no controla el ser humano, lo que es pura naturaleza es drástico , cruel para algunos, pero es lo más sensato.
Sólo faltaba que también el azar pudiera pararse a pensar y gimotear ante las miserias humanas.
Me ha gustado tu lucidez.
Un beso.

Ashavari dijo...

Sólo puedo decir: OH! Me dejaste boquiabierta una vez más. El azar no perdona, no. Eso decía Pastora... :) muak

Pow dijo...

Los giros aparecen siempre inesperados. Obligándonos a realizar un quiebro a contrapié que reorganiza la dirección de avance.
Y acomodarse nunca es fácil, tanto si el azar te dispara en el centro como si sientes zumbar sus balas justo al lado del oído.

Juan Muriel dijo...

Me das envidia y de la insana. Yo quiero esa capacidad para decir cosas con metáforas, para transmitir haciendo del mensaje un cuento.
El azar no perdona o te deja igual durante siglos o te altera la vida a cada segundo. Yo particularmente prefiero lo 2º.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte.

Alumnedelmon dijo...

Coincidencias y azar... Estás entre místico y realista, por lo que veo. Espero que el azar te haya alcanzado con su disparo. Pero que te haya dado en pleno corazón, no en tu cerebro.

No me gusta el rollo ese de empezar a decir "que bien escribes" o "que genial el post". Diré sencillamente que este blog está subiendo de calidad cuando parecía que ya no podía subir más. Es solamente mi percepción, una humilde opinión. Seguro que equivocada... :P

Besos al azar.

gianis dijo...

el azar no perdona.
el aznar tampoco.

Cobre dijo...

Vaya niño vaya, me dejas boquiabierta una vez más, q cantidad de verdades. Tremendo post. Me recuerda muchas cosas ;-)

Un abrazo

Ysbrand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ysbrand dijo...

Me encanta tu concepto del Azar: un ente protector que nos orienta, que tiene en cuenta lo que vamos a necesitar para el camino (un poco como los regalos que las diosas dan al héroe y que le servirán para decapitar al monstruo).
Un Azar así de previsor y de amoroso, que aun así se limita a decir "por aquí" y nos deja hacer.
Qué afortunados aquellos a los que dispara.

paseillo dijo...

El azar no existe. Pregunta en el Ministerio de Hacienda, Loterias y Apuestas del Estado. Yo lo hice, y fueron ellos los que me soplaron al oido, y me quitaron los cordones de los zapatos ( y despues, los zapatos).

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Post redondo, redondo, redondo...
No puedo comentar otra cosa, sólo que me deja trabajo para la semana.

Volveré

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Tengo capacidad de entendimiento limitada y más desde que voy perdiendo neuronas debido a mi incertidumbre cibernética, me ha gustado lo de las palabras con Ketchup.

Iván dijo...

Azar o no hay que estar ahí, siempre hay que estar ahí para que te alcance. No creo en las casualidades ni en el azar, pero si en los sentimientos que (te) (le) llegaron después.

Elena -sin h- dijo...

Buah... me ha encantado, mucho mucho mucho. Lo que escribes, como lo escribes... me encanta irme a la cama con este sabor de tus letras en la boca :)

claradriel dijo...

Pasaba por aquí, otra noche sin poder dormir, y entre la sensación nocturna de insomnio y pérdida temporal, me encuentro tu texto...
Muy bien, Arc... si sólo fuese capaz de encontrar sentido a tu sucesión de metáforas, con mensaje que no puedo captar!
...
Segunda lectura:
vaya, qué majo el azar.
Me gusta el sentido de incerteza que desprendes... qué hará conmigo el azar, me pregunto mientras atrona en el agitado silencio la maldita voz de la verdad??
Mi canción preferida de Portishead... qué ha hecho hoy, conmigo, el azar??

Bito dijo...

"el azar no perdona"

Me quedo con esa frase, la personificación de algo que es solo tan arbitrario como la muerte.


Cojonudo.

Brutalmente Ozma dijo...

me gusta mucho tu escrito, lo del azar m encanta pk ademas hay k enfrentarse a el muchas veces, y suele para bien aunk no lo parezca. Las fotos son tuyas??

Anónimo dijo...

Wowww! (boca entreabierta y pestañeo relentizado)...Abreme la traquea, o los dedos. Me faltan palabras para definir este post. Me has tocado, en proceso de hundimiento. :S joder!

BSS!!!

Anónimo dijo...

Y a mí me asusta acabar convirtiéndome en ludópata...

Esther dijo...

¡qué bien! jugar con las palabras y con las palabras sentir, o padecer.

Shh... dijo...

Guauuuu...
Este post me ha llegado...
Mucho!!! Y me ha dejado sin palabras.
Es simplemente maravilloso :)
Encantada de leerte. BEsos!

Pol dijo...

Me ha encantado...la imagen del azar personificado...Es la verdad, yo creo que si fuesemos capaces de controlarlo todo, esto tan entretenido que es vivir perdería gracia.

Saludos heteros!!:P

Anónimo dijo...

¿Sabes qué me encantaría? Es poder escuchar tu voz leyendo este escrito. Poder escucharte leyéndolo lentamente entonándolo según tu lo sientas. Para mí sería un verdadero placer.

Sansara dijo...

Y yo que no sabía que me estaba perdiendo esto.

Absolutamente genial tu forma de escribir, de contar historias.

En serio.

Blackwidow dijo...

El azar no perdona,pero somos nosotros quien hacemos nuestro destino.

alZhu dijo...

Te dispara sin piedad, como tus palabras.

Edu B. dijo...

azar o puras coincidencias?¿

Bowie dijo...

a mi el azar se me da bien. quiero decir que nos entedemos y nos acogemos el uno al otro y que no solemos llevar disputas. siempre negociamos, y casi siempre ganamos los dos

va el abrazo

Emma was an angel dijo...

no creo que el azar exista.. muy buen blog!