viernes, septiembre 07, 2007

En la sala.


La butaca de la sala de espera me hace un gesto pornográfico. Quiere que ponga mi culo encima de su cara… Y yo lo hago.

No me gustan los hospitales pero he venido a acompañar a mi padre que se dedica a leer el periódico hasta que le toque el turno. Él se sienta frente a mí. A su lado tres sillas vacías pero ocupadas por tres espíritus de enfermos errantes…Dios mío, cuánto mal nos ha hecho la peli “Ghost”.

Desde que llegué no he podido quitarme el nudo de la garganta…, ni siquiera tragándome la lengua para intentar deshacerlo pacientemente con ella. Imposible.

En la cafetería del hospital he visto a dos chicas abrazadas y llorando desconsoladamente… Me habría gustado unirme a ellas. En vez de eso me dediqué a pedir una ensaladilla rusa y una catalana de jamón… Mis lágrimas me las comí de postre. No me sientan bien, me dan acidez.

Aqui, en la sala, se respira un aire repleto de palabras tabú, de explicaciones no dadas, de aparente calma, de una tranquilidad nerviosa, de una asepsia manchada…Y, mientras, en mi mp3 suena Radiohead en acústico. Llego a la pequeña conclusión de que la vida a veces duele como si fuera la desgarrada voz del cantante de Radiohead… Duele como cuando te aprietas las sienes y sigues apretando, y aprietas más fuerte porque, seguramente, la vida te duele parecido a eso y, sin embargo, seguimos apretando más todavía.

Llaman a mi padre por megafonía. Le toca el turno, y a mí me toca esperar. Junto a mí se levanta el espíritu de una señora canosa y se sienta el desasosiego.

Me he dado cuenta de que me parezco más a mi padre de lo que yo creo…, lo cual me da más miedo que el aseo para inyectados que está a mi derecha o incluso que el poster del niño de la pared que me manda callar con un "¡Pssszst!".

Debe ser muy raro eso de meterte en una especie de tubo y estar diez minutos sin moverte mientras una máquina te espía por dentro y te hace fotos en contraste con los líquidos que te han inyectado dos horas antes… A veces la vida parece eso, un mero tubo en el que estás sin moverte un buen rato mientras te hacen fotos poco favorecedoras. Aunque quien dice un buen rato dice media vida, claro.

Abro el periódico que me ha dado mi padre al irse y en la sección de crucigramas leo: “Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea”. Nueve letras.

“Esperanza”, escribo.


Audio: Radiohead - Creep (acústico)

33 comentarios:

ASR dijo...

Qué horribles son las salas de espera. Qué multitud de pensamientos se le vienen a uno a la cabeza en situaciones similares. Son aburridas, deprimentes y crean la sensación de estar en una cárcel. Luego si la prueba del tubo nos indica lo que deseamos, la salida suele ser liberadora ciertamente.

Bambu dijo...

Hay situaciones que a uno le desbordan, seguro que hay una canción de RadioHead para cada una de ellas.
Animo.

Anónimo dijo...

La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones...
Un abrazo.

Pau dijo...

Los hospitales y salas de espera dan para pensar en muchas cosas... suerte y ánimo.

Carolina dijo...

Es esperanzador saber que aún hay valientes quienes como tu ven a tres espíritus de enfermos errantes sentados frente suyo y no huyen despavoridos, esa ha de ser la razón por la que tu padre te pide que le acompañes al hospital...
Un gran abrazo,

Anónimo dijo...

Odio esperar..... te hace pensar... >.< y lo peor es q creo q me he pasado media vida esperando y el panorama no parece mejorar en el horizonte... xo bueno xD me qdaria un poco chof xq ademas hoy estoy un poco chof, xo me ha hecho gracia o ilusion ^^ lo del crucigrama! esos detallitos q solo son casualidades o tonterias, son estupendas!

Ah! y lo peor de los hospitales es cunado no es xa ti.....de los hospitales del resto de cosas desagradables, parece q si fuera xa uno mismo no seria xa tanto, xq c todo se puede, no? xo desde fuera lo unico q te qda es la impotencia...

En fin, marcho! q la mancha de hoy es demasiado grande! jaja ademas no parece muy agradable, sorry :P

X cierto, las manchas son de lo q queramos?

Anónimo dijo...

el olor del hospital es de plástico y látex.(hasta las plantas)

Her Green plastic watering can
For her fake Chinese rubber plant
In the fake plastic earth.

almayer dijo...

es una palabra preciosa... y yo sé que no sólo tiene el color verde con la que suelen decorarla... y todos... son bonitos.

Un beso gigantón y un achuchón con iguales consecuencias.

Shhh! dijo...

Ay! Arcadas!
Como consigues ponerme los pelos como escarpias!
Espero que todo este bien.
Y bueno... supongo que son este tipo de sitios los que nos hacen valorar nuestra vida cotidiana y consiguen que valoremos la vida, que ya de por sí, llamandose vida es maravillosa.
Radiohead no es lo mas apropiado para estos sitios, la verdad... a mi solo me conseguirian deprimir mas!
BS!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

De verdad espero que todo salga bien con tu padre. Es probable que no sea por las mismas causas, pero a mí me tocó pasar por esa experiencia el año pasado, y no fue agradable: la sensación de vulnerabilidad que uno tiene es pasmosa, allí tendido, en silencio, desnudo, con la incertidumbre como única compañía. Mis mejores deseos.

Con respecto a tu entrada, sencillamente me estremecí. Logras pintar una escena surrealista con mucha precisión. Ay, cómo adoro tus letras tan subliminales.
Un abrazo.

claradriel dijo...

ADORO esta canción.

Te mando un besos, sobrecogida entre las notas y tus palabras.

tomatita dijo...

Un enorme un amoroso abrazo, querido "Para..."

Naty dijo...

"Esperanza" que espero traspasara el papel y llenara más que 9 espacios de un crucigrama... Un abrazo, feliz finde (con canciones de voces desgarradas o no ;)

Mar dijo...

¿Y no sientes la compañía de los fantasmas vivos? estamos aquí, tras las letras, para enviarte un enorme abrazo.

Blanche dijo...

igual lo de que sea doloroso es algo a lo que NUNCa nos acabemos de acostumbrar. Las salas de hospital me crean incertidumbre.
esta semana eso d elas lagrimas que dan acidez me ha pasado varias veces.
me encantan tus letras.

Mara dijo...

Bueno, yo elegí como profesión el curar, y los hospitales no em resultan tan dolorosos, inmunidad vocacional supongo....aún así pocas veces afortunadamente he estado al otro lado y todo cambia muuuuuuuuuucho, es igual o peor que lo describes, genial


Para, es mi primera visita, pero me voy a quedar
Muak

Shiba dijo...

Magistral, de lo mejor que he leído últimamente.

Estar triste, aunque jodido, te sienta bien a tu escritura.

Un gran abrazo (me encanta espiar tu sitio de vez en cuando... :) como una pequeña máquina de resonancias)

mc clellan dijo...

El miedo solo ha de ser un revulsivo para seguir adelante. Es un tópico, pero más importante que la esperanza es aprovechar cada minuto. Y decir esas cosas que, a veces, no nos atrevemos, como un 'te quiero, viejo'. La verdad es que llega un momento en la vida en que no tenemos que apoyarnos en nuestros padres, si no ser su bastón. Es duro, pero tiene cosas muy grandes. Y únicas. Pase lo que pase, abrazos y mucho ánimo.

mismilcosas dijo...

Brutal texto con puntos algidos y frases para apuntar..
Los hospitales, siempre con ese aire apagado, y personas cabizbajas... :S

Muas

siouxie dijo...

A los hospitales ya me he acostumbrado, de modo que los espíritus ni me molestan.

En lo que a tí respecta, querido, algún día te comeré :) (va de besos, tranquilo, de momento, la comida de hospital no me ha llevado al límite del canibalismo :).

Deberían embotellarte y venderte en las farmacias.

Muak!.

Anónimo dijo...

.

Ains, espero que todo vaya bien. Un beso fuerte, fuerte.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu mensaje en las fotos del space :)
Me llama la atencion que te gustan los unicos q no son copiados (excepto el de la casa antigua ^^) las puertas del infierno y el camino los hice en unos concursos de esos al aire libre de pintura rapida creo q se llaman a los q nos llevo la profe de una amiga, bueno la llevo a ella yo iba de apoyo moral y al final me puse a pintar :P
Tb me hace gracia lo del tenebrismo xDDD no es intencionado, simplemente quedan asi, suponia q era xq utilizaba el caroncillo xo no se yo... eran paisajes tan coloridos y floridos y luego mirabamso mis dibujos y nos reiamos solas... xo eso es otra historia y no es plan de acaparar toda tu tapiceria... ^^

[[[ Me estoy haciendo un blog x eso sale el nombre rarito, xo sigo siendo ~Covina~ :P ]]]

Bito dijo...

Joder Para... que relato... me deja usted con el nudo en la garganta, su escritura parece ir mejorando por minutos, espero que así lo haga también su suerte. Y la de su padre.

Un beso.

Ariadna dijo...

Primera visita. Me has cortado la respiración, por favor pídeme una ambulancia.
Deseo que todo vaya bien. Suerte para tu padre

Pol dijo...

Que te metan algo dentro siempre es toda una experiencia, no?:P

Suerte a tu padre!

Anónimo dijo...

Espero que ocurra lo que deseas.

Virginia dijo...

Sólo un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Antonius. Me he pasado por aquí para saludarte, mandarte un besazo y mucho ánimo!

María Jesús Vallejo dijo...

El año pasado iba entre una y dos veces al hospital 6 horas cada día para que me pudieran hacer todas las pruebas posibles de alergia y todo porque un día me desperté más hinchada que la Carmen de Mairena y con la glotis cerrada. Nunca averigüé por qué me pasó, sin embargo pude vivir muchas aventuras como la de la Sra Paca, una vieja a la que caí bien y me hablaba al oido susurrando como para que no le oyeran los demás mientras les ponía a parir, con la salvedad de que le oían todos.La Sra Paca pasó a ser un personaje en mi familia a la que estuvimos imitando mucho tiempo Moribundo y yo.
Qué buen post!

Indigo dijo...

Me gusta que acabe con "esperanza".
Se te extrañaba.
beso

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Estoy empezando a pensar que si que hay esperanza, principalmente porque siguen existiendo grupos como radiohead.

Luci dijo...

y dale con radiohead!


tengo un nuevo sitio donde explico con detalle algunas cuestiones que me sucedieron con la mafia de Sony.

http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com

http://premioparalucia.blogspot.com



(de ese modo no ando contaminando blogs de buena gente)

Mel Alcoholica dijo...

Creo que estuve sentada en la misma sala de esperanza, desesperada.

Vi a un chico sin oreja y me pregunté cómo pudo pasar. Vi a una chica que salió llorando de la consulta.

Me limité a hacer un sudoku.