viernes, septiembre 21, 2007

Fruslerizándome.

Me encanta ver cabecear de sueño a la gente que va en el bus de largo recorrido y pensar que en una de esas sacudidas grandes dónde se les cae la cabeza hacia un lado encontrarán el significado de la vida o la solución a algún problema gordo, y entonces se despertarán repentinamente, pondrán la cabeza y el cuello rectos, sonreirán felices, contentos y agradecidos a la compañía de autobuses… Así debería ser.

Justo el otro día se sentó delante de mí un chaval que se durmió inmediatamente dándose unos coscorrones increíbles contra la ventana durante la mitad del trayecto. Por un momento dudé si estaba en el muro de las lamentaciones o en el bus de camino a Valencia.

Luego, otro día, vas y fumas más de la cuenta y miras por el balcón y ves en el parque de delante de casa como un señor mayor con una bolsa verde en la cabeza intenta subirse a un aparato metálico de cuatro patas e imaginas que quiere colgarse para practicar la asfixia autoerótica mientras se pajea en plan exhibicionista, pero no…, enfocas la vista y te das cuenta de que es un anciano con una gorra verde de publicidad que pasea tranquilamente con su taca taca metálico a paso de tortuga…, y entonces te ríes un poco de ti mismo. La risa salva.

Y esa misma tarde le haces una foto a algo que hay en tu nevera y que miras y remiras intentando averiguar si es el miembro amputado de algún caballo de la casa real, si es Alien el noveno pasajero o, por el contrario, la polla de Amor de Gran Hermano. Y no encuentras respuesta.

Y viajando descubres que te gustan los túneles porque en ellos siempre es de noche y la vida de fuera apenas llega como no sea en forma de ráfaga o haz de luz…

Y miras como los túneles tienen una entrada y una salida que suele estar iluminada porque conecta con el exterior, y entre medio oscuridad…, y te das cuenta que es como la vida. Cuando naces tu madre te da a luz, ves la luz y entras de lleno en la vida, inmediatamente te metes en el túnel, vives unos cuantos años y cuando te llega la hora de morir, ¿no dicen que ves una luz a lo lejos?…, pues yo creo que eso es porque ves la salida del túnel. Allá, en el fondo a la izquierda. Y todo eso te viene a la cabeza mientras buscas un mechero para iluminar el túnel que resulta ser tu propia vida.

Y disfrutas de las peculiaridades de la gente, como las de una compi de curro que dice pantalones de “piquillo”, mientras te quedas con ganas de decirle “¿Cómo los pimientos, no?”

Y, por último, cuando llegas a casa buscas en los cajones y revisas los papeles de compra de la parcela en la que invertiste hace mucho…, allá, en algún sitio sobre el arco iris.

Esperando que no la ensucien.

Esperando que no la usurpen.


Audio: Enon - Natural Disasters

32 comentarios:

S.B.S. dijo...

Si que parece una polla amputada, o una polla "crepe" que estuviera rellena de alguna deliciosa mermelada. En cualquier caso...póngame seicientos gramos. A rodajas.

Mel Alcoholica dijo...

Cuando veo a esas personas dando cabezadas siempre pienso que la cabeza se les va a salir del cuello, como las Barbies y las Barriguitas. La cabeza se les caerá y rodará por el suelo. Creo que los mayas le cortaban la cabeza al ganador de un juego parecido al fútbol. Que te cortaran la cabeza, en la cultura maya, era un honor. Era lo que ahora se celebra en la Cibeles o Canaletes.

Me pregunto en qué deporte cortarían eso que tienes en tu nevera.

Anónimo dijo...

Cuando viajo siemrpe me evado,, nunca me duermo xo si tiendo a soñar despierta más aun de lo q lo hago normalmente :P (es una de las razones x las q no quiero sacarme el carnet de conducir, x el bien de la humanidad xDD) y cuando entro en los túneles me encnatna pensar q al salir se abriran a una realidad alternativa, a otro mundo, no se cada vez q se acerca la salida, me sonrio xa mis adentros esperando cualquier cosa extraña, q nada tenga q ver con esto, no q no me guste mi realidad, xo simplemente es como una entrada o una salida a algo totalmente diferente, inesperado, desconcertante, x el simple hecho de cambiar y sorprenderme xD

Normalm al salir esta lo mismo q ha estado siempre si se trata de un viaje repetido, o de algo nuevo si es la primera vez q voy x alli, lo cual es algo parecido a lo q esperaba al apretar los ojos antes de salir xD

Sera q el q no se consuela es xq no quiere jaja

Cuando hablaste de los cabezazos y de los tuneles no puede evitar recordar lo q me pasa en ellos ^^

Besines!

tomatita dijo...

Mi querido Para,
Sabes lo que me gusta más de los túneles? El espacio de luz y deslumbramiento paisajístico que hay entre dos túneles que van casi contiguos. Es como volver a la infancia...

Y cómo me gusta "escucharte"!!!

Un amoroso abrazo.

Indigo dijo...

La risa salva...No hay más que hablar

beso ( con risa incluída...qué foto ^_^)

Shhh! dijo...

que conste que yo sigo sin saber que es ese engendro neveril... mientras tanto seguiré pensando que es la polla de Amor amputada.

Los tuneles también me fascinan... quizás es raro, pero este verano grababa con el movil muchos de los tuneles por los que pasaba mientras conducía... vale, sí, es raro. Bueno, y tengo un proyecto de post relacionado con los tuneles de la M30... pero eso esta por ver.

Que bien escribes, leches!

Marduk dijo...

Una polla, realmente. No sé qué me daría por pensar si encontrase una de esas en mi nevera. Que mi compañera de piso ha vuelto a salir de caza, probablemnte.

Qué sería de nosotros si no pudiésemos disfrutar de las pequeñas idiosincrasias que nos presenta la vida?

Y de los coscorrones de los viajeros dormidos en los autobuses noctámbulos...

Unknown dijo...

Lo de la fotografía me tiene muy intrigada...

Opto por lo de Alien, aunque la teoría Amor tiene mucho jugo.

Shiba dijo...

Por cierto, la anterior era yo, que es que estaba usando sin querer mi otra dirección de gmail.

Un beso

Bowie dijo...

hola!

cómo ha llegado eso a tu nevera? la Mafia no tiene nada que ver?

lo mejor para mí, de los túneles, es que al final siempre se acaban, y dan a parar a otro lugar

va el abrazo, para

Bito dijo...

Cómo escribes cabrón...

Pues yo soy esos que se duermen en el bus, y en el metro, y en las colas del médico... y cabeceo como un bendito. Eso sí, no coma usted esa cosa de su nevera porque caerá, seguro, en el sueño eterno.

Un saludo,

Carolina dijo...

Tu sí que conoces lugares alucinantes ( o así los ves, que es mejor ) , yo quiero una parcela de esas , sobre el arco iris ( y tenerte de vecino )

Besos,

María Jesús Vallejo dijo...

Me encanta lo de pantalones de piquillo, quizá es que los suyos acaban en pico y no nos enteramos de nada. Yo conozco a una persona que desde que caparon a su perro ya ha dicho en varias ocasiones que lo han dejado como a un nenuco, que debe de ser que huele como un niño.
Grazie mile por decubrirme tu blog, me encanta todo lo que leo.

38 grados dijo...

Interesante los que duermen en el tren....no solo se dan coscorrones contra el cristal, si no que tienen ese especial don de abrir sus párpados justo diez segundos antes de llegar a su parada (fenómenos paranormales como lo que tienes en tu nevera?)

Por cierto: ¿lo fríes, lo rebozas, al ajillo, o va hervido y con patatas de guarnición?

Un saludo

Blanche dijo...

increible foto. bonita historia de autobuses...los que usamos esas lineas lo comprendemos pero si eso produce alucinaciones como la de la gorra o similares, me apunto a tus viajes.

siouxie dijo...

Yo quiero saber qué es eso que has encontrado en la nevera. !Investiga!!! :)

Anónimo dijo...

Qu� cosas comen en su casa?

Thsbonilla dijo...

Espero que mi túnel sea largo, pero de esos conmuchas lucecitas de emergencia por si en algún momento debo abandonar rapidamente durante unos minutos.

Mar dijo...

Y lo vulnerables que estamos así en un sueño de segundos en los que se sueña un mundo...
Esas parcelas nadie les hace nada que tu no les dejes. Cuando quieras te pasas por la mía que eres bienvenido.
¡Muchos besos!

Bambu dijo...

Lo malo de los túneles es que a veces resultan largos y si te quedas sin mechero tienes que caminar a tientas hacia la luz.

Eso de la nevera... parece un rollo de maiz o algo horrible...

Anónimo dijo...

Jaja, tengo mis dudas respecto alo de respirar... desde luego el timbre te corta la respiracion..... xD

El escrito esta aqui en el blog? voy a ver si lo veo jiji ^^ q casualidades :)

Besines!

Anónimo dijo...

.

Ay, qué asco de foto. Aunque parece un flamenquín. ¿Allí en Valencia también hacen flamenquines?

Un beso.

Tu inquilina dijo...

Compartimos la fascinacion por los tuneles con una diferencia..yo nunca me atrevi a contarlo, me parecia raro que me gustasen. Que grimilla da la foto no?
Gris

claradriel dijo...

A mí los túneles me dan ganas de acelerar, de salir, o de cerrar los ojos y dormir.

Prefiero la luz, incluso la oscuridad del cielo abierto.

Pero que se vaya el ahogo que aprisiona.

SirThePre dijo...

Y viajando descubres que te gustan los túneles porque en ellos siempre es de noche y la vida de fuera apenas llega como no sea en forma de ráfaga o haz de luz…


Como siempre.. ¡increible!

;-) Seguiré por aqui... ¡seguro!

JL dijo...

Tío, no sé si me ha dado asco la crepe-polla o me llegaba a poner, jaja.

Tu lectura y tu literatura es de lo mejor de la red.

As, que eres un as.

Un besito murciano.

la pequeña tortuga dijo...

Me ha gustado mucho el texto, en especial la reflexión sobre los túneles.

Pero lo siento. Yo, como todos, sólo pienso en la foto. Efectivamente, parece un crêpe-polla.

Esta reflexión es la que queda.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Voy a desvelar la incógnita, que sé que no podéis dormir por las noches.

Es un trozo de solomillo de mi compañera de piso. Sé que no lo parece pero lo es!!!! A mí me dio mucho asco, pero ella se lo comió con una salsita y manzanas, así que no tenía que estar tan malo, no?

Besos a todos!

Anónimo dijo...

Te hago saber el blog donde pondré algo de vez en cuando ;-).

www.silenciolectura.net

Mara dijo...

Preciosa la descripción de un túnel, Vamos que deberíane n los panels cuando hay atascos en ellos, que hijo haces ver todo de manera distinta con esas palabras.
Besazo

rakel dijo...

pues no lo parece, no, el solomillo, digo. me parto con tus cosas! eso de los piquillos...
bjs!

Anónimo dijo...

¿Pantalones de piquillo?, mi santa madre se preocupaba por los "estravestis".

Por cierto, si abro la nevera y veo un plato con eso... doy un grito épico.