domingo, marzo 18, 2007

De levedades que pesan.


Tengo miedo. El router del ordenador de mi amiga P. ha muerto, así que mi contacto con el mundo cibernético queda reducido a los fines de semana que pase en mi casa (como ahora) y poco más. Me viene de puta pena porque veo que la búsqueda de trabajo por Internet es la que más “resultado” da..., sin contar el enchufismo, claro. Ese se lleva la palma.

Sigo sin encontrar un curro de lo mío, pese a haber hecho alguna entrevista que otra y que una empresa se haya interesado por mi currículum y me haya citado, aunque sin ningún puesto de trabajo en juego, sólo para “una primera toma de contacto”. Pero señora, yo lo que quiero es un curro, no verle la cara o tomar un café con usted. En fin..., las cosas son como son.

Entre tanto, y jodido tal que Milhouse en la foto, soy entrevistador telefónico, algo totalmente temporal, circunstancial e infernal. Mis compañeras son chicas superjóvenes, de esas que hablan de hacerse tatuajes como regalo de aniversario (“pero tía, ni se te ocurra tatuarte el nombre de tu novio, eh”), mientras mastican chicles light y un poco de su propio maquillaje.

Mi cometido es el de llamar por teléfono con la agilidad de las piernas de campanilla bailando swing, y preguntar a la gente de un determinado municipio valenciano sobre cuestiones socio-políticas (cómo se nota que vienen las elecciones) de una manera tan amable y adorable que me tienen que decir, por la buena de Dios, a quien votó en las últimas elecciones y a quien votaría de celebrarse mañana... Obviamente me he encontrado de todo, desde gente que vota al partido cannábico, algún falangista suelto y otros que no se pronuncian porque “quemaría a todos los políticos”... Mientras tanto, un ramillete de contestadores “amenizan” las llamada fallidas, como ese del himno del Valencia C.F., el de los niños de la casa haciendo “el gracioso” o aquel de las frases “ocurrentes”..., y yo no quemaría políticos, ¡qué va!..., yo quemaría esos contestadores tan horrendos, ¡pero de un fogonazo!

Por cierto, le tengo especial cariño a aquella señora que tras preguntarle si sabía cual era el partido de la oposición del actual ayuntamiento de su pueblo me contestó “Sí, sí, claro que sí..., Antena 3

Y es que si no fuera por estas pequeñas anécdotas caería fulminado encima de mi propio pinganillo.

28 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Para las entrevistas y para la vida... actitud positiva. No cagarse de risa de todo, es otra cosa. Ver que se puede y tener confianza.
Es difícil, pero vamos, con fé...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

El detective amaestrado dijo...

Impagable ese robado de los Simpson...

miga dijo...

impagable la imagen de alguien masticando su propio maquillaje.

a mi se me antoja un dilema existencial. cuando los besos no saben a besos. me encantan los labios de Gwen Stefani pero masticar maquillaje es algo indigesto...

bettyylavida dijo...

Ay, qué difícil! Pero oye, esa primera toma de contacto puede dar algún resultado, no? Espero que tengas suerte, y paciencia corazón, que ya verás que ya mismo te sale algo, ya verás.

Un beso

tomatita dijo...

Mucha mierda, compañero!!!
Pero tranquilo, estoy convencida que encontrás tu lugar, ya verás.
Las compañeras masca-maquillaje pasarán a la historia más pronto que tarde.

Un enorme y cálido abrazo.

sb dijo...

hombre, el milhouse no parece estar muy a disgusto.. ya sabes lo peor no es que no te guste, lo peor es que le pilles el gusto ;)

Anónimo dijo...

tranqui, estas cosas acaban pasando. a ver, batallita del abuelo: cuando yo trabajaba en atención telefónico, recuerdo a una señora que me llamó para decirme que no le funcionaba el mail. le dije que el servidor había caído... y me llamó hijo de puta. como si hubiese sido yo el que hubiese boicoteado el servidor.

en fin, tú vales mucho. ya vendrá algo bueno.

un beso.

Isabel Burriel dijo...

Menos mal que a mi no me llaman para hacerme esas preguntas porque iba a despachar a gusto aún a sabiendas que de nada sirve. Bueno, sí, si hay gente que como tú escribe en un blog, hay ecos que pueden llegar a todo el mundo.

juank sinclair fantoba dijo...

Ánimo compadre. No desesperes, que te las has visto en mejores. Y todo vuelve, verás como sí.

Abracetes de mucho ánimo.

hera dijo...

No sé cuál es tu trabajo, aquel que buscas, tu profesión, pero sí te digo que si quieres puedes convertir estas experiencias telefónicas, en una belleza de escrito......experiencia sociológica?, incluídos los comentarios de tus compañeras....es qeu ya estamos haciendo el guion!!! una peli:-)
Un abrazo sobre la arcada....

Mar dijo...

Anda... anda... no te quejes que se te ve el plumero y estás psicoanalizando al personal para luego ir y escribir un libro ¡ja!
Oye ya me llamarás a mi que aunque no sea de valencia te contesto a lo que quieras ;)

Anónimo dijo...

Bueno, pues como dicen por aquí, al menos sirve de experiencia, o para escribir algo interesante.

mc clellan dijo...

Uff... Yo no quiero recordar mi etapa de recogerecados telefónicos. Mentía más que hablaba. Eso sí, ahora tengo un callo con el 'Aha' y el 'Uhum' que no veas.

Casshern25 dijo...

mmmmmmmmm si me llaman a casa para hacerme una encuesta de esas y es un tio lo tendré en cuenta jajaja seré educado y tal. Por cierto hazles una putada a tys compañeras... cuando esten distraidas le gritas a alguna de ellas: cariiii se ta roto una uña!!! del disguto a lo mejor se traga el chicle se muere y os dan fiesta ese día.

Maik dijo...

Me enrollo leyéndote, me lei unos pocos de post tuyos, el de puntúate: "Magnifica idea de donde sacas esos números de la altura de los puentes"
el de la caja de música, que hago con mi vida o sobredosis de cansancio. Disfruto con tu ironía.
Y este levedades que pesan: no tiene desperdicio.
Te enlazo para controlarte y entrar mas asiduamente a tu blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jus lo del partido de la hierba es muy fuerte.
Gracias Antoniuski!!Un besazo y un abrazo!!
Cuídate

Pol dijo...

Paciencia, todo llegara...


Grande esa anciana...;)

Saludos!

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Ya sabia yo que antena 3 era un partido ultraderechista totalmente homologado. Ya vuelvo tras el cumpleaños, ha sido casi en plan ibicenco, de esos que duran 4 días.

Pau dijo...

Uy, yo de pequeño era el encargado ofiacial de grabar el mensaje del contestador, jeje. Ahora sale el predeterminiado por ono... mucho más impersonal.

santamaria dijo...

Bufff vaya trabajito, yo también hice encuestas telefónicas para un proyecto en la universidad, y me di cuenta de lo maleducados e intransigentes que somos, la frase mas repetida era: "a ti que coño te importa!", o "no ves que estoy ocupado"...mientras se oía a Ana Rosa Quintana de fondo en la tele...en fin.

Un saludo.

Tu inquilina dijo...

Juazzzz...antena tres! que bueno...serguro que en estos trabajos se escuchan unas historias supr buenas, siempre lo he pensado, como trabajando con niños...Y tranqui, que ya pronto te dan curro de lo tuyo, hay que tener paciencia, a veces en las ciudades todo va mas lento..
Animos,
Gris

almayer dijo...

mientras le sigas sacando algo divertido al curro hay esperanza de vida ;).

disfrútalo que llegará pronto un trabajo mejor

Respuesta. Brokling Follies, 21 capítulos de Futurama.

Un achuchón muy grande, no como el de Bart, pero también estupendo.

;)

Bowie dijo...

paciencia, amigo

yo fui teleoperador durante un año de aquella compañía de infausto recuerdo llamada...¿como era?, ah, sí, Amena, y eso es lo que más te deseo. :-D

va el abrazo
p.d.: y no nos descuides mucho

miga dijo...

para cuando nuevos posts? te echamos de menos...

Ysbrand dijo...

Siempre es inevitable masticar un poco de tu maquillaje...

Seguro que tus compañeras son de las que piensan que una letra china tatuada detrás de la oreja es el epítome de la elegancia.

Que gane Telecinco y de presidenta Anarosa.

LOLA GRACIA dijo...

He alucinado con la imagen de los Simpson....Esas preguntas y, sobre todo, las respuestas sí que dan para un buen ensayo sociológico. je,je.

maría magdalena gabetta dijo...

Buenísimo, no me canso de decirlo, la imagen de los simpson hilarante. Besos. Magda

Anónimo dijo...

Hola! vaya, he visto que has linkeado uno de mis coloreados http://tn3-2.deviantart.com/fs11/300W/i/2006/247/6/9/Harmu__Ayuda_Para_Campanilla_by_DisneyDreamers.jpg
desde este blog, muchas gracias, un saludo desde barna ^^