domingo, febrero 11, 2007

Vuelta a la selva.

Burjasot ya no huele a mierda. Se ve que la lluvia se ha llevado el olor a otra parte.

Pues sí, he vuelto a casa de mi amiga P., que sigue odiando-amando a su ex y ambas protagonizan “El Perro del Hortelano II: El ladrido de las bollos” porque es que la otra ni come ni deja comer, oye. De todas maneras veo que mi amiga está bien, alegre, contenta y me quedo más tranquilo al oírle decir que le gusta mucho llegar a casa y vernos en el sofá o pululando por allí.

Enfrente de donde vivimos hay una Iglesia que no tendría nada de particular si no fuera por la pantalla luminosa al más puro estilo “marcador de baloncesto” que hay colgada en la fachada y que reza: “Te invitamos a usar el silencio de este lugar para hablar con Dios”, entre otras frases absurdas de colores chillones. La cosa tiene historia, y es que los feligreses ganaron la susodicha pantalla al estar 24 horas seguidas rezando el rosario… Yo imagino que era elegir entre eso o el suministro gratis para un año de hostias sagradas. Ellos optaron por el marketing e hicieron bien.

Me han llamado para trabajar haciendo encuestas en una galería superpija de Valencia, de esas donde un traje de chaqueta negro normal y corriente cuesta 200 € y hay más visones y cacatúas por metro cuadrado que en el Rey León. El caso es que acepté porque era algo puntual (cinco días) y sólo por la tarde.

No es muy divertido estar 5 horas de pie intentando parar a la gente y que te respondan a una encuesta soporífera, por eso me he encontrado muchas frases de señoras cargadas de bolsas en plan “ay no puedo, tengo mucha prisa", pero yo creo que, en realidad, lo que pasaba era que no podían contestar a las preguntas por si se les saltaban las costuras de la cara… Nunca he visto tanta operación junta, virgensanta. Sin embargo me he encontrado gente amabilérrima, como aquella chica embarazada que leía la revista “Cáñamo” o la brasileña del bolso de Channel que me tocaba el brazo cada dos por tres y se reía como si tuviera unas bolas chinas permanentemente insertadas en su interior.

Han sido sólo cinco días encuestando y yo lo que quiero es trabajar de lo mío, pero algo es algo. Por cierto, sigo odiando el metro, sobre todo cuando entras y te agarras a una barra que anteriormente ha sido tocada por alguien y la notas caliente y resbaladiza..., ¡qué ascazo!…, aunque ahora que lo pienso, si fuera una polla no me daría tanta grima.

Siento ser tan ordinario. Dentro de unos días vuelvo a mi ciudad y buscaré mi sensibilidad perdida, lo prometo.

Qué mareo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

.

¡Hola!

Me alegra saber que estás bien y encontrarte en un estado optimista.

Y ¡por algo se empieza!

Un beso.

paseillo dijo...

Saludos de Akira

Elena -sin h- dijo...

Jo, que de tiempo me he pasado yo haciendo encuestas mientras busco algo de lo mío...pero lo mío parece que no existe así que te deseo más suerte con lo tuyo :P

Y ánimo, que en nada son fallas jajajaja!

claradriel dijo...

Pase lo que pase con tu sensibilidad, te voy a querer igual.

Johnymepeino dijo...

Jajaja Me figuro que hablas de "La Nati", esa iglesia "After hours" que está al lado del parque donde voy a correr todos los días :D

¿Con qué permiso te metes en mi futura cotidianeidad? (joer qué palabro jajaja). Osea que cada vez que coja la Linea 1 , a partir de ahora voy a tener que pasar un trapo por la barra para quitar "el unte" de polla :DDD

Apoyo el criterio de Claradriel ;)

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Es un placer comprobar que a pesar de todo, aún tienes ánimos para perseverar; de cualquier forma, sabía que sería así. Lo importante es que cada día te acercas más a la imagen mental de lo que quieres y lo que te hará feliz. Un poco de paciencia, amigo. Como de costumbre: continúo deseándote lo mejor. Sé que llegarás donde quieres.

Anónimo dijo...

Iglesias con carteles de Neon como lupanares,entrar en un transporte público y agarrarse a una poya recien agarrada por alguien...No me lo puedo de creer.!Qué imágenes! ¿Que es Burjasot? ¿La nueva Sodoma? No obstante es una idea a proponer para el Tranvia de Murcia, agarradores falicos en los techos e insertables en los asientos...algun@s se irian mas contentos a la Universidad que la brasileña del bolso de Channel.
Gira el mundo gira en el espacio infinito...ayns.

querida_enemiga dijo...

Me alegra leer que te va bien. ¡¡Y no dejes de ser ordinario que ya nos gusta!!

Pau dijo...

Jaajaja, qué fuerte lo de la iglesia.

tomatita dijo...

Me he reído un rato largo con tu ácida descripción urbana...por aquí tenemos muchas cosas, pero no un neón ganado a base de rosarios a la puerta de la iglesia. Es "Las Vegas" canonizada!!!

En fin, espero que nos tengas al corriente de tus nuevas andanzas, es realmente divertido.

Un enorme y caluroso abrazo.

Unknown dijo...

....jajajaja.... pues vaya con Valencia!.... ;)

El detective amaestrado dijo...

Igual deberías hacer otro tipo de encuestas por la calle, no sé, sobre que les recuerda las barras de metro a esas señoras , o cosas así...

nosue dijo...

jajajaj, no decepcionas, me sigo partiendo de risa...
¿¿vuelves a casa?? pero es solo de visita??
En fin, seguro que alguna de las frases que se ven en el luminoso es "Por favor, guarden silencio... y dejen sus donativos.."
donde vamos a llegar¡¡¡¡

sb dijo...

na, no pasa nada, para que perder dos líneas explicando lo que es una polla ;)

sb dijo...

aunque eso dependerá de la polla..

hummm tengo que reflexionar sobre esto..

Tu inquilina dijo...

Juazzzz...que bueno, llamame mala pero me he quedado con las ganas de que te den curro una semana mas para que me cuentes los elementos que se pasan por ahi... ya veo que en todas las ciudades se va un poco de lo mismo...ai, que penita los elementos que corren pro el mundo. Dile a tu amiga P. que pase de su ex que no come ni deja comer..que eso es algo muy feo de hacer...
Besotes,
Gris

Anónimo dijo...

Supongo que la barra es más desagradable por el factor incógnita (que de ordinario no tendrá la polla)

Ángel Caído dijo...

Con lo fino que creí que eras.... Ay cómo le sienta el trabajo a algunos¡¡¡¡¡¡¡

Ánimo y a por el siguiente curro.

Anónimo dijo...

jajajajaa mismamente válido para la barra de los bus de ciudad, ¡y ese peaso de olores en verano! ayyyy jajajajaja

Ysbrand dijo...

El ladrido de las bollos..jajaja

Ser tan ordinario es síntoma de estar contento. Me alegra de que todo marche.

hack de man dijo...

Ponte, ponte ordinario, que, como dice Ysbrand, es síntoma de estar contento.

El cartel d la iglesia, m ha recordado al libro 2La Biblia de Neón", de J. Kennedy Toole, el mismo que el de La conjura de los necios. Leedlo (o leedlos) y disfrutad.

Anónimo dijo...

El título de tu blog es genial. Te lo habían dicho ya?Las encuestas dan para mucho, yo hice durante años, dan para muchas anécdotas. Q pena q no pasara algún muchacho digno de encuestar...;)

Anónimo dijo...

las xaketas en tiendas karas.. kuestan de 1000 euros parriba, eh?... no se en ke antro has estado tu trabajando!!!


porcierto... no echas ¿hechas? en falta un mail... POS ESO! (ke sutil soy! jeje)

;^***

gianis dijo...

un traje chaqueta de 200 euros te parece caro? creo que aún no dominas la conversión euro-peseta.
cuánto te parecería razonable? 8,90 euros?

siouxie dijo...

mmmm, cuanto tiempo hace que no compro trajes de hombre....

Pol dijo...

Tendrías que estar en el Bread & Butter, la feria de ropa de BCN, ahi sí que verías verdaderas momias recauchutadas y no trajes...sino pantalones vaqueros de 200euros mínimo.

Saludos!

Sansara dijo...

AHAHAHAHAHAHAH

¡¡¡¡¡BRUTO!!!!!!

(me parto)

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

"Mira en tus zapatos, yo miro en los sitios mas insospechados, una vez perdí una cosa y apareció en mis zapatos" Lisa Simpson.

andrés dijo...

piano piano

la erosión hace "perder" la sensibilidad primera. Y uso comillas porque quién dice que no es esa otra forma de sensibilidad. Porque el mundo me hizo asi...

Dulcinea dijo...

jajajajaja. Imagino, en que galería estabas...No puedo, O SEA...menos mal que las bolas chinas funcionan, eh??...saludos.

ahhh ¿cómo es eso de que Burjassot ya no huele a mierda?...;)