martes, febrero 20, 2007

Horneando la vida.


Y mientras escucho cómo las tijeras cuchichean entre si detrás de mi oreja, miro el reloj del horno con cierto ensimismamiento y admiración por algo que aún perdura después de tantos y tantos años, aunque sea poco y mal.

Observo quedamente como los números salen y se van metiendo dentro del horno uno detrás del otro, con cadencia militar, con aroma a fracaso, con los hombros caídos, con los ojos cerrados... Y supongo que es porque, de alguna manera, los minutos quieren descongelarse, los segundos ser gratinados, los unos retorcerse, los ceros despegarse, los treses arrastrarse, los cincos ampollarse la barriga con las quemaduras, los nueves dar cabezazos para salir de allí, los ochos adelgazar a modo de sauna, los sietes ser los héroes de la cuadrilla (por eso de la suerte)..., y así conformar un tic-tac con otro color más doradito y saludable mientras bailan la danza de la muerte bajo las luces de "neón" del grill.

Y ansío escuchar el “ding” para abrir la tapa y encontrar mis horas recién hechas, en su punto y listas para ser vividas, sin embargo lo único que escucho son los quejidos de las tijeras y los suspiros entrecortados de un peluquero ex-fumador cuyos minutos están casi tan carbonizados como sus propios pulmones.

Hay que joderse.


Audio: Fatima meets Kuriaki - Carillion

21 comentarios:

Luis Guillermo Franquiz dijo...

No tienes idea de lo mucho que disfruto con tus metáforas tan inspiradoras, ricas en simbología. Espero que todo siga marchando bien, viento en popa; como siempre: sabes que cuentas con mis mejores deseos. ¿Te has adaptado un poco más a tu nueva ciudad?
Un abrazo. Suerte. Gracias por llenarnos con tus palabras.

paseillo dijo...

Como siempre, Para...., tus "cronicas de sociedad" son deliciosas.Le gustan a Akira, y a su "jefe"

Tu inquilina dijo...

Te diria que te urge cambiar de peluquero pero, una vez mas, prefiero que sigas yendo si vas a salir de ahi escribiendo joyas como esta. Gracias por todoes estos mundos paralelos..
Un abrazo,
Gris

tomatita dijo...

Hay que joderse, nunca mejor dicho...
Me temo que hay que ser un verdadero chef para que las horas se horneen a buen ritmo y no se nos chamusquen las puntillas de la bechamel.

Un caluroso abrazo.

Carolina dijo...

Creo yo que si las pones a marinar un poquitito antes de meterlas al horno te van a quedar mejores, aunque siempre habrá recetas que no salen bien ... a mi las 11 y las 2:30 me salen pésimas...


un beso

gianis dijo...

pero tú no eras calvo?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No, pero te puedo hacer uno.

Blanche dijo...

gracias por la visita. Mis horas se queman solas , y sin ayuda del horno.
Besos

Unknown dijo...

....eso es señal de que hay que llevar una vida más sana.... ;)

hack de man dijo...

Qué divertido cortarse el pelo en una... ¿cocina? ¿O es una peluquería con horno como distracción?

andrés dijo...

"hay que joderse" puede ser una buena forma de buscar el auto-disfrute. Prefiero tomármelo así, porque si veo a un tipo con unas tijeras rondando mi cabeza y atento a un grill podría pensar que no es un peluquero y, por ende, que no es mi pelo lo que va a querer cortar...

Atzavara dijo...

Una descripción brutal...

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Nadie dijo que cambiar de vida fuera fácil y menos intentando una operación de cambio de sexo como es tu caso. ¿Porque hablas de eso no?

sb dijo...

el tiempo siempre es una derrota, lo mires por donde lo mires, da igual si eres un ex fumador de negro futuro o un cliente impaciente ...

El detective amaestrado dijo...

por un momento pensé que te dedicabas a quemar los cupones de la ONCE qyue no habìan salido premiados

Pau dijo...

Eres tan metafórico... que no sé muy bien de lo que hablas, jejeje. Pero lo bueno de las metáforas es que puedes hablar de casi cualquier cosas, o al menos eso nos decía mi pofesora de lengua, aunque seguramente sería para que no nos sintéramos tontos del culo, jeje.

Tu inquilina dijo...

"Tú no eras calvo?"
"No pero si quieres te hago uno"..
Vale, que sí, que soy una cria, pero me ha hecho reir..
Un besote,
Gris

Anónimo dijo...

HOla Antoniuuu!!!!!
Aquí estoy de nuevo, después de una temporadita sin pc y otra sin internete.
Leí que tu mudanza es ya casi un hecho. Me alegro montón! :DDD
Me has dado la idea de por qué en vez de Antony no pruebo a hacer yo la canción? jejeje
Gracias por acordarte siempre de mí.
Muchos ánimos y muchos besos!!!

pazzos dijo...

¡Tanta prisa, tanta prisa! Para según que cosas, donde esté un horno de leña...

Anónimo dijo...

Qué espeso estoy esta mañana...no entiendo na. Solo que qué mania teneis la gente en meterse en cocina, precalentar, calentar y recalentar...cuando en la calle se come de bien, rico y barato.
Y la vida son apenas 12 Ravioli.
De Búfala

Mar dijo...

¡no los hornees tanto y cómelos crudos!!!

(Cuando hagas el calvo, esto... una foto y tal...)