lunes, febrero 20, 2006

Shhhhhh... silencio, por favor.


Silencio de momento…, un “de momento” acompañado de un “de repente”, a su vez, el silencio me acompaña, me habla al oído, me acaricia como el aliento de un amante en una noche pegajosa, me insufla magia, me aporta nada, me quita el sueño y se lo queda. Me trae recuerdos, viene él y se acuesta a mi lado, silencio detrás de mi nuca, mosquitos que no me dejan dormir porque se dedican a bailar de la mano…, veo mi reflejo en el espejo, estoy solo con él, me sigue diciendo cosas al oído.

Lo conozco…, es ese ruido que inunda el silencio el que me habla a la oreja cada vez que me quedo a solas con alguien o conmigo mismo. Me acompaña en el ascensor cada mañana, me sigue por la calle, me habla, me distrae, me es necesario, me hace más daño que los gritos de los moradores de un manicomio a media noche.

De pequeño solía bucear por estar en contacto con el peculiar silencio que se extendía bajo el agua. No abría los ojos, simplemente escuchaba el silencio del agua y me hacía el muerto. Muchas veces deseé estarlo, quedarme ahí abajo, oyendo aquel silencio eternamente.

Siempre me quedará él. A veces mi amigo, a veces mi enemigo, a veces me folla y otras me mata, pero sé que siempre estará ahí, jugueteando conmigo.

Shhhh, ¡silencio!..., que me está hablando el silencio.

Audio: Air - All I need


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso hay algo mas ruidoso que el silencio? En Madrid no hay nada que llame más la atención que el silencio, yo creo que si entrase en cualquier bar y todo el mundo estuviese callado me lo haría encima con más ganas que si un punky me pegase un grito justo en la oreja.
Reconozco que al silencio le temo más que le adoro.

gianis dijo...

el silencio te folla? pues hijo, en caso de necesidad yo puedo desplazarme.

calladito estoy más mono, lo reconozco.

Alumnedelmon dijo...

Interesante relación la que mantienes con el silencio... El ruido bajo el agua es un silencio desconocido, verdad? Para mí el silencio es el silencio mental. No se trata de ruidos externos, si no de los internos. Y alcanzar el silencio, o dejarte llevar por él, es acercarse a lo místico.

Si a ti te habla el silencio, es que eres un tipo afortunado. Gracias por la canción: como siempre, me ha encantado. Un beso de labios sellados.

Anónimo dijo...

Vaya, tanto tiempo leyendo tus comentarios moribundos y nunca me había planteado entrar en tu mundo, ahora... Ahora me dejas con la boca abierta y la mente esperando la llegada de nuevo del silencio...

Deckard dijo...

Lo siento niño, pero he estado callado demasiado tiempo así que...

- HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

=D

Ashavari dijo...

fujitsu en la sala! jaja que mierda anuncio...

Bowie dijo...

el silencio, todo el mundo habla del silencio últimamente, también esther, nuestra blogera erotomaniaca

en fin, que un poco a veces puede estar bien, pero en exceso me puede llegar a enloquecer

ciao, abrazo!

Iván dijo...

Un placer leerte con esa música de fondo por cierto... veo que lo de buscar el silencio en el buceo no es sólo mío.

Si te apetece, tienes una cadena esperándote en mi blog, todo voluntario, pero me gustaría cotillearte un poco ;PPP

Elena -sin h- dijo...

A mi a veces consigue angustiarme pero reconozco la inquietante necesidad a veces de dar un grito...y pedir silencio.

Anónimo dijo...

Esta canción me acompañó en mi estancia en Irlanda a mis 17 años. Allí conseguí comprarme el single. Por cierto, tu foto estándar, parece el ojo de Fiona Apple, ¿me equivoco?

Simon Templar dijo...

Bueno, Arcaditas. Hacía días que no te dejaba nada escrito, pero conste que eso no quiere decir que no te lea, chato. (chato?) Nada, que gracias muchas por pasarte por mi blog pese al muro idiomático, que debe de pesar toneladas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El silencio no es solo ese pequeño espacio de tiempo que dejamos para hablar con nosotros mismos?¿...Ya me contaras que te dices :P

UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

.

Qué casualidad. De pequeño me sumergía en la bañera para “escuchar” el silencio. De todas formas, a veces el silencio absoluto me da miedo. ¿Nunca has estado solo en medio del campo?, ¿nunca te ha pasado que estando solo en medio del campo se hayan callado todos los pájaros, el viento haya dejado de ulular y al estar quieto tus pasos no rompen las hojas secas del suelo? Es una sensación muy extraña, como si te estuviesen observando. Sobrecoge.

Un beso.