jueves, febrero 23, 2006

Odia, luego existe.

Él odiaba hacer las cosas por obligación tanto como odiaba que alguien escupiera en su presencia sin el menor miramiento y que, finalmente, terminara por limpiarse el egoísmo de la comisura de los labios como si no hubiera pasado nada.

Odiaba que las miradas y la verdad, a veces, fueran por caminos diferentes y en coches de distinta cilindrada. Quería bajarse, esperar a que ambos chocaran, aunque fuese por accidente, correr hacia ellos y revolcarse entre los jirones de metal aun ardiendo. Hacían daño, pero, al fin y al cabo, eran rasguños sinceros.

Odiaba que los kilómetros que separaban un lugar de otro no fueran sólo números enmarcados en señales de tráfico, sino que, para él, también eran caricias diluidas, miradas evaporadas a través de la ventana, momentos perdidos en un laberinto de minutos, abrazos no dados, latidos arrítmicos, pupilas incompletas, emociones danzando como peonzas perdidas sin una espalda dónde bailar…

A veces odiaba elevarse, aunque se sintiera fenomenal allá arriba, porque sabía que, en algún momento, volvería a caer… No sé si uno puede caerse sentado en el asiento de un autobús, pero él se caía, justo a la hora de regresar él se caía.

Odiaba, y sabía que mientras que el odio no ejerciera de antifaz y le dejara ver todo con claridad no debía preocuparse. Odiaba, luego existía.

14 comentarios:

gianis dijo...

esta chica china parece que lo pasa tan mal...
me encanta.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No es una china, Gianis, es Christina Ricci!! Si quieres ver a chinos sufrir alquila "Asiáticos sodomizados Vol.III", sus caras son todo un cuadro.

Ashavari dijo...

¿¿¿Es peor mirar hacia arriba y ver lo que queda por trepar o el abismo bajo tus pies cuando estás arriba creyendote el rey del universo???

gianis dijo...

no me negarás que el nick está en chino...

Anónimo dijo...

Me encanta odiar, bueno,quizá de una manera sana. Es que no sé porqué muchas personas insisten en ver el odio como algo malo. En los cursos de monitores que son la lavadora mental ideal siempre intentan "obviar" todos estos sentimientos negativos.
Pues nada, odio sano, del que hace dibujar.

Alumnedelmon dijo...

Dolor, silencio y odio. Un trío genial en tus últimos posts... ¿Visitando la cara oscura de la vida? ¿A que mola, eh?

No te vayas a quedar mucho rato. Porfaplis. Muaks

Elena -sin h- dijo...

"Odiaba que las miradas y la verdad, a veces, fueran por caminos diferentes y en coches de distinta cilindrada"... me ha encantado esa frase...
Los kilómetros diluyen si no recoges el agua que derrochan, si lo haces, solo aplazan ;)
Y bueno... yo nunca he odiado a nadie así que no existo :)

Anónimo dijo...

Siempre he defendido el derecho a odiar a alguien, creo que forma parte del juego, en la balanza siempre hay dos caras, no podemos omitir una de ellas, porque da sentido a la otra "sin la oscuridad la luz sería incomprensible". Yo he llegado a odiar tanto a una persona como la amaba hasta darlo todo, pero... forma parte del pasado, de La Sombra...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pos mira tú, hoy me va a dar el puntazo de contestaros a todos por aquí (nunca lo suelo hacer):

Ice: Yo ya cada vez pierdo menos, me refiero a la energía, no al aceite, se ahorra más asumiendo las cosas que odiándolas, la verdad, pero no hay que caer tampoco en la desgana.

Gianis: Pues sí, los carácteres de Ice son chinos, pero eso lo descubrí mucho tiempo después pq mi ordenador no tiene configurado ese idioma. A mí me sale como "??_??". Ya has alquilado la película?

Ipa: Ningún comentario es chorra, y menos los tuyos! Gracias por leerme, aunque sea en silencio, ah, y por la regla de tres, tb por existir! :P

Ashavari: Buena pregunta,jodía. Como todo en esta vida, tiene sus cosas negativas y sus cosas positivas, depende de cómo lo mires. Lo peor es cuando esa sensación del Rey del Universo sabes que no va a durar mucho.

Hairblue: A que el odio inspira?, y digo a la hora de escribir, pintar, etc... Todo lo que sean sentimientos que nacen de la boca del estómago lo hacen. Nada de reprimirlos!

Zmt81: Es verdad. Te puedo asegurar que no lo he hecho conscientemente, pero lo que sí es verdad que soy una persona que le gusta "investigar" los lados oscuros, darse una vuelta por ahí, ver que le cuentan y "volver". Prometo que el próximo post tendrá mas "luz" :)

Sherezade: No sólo me refiero a odiar a alguien. Puedes odiar situaciones, circunstancias, injusticias, sentimientos.., aunque sea por décimas de segundo. Si no odias a alguien mejor, estarás mucho más tranquila, sobre todo tu conciencia.

Solysombras: El odio que llega a formar parte del pasado es el peor, pq es un odio "no resuelto". A mí me pasó eso con un ex, hasta que años después (hace poco) le mandé un mail para "reconciliarme" conmigo mismo y que el odio desapareciera.

Dama Digital: Sé que me ibas a imaginar :) El chico del post aguantará, lo sé tb, por eso mismo que has dicho tú, por el amor :)

HombreFrío: Puede llegar a ser un infierno, pero depende de con qué chip lo abordes y de la forma de ser de cada uno, ¿no?

Uff, ma costao, eh. Pues eso, que después de todo esto sólo me queda mandaros besos y daros las gracias por pasar por aquí tan asiduamente :D Ah, y si estoy un poco ausente estos días es que no voy a estar..., espero que a la vuelta no me caiga :)

gianis dijo...

estás segura que son japos, tan complicados?
y por cierto, qué dicen?

Bito dijo...

Ya ves, y de tanto odio parece que ama.

paseillo dijo...

Mu complicao pa un perro. Pero mi "jefe" no creas que anda mu fino en eso de las entendederas.
Akira.

Iván dijo...

A veces me vienen esos pensamientos de ODIO, como dices... por personas concretas. Luego me sereno un poco y recapacito. ¿Sirven de algo? ¿Llevan a algún lado? No, la verdad es que no, y me tranquilizo un poco. No me gustaría volver a odiar, pero me conozco tanto, que sé que es imposible...

Anónimo dijo...

.

Hace tiempo que he dejado de usar la palabra odio aplicada a personas. Es una palabra que bien pronunciada tiene mucha fuerza y puede usarse para hacer mucho daño. Y sí, a mí su uso me inspira sentimientos muy negativos y suele dejarme mal sabor de boca. Así que cuando quiero decir que desprecio a una persona, mejor lo expreso diciendo que la detesto, que además suena más peliculero.

Un beso.