domingo, noviembre 27, 2005

Dead Disco.


La noche se presentaba como siempre, y como siempre ha sido.

Quedamos en casa de W., un argentino que se come toda vagina viviente, y, así, esperar a que se hiciera una hora decente y poder salir un ratillo, porque ahora (antes no pasaba) si sales a la calle antes de las 12 o la 1 no hay ni un puto alma.

La casa de W. es extrañísima, con un pasillo que rodea y la une toda. Te pones a andar y llegas al mismo sitio donde comenzaste, es algo laberíntico. Todos esperábamos encontrarnos con David Bowie en aquel laberinto, pero lo único que encontramos fue aquella especie de casa-submarino donde nos aguardaban unos sofás para esperar a que llegaran los demás, unas cervezas, un par de pelis porno en la tele (una hetero y una gay) y un reportaje sobre enanismo que decidimos ver por unanimidad.

Después de esperar así como dos horas y de tragarnos todo el reportaje (también vimos como alguna y alguno se tragaba más de una cosa) nos pusimos en marcha y comenzó la historia de siempre: pub de música cansina, caras conocidas, baile automático y miles de cosas que voy a obviar.

No sé cómo me convencí a mí mismo para ir a la discoteca. Quizá porque hacía siglos que no iba, porque mis amigos siempre que me ven me preguntan “¿dónde te metes?” y me dan ganas de contestarles que hay más alternativas que esto, que, a veces, mi manta es mejor compañía que ellos, pero me callo y digo: “Pues aquí, allá, es que no paro”. Y nos montamos en el coche escuchando a la puta Madonna... “Ahógate en tu propia regla y cállate ya, coño”, pensé.

Ya dentro, todo es lo mismo…, incluso peor. Ahora hay gogos que ejercen de mamarrach@s, pero todo sigue como si se hubiera parado el tiempo muchos años atrás, incluso la gente que baila y se mueve está parada, encallada, ralentizada, metida en el laberinto de sus propias casas.

Veo a un ex y nos obviamos, miro a los gogos y los obvio, la gente se observa y se obvia. Mi amigo me toca el hombro y me dice:

-Qué peste, alguien está fumando algo que está podrido.

-No, nene –le respondo-. Será que están fumando sus propias vidas.

Mi amigo me mira y sigue bailando. Yo obvio todo lo demás y continúo también bailando mientras creo que estoy enroscado a mi manta en el laberinto de esa casa que todos tenemos y que se llama vida.

Audio: Metric – Dead Disco

14 comentarios:

Johnymepeino dijo...

U_U No importa que -por desgracia- no nos conozcamos: tu post debiera ser de lectura obligatoria como el catecismo. Y de paso, como lutero, clavarlo en la parte interior de todas las puertas de "La city la nuit". Enhorabuena.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Gracias por tus palabras, Johny, pero no creo que sea pa tanto, eh!!! :)
Cada uno vive la noche de una manera diferente, verdad?

Un saludo y gracias otra vez por pasarte por aquí! :D

eLiSaBeT dijo...

no soy la única que odia salir de noche por lo que veo... pero lo que más me jode (y seguro que a ti también te pasa) es que te miran raro o te llaman "apuretado" cuando expresas en voz alta que salir de discotecas/bares es una parida y que prefieres estar con tu manta en casa

kaotot dijo...

Si hay otras alternativas, si les puedes decir que no te apetece, si los amig@s son pesad@s, si la manta en invierno es como un largo abrazo de calor.

Yo hace un año que no piso una discoteca y si sigo así creo que de momento no quiero ver más frivolidades y bailes sosos y gente que no quiere pensar.

Me ha gustado cómo lo has contado. Preferiría pasar ahora la navidad en el laberinto del "Resplandor" que ir a una discoteca

artemisa dijo...

Veo que somos varios los que compartimos tu gusto de no meterte en esos lugares ...

hairblue dijo...

Me encanta madonna pero no puedo evitar sucumbir ante la frase sobre la menstruación, es simplemente maravillosa. La añado a mi colección de frases que llevan "coño" en algún sitio, como "ole mi coño que me ha tocao un queso" o "con tó mi coño pa'tos vosotros".
Enhorabuena.

Karl Andrews dijo...

Es cierto lo que dices, creo que debemos ir "quemando" etapas, la Disco es una de ellas que hay que disfrutarla hasta que la odiemos, ahora como dices tu, a veces prefiero irme a un Bar, saborear un buen Vino y hablar con dos o tres amigos hasta tarde en la noche y el placer se acerca al mismo de cuando iva a la Disco, por supuesto que el bailar anima a cualquiera y no despreciaria ir con una buena "compañia", pero ya diciendo eso voy con otra intension en la mente, el primer paso hacia otro placer mayor...

Gracias por visitar mi blog!

Saludos
Karl

Tone dijo...

La verdad es q muchas veces es preferible quedarse en casa a meterte en garitos que dejan mucho q desear, por mucho gogó, fashion, y garrafón que haya...Yo llevo una etapa anti-fiestera...supongo q será eso, una simple etapa. Aunq a veces desearía estar cambiando y disfrutar de otros momentos...pero los colegas a veces se ponen muy pesaosss!!!!
Aun así, enrollemonos en nuestra manta, y dejémonos llevar...al sofá, o a la disco...pero hagams lo q realmente nos apetece!!
Un besote

Schreck dijo...

Todos llevamos la muerte en la calavera y el cadáver en el esqueleto, por más que lo muevas al son de la música o lo enrosques a la manta. No te obvies del todo aun así, deja algo de trabajo para la parca, ¡que se gane el sueldo!

Un saludo carótido.

Capitán Harlock dijo...

.

A mí me molesta sobremanera que cualquier amigo, devenido ya en simple conocido, que hace siglos que no te llama ni se preocupa por ti, te suelte eso de "en dónde te metes". No te jode, ¿y dónde te metes tú?

No me gustan las discotecas, prefiero las reuniones traquilas; que todo el mundo hable mientras yo me quedo en silencio, escuchando, fagocitando sus pensamientos, embutido en un sillón.

Bueno; ya te he leído entero. Ahora espero ansioso tu próxima aportación. Pero déjame que te haga una pregunta que nadie te ha hecho hasta ahora: ¿por qué ese nombre para tu bitácora? ¿Por qué ese cartel que te da imagen? El nombre y la imagen inducen a la negatividad, en cambio, al leerte, más que negatividad, tus palabras reverberan cierta melancolía. ¿Te apetece explicármelo?

Un beso, o si lo prefieres, un abrazo, ¡y hasta muy pronto!

Capitán Harlock dijo...

.

Ah, olvidé decir lo más importante: que me encanta como escribes.

Más besos.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Lo primero, os doy las gracias por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios, chic@s ;) Sois un encanto.

Y, bueno, yo no es que odie salir. De vez en cuando me gusta pegarme un bailoteo, pero lo que no me gusta es que se tenga que hacer por norma, eso lo convierte en aburrido, tedioso, siempre lo mismo... Hay alternativas, pero mis amigos parecen no darse cuenta. Además, creo que ya se me ha pasao el arroz ¬¬

Capitán, claro que me apetece contestarte :) Me siento totalmente identificado con tu primer párrafo. "¿Dónde te metes?", cómo me jode esa pregunta, y, exactamente, no son amigos, se convierten en conocidos de fin de semana. Tristemente de esos tengo muchos, de los primeros pocos (pero buenos).

¿El por qué de la frase de este blog?, bueno, pues pq la vida a veces va demasiado rápida, sin embargo, otras va demasiado lenta, y, en ambos casos, me dan ganas de que pare para vomitar, recuperarme y volver a montar en ella y seguir mi camino.

La foto tiene que ver con lo que acabo de decir. En el camino, cuando vamos montados en la vida, por la carretera del destino, nos encontraremos, agún día, con el cartelito "This is the end". A veces creemos verlo antes de tiempo, pero es sólo un espejismo por el cansancio.

No sé si me he explicao bien, espero que sí :) Mi negatividad va por días. No me quejo de la vida, me trata bien, pero, a veces, es inevitable que la mire desde esa perspectiva.

Un besito para todos :) (Puff, menuda parrafada!!!)

Capitán Harlock dijo...

.

(Un mes después...) Gracias por responder a mis preguntas. Ha quedado todo aclarado. Conforme avanzan tus posts, voy conociéndote poco a poco y ya no me pareces negativo, sino muy irónico; y eso me encanta.

Un beso.

Brutally Ozma dijo...

Me encanta Dentro del Laberinto desde k tgo memoria (snif) y d.bowie me daba un morbito especial... se k no t interesa pero viene al caso. XD

Lo de Madonna toy d acuerdo XD k se calle ya... lo d la regla es bruto y original m gusta pero es machista, eso n me gusta.

En serio le respondiste eso a tu amigo en la discoteca? Es original, no es un comentario tipico d discoteca, aunk veo k tu tmpoko eres tipico :) (yujuu)

Mu "enganchante".
Tu amigo argentino espero k siga bien despue d vivir en una casa mas agobiante que ver el making off de trainspotting.
:*