domingo, noviembre 18, 2007

Poco a poco.


¿No os pasa que, a veces, la vida os ciega tanto como cuando miras al sol de frente y tienes que cerrar los ojos o poner una mano delante para no deslumbrarte? A mí me ha pasado, pero mejor eso que tener que andar a tientas porque todo está oscuro. Yo lo prefiero.

Y siento como que empiezo a estar dentro de algo llamado sociedad. Y oigo “clics” cuando paso por algunos sitios, como si las baldosas del suelo empezaran a encajar poco a poco, como si el puzzle de mis manos se fuera construyendo pieza a pieza. Y ya no tengo que dar tantos saltos titánicos como antes para no caerme…, aunque uno nunca se puede confiar. Ni se me ocurre. Todo lo contrario. Tengo listas las zapatillas con bomba de aire…, listas están, pero casi siempre desatadas. Suele ser ley de “atleta de la vida”.

Y ya viene el frío, y cuando se me congelan las ideas les pego un repaso y llego a la conclusión de que poco a poco las cosas se van cumpliendo, lo que pasa es que hay una lista muy larga y todo va lento. Además, me cuesta reconocerlo. El otro día él me preguntó que cuándo me iba a reconciliar con la vida y, la verdad, no sé qué me ha hecho, pero creo que es un mecanismo de defensa, una actitud. A ver si este invierno en vez de coger el abrigo del pesimismo cojo el del optimismo, que queda mejor y estiliza más… O eso dicen.

Audio: Alicia Keys - Tell you something

26 comentarios:

38 grados dijo...

El optimismo, enrollado al cuello a modo foulard favorece que te cagas....me alegro que tu Tetris-vida vaya encajando. Cuando uno cambia a un nivel superior, las piezas caen más rápidas, pero al final acabas encajándolas.
abrazos descongelados.

Anónimo dijo...

No hace un año me dijeron... no puedes vivir cabreado con el mundo... lo siguiente fue si se habia fijado en la señora que pasaba por el paso de cebra. No hay respuesta. O yo no la tengo.

tomatita dijo...

Tendré que mirar, me apetece lo del abrigo, espero que todavía quede mi talla.

Me alegro mucho , mi querido, de que las baldosas no sean tan frágiles ahora , que la mecánica que activa el buen hacer vaya lenta, pero vaya.

Y sobre todo, me gustas esa cabecita rebelde.

Besos de sol dominguero.

claradriel dijo...

Que bonito eso que dice ÉL, Arc, yo lo suscribo, reconcíliate con la vida, tú, que eres una persona taaaaaaaaan brillante.
Echo de menos la luz que le das a los momentos, tenerte al ladito, y eso, mi queridísimo Furcio-Traidor, eso es VIVIR, con todos los sentidos. Tú lo haces, así que no disimules; ni protección ni pamplinas, ya hay que protegerse de demasiadas cosas como para inventarnos más. Si caes, yo te untaré crema de aloe en el pompis, lo prometo.


Me gusta leerte así, yo soy trabajo-andante, y me inspiras a seguir luchando en esta situación, que me suena por haberla leído =).


Muchos besazos, y ánimos en tu nueva identidad valenciana.


Estuve en el LESGAI acá en Madriz, y vi un corto que me recordó mucho a ti.

claradriel dijo...

Este:



http://es.youtube.com/watch?v=KzTsMyr96n0

Para, creo que voy a vomitar dijo...

jajajajajajajaja Me ha encantado el corto!!!! Soy fan desde YA de la Nati, su nutricionista, el bloodymary y la pizza!!! jajajaja Buenísimo el corto!!!

De ti soy fan desde hace mucho, lo sabes, no?! =)

Clara, amore, cuando vuelvas por aquí dímelo, eh!!!! Las cosas poco a poco van. Ya verás. Estoy seguro :)

Bito dijo...

La vida es insistente hasta la médula... no sólo terminará por perdonarla sino por amarla a brazos llenos.

Anónimo dijo...

Nos falta perspectiva. Eso es todo. No sabemos esperar. Esperar tanto cuanto es necesario: sin medida. Al final está la gracia que ni imaginábamos: como el orgasmo al final del coito.

Anónimo dijo...

Parece todo muy normal...

Anónimo dijo...

Me alegro de q te dé el solín ^^ en ivierno siemrpe se agradece ;)

Y dsd leugo q el abrigo optimista qued mejor! es q el otro esa demasiado...

Besines!

Anónimo dijo...

no sé si el de optimismo estiliza mas, pero va mucho mejor a la cara...

humo dijo...

Te han engañado: lo del pesimismo no es un abrigo, sino una gabardinita que ni quita el frío, ni el agua, ni ná. Los poetas a veces la usan para hacerse los interesantes, pero los más terminan por colgarla en el armario, y los que no terminan pillando una neumonía sentimental de cuidao.

Miss.Burton dijo...

Pues yo creo que el pesimismo es un buen arma, y no está nada de moda, así que habrá que adoptarla, que yo lo que no está de moda siempre pienso que es porque vale la pena. Además, si la vida ya nos da los palos, coño, no vamos a encerar mas esos dolores,no creés??? Reconcíliate con la vida, sí... aunque luego te de una hostia.... vuelves a empezar y punto. Ah, tpoco te fíes mucho de una que a los pesimistas, los llama simplemente: realistas.
..... BSAZOS¡ Y oye, me alegro que todo empiece a cuadrarte..

Pau dijo...

Y que no se te olvide lo más importante, el abrigo del optimismo protege mejor del frío. Un besico (con acento murciano, of course)!

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Chorrada, los abrigos protegen igual sean optimistas que pesimistas, lo importante es que con cualquiera seas capaz de hacer lo que te dé la gana. Yo lo que hago es ponerme el cd de Miss Sanchez y me siento muuuuucho mejor.

sb dijo...

el problema es que uno nunca sabe si son los pequeños sueños los que se cumplen, o es nuestro conformismo que va ocupando su lugar..

pero claro, queríamos una visión optimista..

lo siento :)

Bambu dijo...

Al final todo encaja, eso dicen, yo no lo tengo muy claro pero por tu post mantengo la esperanza ;-), me alegro por ti
Por cierto, me encanta el dibujo.

Carolina dijo...

Let me tell you something los abrigos lo importante es que sea muy muy fashion ;-)

sin embargo avísanos por cuál te decides


Besos,

Anónimo dijo...

Y no te lo tomes a mal ¿vale?, pero si hay abrigos ocupando sitio en tu armario y no los vas a usar... oye, pues uno hace un sacrificio y me los pongo yo. No te vayas a pensar, que no soy nada tiquismiquis yo para eso.

Hijo, antes que dejar que se echen a perder por ahí... XD

Pasitos de bebe dijo...

pues con la pinta de enrollado que tienes no te veo yo a tí con un abrigo pesimista eh?? Así es que ya te vas eligiendo el modelo de la botella llena pero ya!!

Un besete

hack de man dijo...

Puestos a elegir, el optimismo es más beneficioso para la salud. Cuando ríes mueves no sé cuantos músculos, cuando estás triste solo unos poco, así que, para el colesterol ya sabes...

claradriel dijo...

I LOVE YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y también soy fan tuyaaaaaaa!

Buscamos a Nati?????????

Anónimo dijo...

Te he dejado una cosa que te va a gustar en el post de Ólafur Arnalds ;)

Shiba dijo...

Sólo sé hacer una cosa después de leerte, que es mandarte un abrazo.

Naxo dijo...

Hacía meses (por no decir años) que no paraba por aquí, qué cosas...
Ten cuidado con las baldosas, porque aunque parezcan encajar a la perfección hay alguna zamburguesa escondida entre ellas, y te puedes abrir la cabeza o, peor todavía, mojarte un calcetín, que jode más aún.
Y reconcíliate con la vida, que aunque sea un poco puta, en el fondo es muy bonita.
Saludos

Mar dijo...

lo mejor es ir cambiando de abrigo, que a veces hay que ponerse algo peor para ver lo bien que te sienta el otro.
besoooooo