domingo, noviembre 11, 2007

No hay nada más triste que ser Burjassotero.


El otro día me empadroné en Burjassot. Lo debía de haber hecho hace mucho, quizá por aquello de que si alguna vez me quiero/puedo comprar una casa (brrrffff) y pido una ayuda pues seguro que me piden estar empadronado y jeringas de ese estilo.

Cuando he terminado de hacerlo me he sentido mal…, algo así como si traicionara a mi Murcia del alma, como si renegara de ella, y es todo lo contrario... Ha sido raro, pero justo hoy me he dado cuenta de lo feo que es Burjasot y sus gentes (aunque lo de que huele a mierda es algo que ya sabía). Me he cruzado con un señor con cara de muñeca pepona aplastada que escupía algo que bebía en un vaso de papel en plan arcada, luego me he topado con un caniche que quería montar a un gatito gris que, cariñosamente, se le insinuaba restregándose contra el suelo al lado de un contenedor de basura que tenía unos zapatos negros encima. No sé, todo muy raro. Y ahora soy de aquí, de dónde los perros follan con gatos.

El jueves empecé en mi nuevo curro (en valencia capital) y, bueno, bien, un poco agobiado por la saturación de información, porque me tengo que poner al día de todo, porque tengo poco tiempo para comer, porque tengo poco tiempo en general, y porque me va a tocar comerme algún marrón que otro sin ayuda de nadie, me lo veo venir. Me hace gracia por que el chico al que sustituyo fijo que es gay (lo he visto cantar canciones de Malú en medio de la empresa y enseñar sus calzoncillos verde lima). A parte de eso, uno de mis compañeros (el que realiza las mismas funciones que yo) físicamente parece una chica que se ha convertido en chico, no sólo por su cara femenina, sino por la actitud física y psicológica tan hipermasculina que tiene. Son tonterías, lo sé, pero en vez de una empresa de trabajo temporal puede parecer el teatro chino de Manolita Chén. Pronto iré “desgranando” a mis otras compañeras, a ver qué dan de sí.

Ah, espero que no haya nadie de Burjassot leyéndome…, aunque dudo que aquí sepan lo que es un blog, la verdad.

Ah, y el otro día caí en la cuenta de que no hay nada más triste que el pan Bimbo congelado, por mucho que digan los de Hidrogenesse.

Audio: Hidrogenesse - No hay nada más triste

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me recuerdas a cuando me fui a estudiar a León, (y eso es como mi segunda casa, mi familia materna es de castilla y en vacaciones siempre vamos a uno u otro pueblo de alli, pero estar viviendo alli, es distinto) los dos años q estuve, me di mas q cuneta q nunca q era medio asturia medio leonesa, y ala vez me di cuenta más q nunca de lo sumamente asturiana que me sentía. Y me siento xD

Y sobre las cosas raras, iwal, era como... como estar visitando un acuario, o ver una pecera, lo ves todo desde fuera, como si no estuvieras dentro y aquello pasara ante tus ojos, observandolo, no se, es raro, recuerdo q tb me paso algo parecido una vez, cuando cambie de colegio, solo esas dos veces, y mira q he cambiado de centro de estudios... xo solo me paso en aquel, y solo me di cuenta cuando fui a leon xD

Ahora, me encanta, me hace gracia y estoy a gusto, aunq mi asturias no la cambio x nada xD espero q q a ti te pase lo mismo ^^

Besines!

Gracias x satisfacer mi curiosidad jaja una amiga, N, :P tb hizo psicologia, ahroa esta haciendo un master en prevencin de riesgos, xo cree q seguramente termine en recursos humanos, xq no le gustan los pacientes o_O
Y yo que hice psicopedagogia, me gusta más el trato individualizado o en pequelños grupos q una docencia a un monton de gente de la q al final ni recordaras los nombres... en fin xD a saber dond acabaremos...

=^_^= estare encantada de enseñarte dibujos mios!

Bito dijo...

Verá como cuando se adapte no le parece tan malo... es simplemente que a veces, lo nuevo, de tan extraño resulta feo.

38 grados dijo...

No he podido evitar entrar en la web oficial de Burjassot a ver si tal como explicas era tan fea...y en la zona de cultura me encuentro la siguiente noticia: "El Centro Cultural Tívoli de Burjassot acoge la obra de teatro “Frankenstein, las cicatrices familiares” el próximo 10 de noviembre"
...definitivamente hay algo misteriorso....
....aúpa Burjassot!!

Pau dijo...

Oye, me parece mal que te parezca mal que los perros follen con los gatos, cada uno que folle con quien quiera, ¿o no? jejeje.

Mientras no pierdas el encantador acento murciano nunca traicionarás tu esencia :P

¡Suerte con el trabajo!

Anónimo dijo...

Que grande! La frase de los perros y los gatos la quiero en mi mesilla de noche... en Burjasot hay cosas muy extrañas pero tirando un poco más hacia las afueras veran aún mas xdd

humo dijo...

hombrepordios y que poco correcto politicamente hablando te nos has puesto hoy, metiéndote con Burjassot, sus perros y sus gatos, y con la estética de tus compañeros de trabajo.
Ahora, eso sí: no me pienso perder los siguientes capítulos.

Cobre dijo...

Yo voy a tener q empadronarme también fuera de localidad en breve y no suena mucho mejor ser alcarreña (con todos mis respetos a la alcarria y a sus gentes), pero vamos, q a mi me gusta mucho más aquello de ser complutense q queda como más ideal! ;).

Suerte con el curro y el pan bimbo!

Besos, niño

Miss.Burton dijo...

Tenía que venir... tantas veces viéndole por aquí y por allá.... ese alias tan molón... y ahora esta prosa tan sarcástica... en fin, que un placer. No me pierdo la próxima tirada, ni de coña.... pobres gentes, las del pueblo ese con nombre de bollo, las de la ofi... lasde... coño, cualquiera que se cruce en tu camino... Divertido... me gustamegustaaaaaaa¡¡¡

SirThePre dijo...

Hay una de gente rara por ahí perdida... ¡Dímelo a mí! Cambio de barrio y... vaya gente que vive por allí, madre mía...

PD: vuelvo a mi antiguo blog al final ...

JL dijo...

Neneee!!. Yo sí me siento traicionado por tí, losepasss!!. Como murciano exijo una respuesta!!. PARA QUÉ QUIERES UNA CSA EN BURJASSOT TENIENDO MOLINA DE SEGURA, LA ALCAYNA, O ESPINARDO PARA VIVIR???. Jajajajaja!!.

Oye, a ver si nos vemos un día!. Un besote, y no has explicado el porqué de la foto!!. Un juego de ponys de la play???? ... :s

tomatita dijo...

Jajajaja...Mi querido, simplemente te adoro...y sabes qué, me han entrado ganas de conocer ese sitio tan exótico...este mundo raro, que dice la canción.

Besos, rey.

Anónimo dijo...

a) Te odio como vecino al que me niegas el pan, el agua y el saludo.

b) Burjassoteros tienen fama de sobraos (siempre midiéndosela con los paterneros)

c) La has cagao al 100% con los bloggers V.I.P que -sin ser del pueblo- se han trasladado de otras partes de España a Burja :D La densidad de Videobloggers es digna de tener en cuenta.

d) Porqué no aceptas a tu compañero trans O_o

e) Le ocultas a la gente que ahora somos vecinos. Eres...eres... "y yo me la traje del pueblo pensando que me quería..." XD

un beso rey (sin coma es más amplio) :P

Elena -sin h- dijo...

Ostias, nunca se me había ocurrido congelar el pan bimbo...

Mel Alcoholica dijo...

En la canción de Hidrogenesse, los hijosdeperra no tienen la posibilidad de follarse a una gatita. Y los caballito Pony siempre serán lo más triste, sobre todo aquéllos que apestaban a plástico y tenían las crines de colores: Mi Pequeño Pony.

Siempre puedes tostar el pan Bimbo congelado, así que no me digas que no hay nada más triste que lo tuyo.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Si yo fuera de Burjassot ya te habria matado.

Shiba dijo...

Lo de desgranar a tus compañeros/as de curro me interesa, ¡espero nuevas entregas pronto!

SirThePre dijo...

He vuelto a mi habitáculo habitual, mi blog :).


Por cierto, ¿de donde sacas la inspiración para esos posts? Buufff.... (no tengo palabras, no sé).

Thsbonilla dijo...

Vaya...yo paso mucho por Burjassot. No seas exagerado tampoco es tan malo! Yo tuve que empadronarme en Paiporta y eso que era de Valencia capital...( que deshonor! jajajaja) pero así están las cosas para poder acceder a lo que se desea. Sobre lo del curro...Paciencia y valor, sobretodo paciencia.
Me encanta Hidrogenesse!

Bambu dijo...

Menuda oficina más entretenida, pon unas cámaras ocultas y monta un reality, seguro que tiene éxito!
Lo de congelar el Bimbo es realmente triste....

Pasitos de bebe dijo...

Qué... Burjassotttt!!! pero si te oye la abuela de mi amiga!! que dices que no saben que es un blog!! pero si la abuela tiene el primer blog del mundo y es de Burjassot, en fin, murciano tendrías que ser!! jajaja...
Me he divertido mucho leyendo tu entrada, pasaré a verte...
Un saludo!

Don Peperomio dijo...

Como decían en aquella película:"siempre nos quedará Burjassot"
Con respecto a los congelados, no me gustan las croquetas congeladas, aunque sean de la cocinera. Me recuerdan a Walt Disney, y eso es muy triste.

Anónimo dijo...

Lo del Bimbo congelado es demasiado, no?
jajaja.

Un abrazo.

LOLA GRACIA dijo...

Burjassot no s� pero Valencia no est� nada mal...

Anónimo dijo...

Burjassot es un horror. Y Quart, Manises, Alfafar, Sedaví, Paterna y la palma creo que se la lleva Xirivella.

Mel Alcoholica dijo...

Ah, y el Bimbo congelado no, pero el Bimbo con hongos ha inspirado una canción de Sr. Chinarro. Se titula Anacronismo y está en myspace.