martes, mayo 01, 2007

Retazos de vidas que no me pertenecen.


Y en la estación de autobuses (fuente de inspiración continua para unos ojos como los míos) observo como un chico hace malabarismos con un yoyó para impresionar a su amiga que, desde la ventana del bus, lo mira divertida tras haberse despedido con un par de fríos besos. Y deduzco que lo que él quiere es hacer malabarismos con sus sentimientos y decirle que la ama, pero no es lo suficientemente valiente para hacerlo. Sólo se atreve a comunicárselo a través del yoyó. Y hace la figura del perro para decirle que no le importaría que lo tratara como a uno de ellos, y le enseña como se hace el puente para intentar construir uno hacia su vida y caminar por él sin miedo a caerse, y le muestra con gran destreza cómo se hace un triángulo pensando que podría ser perfectamente su pubis mientras el yoyó entra y sale, y finalmente hace la figura de la Torre Eiffel para poder viajar con ella a París aunque sea a través de los hilos de su ajado yoyó. Es lo único que le queda… Ella, sin embargo, ríe medio desganada deseando llegar a casa.

Y en el trabajo una de mis compis nos cuenta como se encontró con una travesti brasileña de dos metros de altura en un local de mala muerte y que, poco después de conocerla, lo primero que hizo fue enseñarle cómo podía echar leche por las tetas, demostrando lo que pueden hacer las hormonas. Después se la llevaron a casa y confesó que era puta y que quería tocarle el culito a su compañero de piso… Yo, sin embargo, me imaginé a ese chico acurrucado en el regazo de la travelo mientras ésta le daba de mamar y le acariciaba el pelo canturreándole una canción brasileña. Me pareció una imagen muy tierna. Casi religiosa.

Y el mismo día otra compi de trabajo llega dos horas tarde con la cara desencajada y nos cuenta que los bultitos que tenía su novio de 21 años en el cuello es cáncer. Y entonces la empatía se apodera de mí y me hundo un poquito con ella…, no puedo evitarlo. Y no entiendo bien por qué pasan las cosas, con qué fin. Y me cae encima la plancha del egoísmo. Y lo único que quiero es llegar a casa para comprobar que él está allí haciendo la cena, poder respirar tranquilo y decirle mientras duerme que no se muera nunca.

Y mis ojos lo miran todo extrañado. Al yoyó enamorado adoptando diferentes figuras, a la travesti dando de mamar a aquel chico y a mi compañera de ojos rojos que se fuma un porro mientras piensa que es la vida la que se está fumando, poco a poco, la vida de su novio.

28 comentarios:

sb dijo...

es jodido, casi imposible, pero a veces la vida sólo hay que vivirla y aceptar como viene sin hacerse preguntas.. yo aún no lo he logrado, la verdad...

Javier Sánchez dijo...

Magnífico y reflexionante post...besos y toda mi energía para tu compañera de trabajo y su chico.

El detective amaestrado dijo...

Y si lo piensas detenidamente, todo lo que nos has contado forma parte única e indivisible de ese pack al que llamamos vida...

JL dijo...

A ver:

Iba a entrar para decirte que por el mero hecho de poner ese título en un blog, te merecías un comentario.
Luego vi la imagen que tienes puesta y dije, "joer, cómo mola, eso lleva curro".
Después leí tu post, que está super bien escrito, de los mejores que he leido en la blogsfera.

Así que lo que iba a ser una simple felicitación, se convierte en una muy sincera y triple congratulación por este blog que tienes.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

me sigue fascinando esa capacidad que tienes de ver la realidad a través de tu propio prisma. yo quiero que me prestes los ojos, aunque sea un par de horas!

un beso.

Pareidolia dijo...

Esos retazos de vida te pertenecen, aunque sean jirones.

Saludos.

Mel Alcoholica dijo...

Lo malo de unas imágenes tan bellas es que te dejan sin palabras.

Y sólo aciertas a decir: qué bonito.

Anónimo dijo...

Me adhiero al comentario de javier sánchez.

Mar dijo...

hay una plaga de cáncer que nos va rodeando a todos. Qué triste y a la vez bello lo que has escrito esta vez, también muy amargo. Me has emocionado mucho.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Interesantes las historias que se pueden ver en la vida...

Da que pensar.

Besos.

Gwynette dijo...

Como la vida misma..pero bien escrito

Saludos de alcachofa

Elena -sin h- dijo...

Supongo que eso es en resumidas cuentas la vida... puedes relatarla, a veces incluso vivirla, pero casi nunca comprenderla.

Carolina dijo...

A veces no sólo parace que la vida está hecha de retazos, sino también pareciera un circo lleno de malabaristas, como el del yoyo...


Besos,

claradriel dijo...

Y yo, con curiosidad de mirarte con empatía...
Qué miedo, Arc, dime que no eres empático pq igual nos da por reir q llorar.
Q yo soy contagiosa.

tomatita dijo...

Sabes, de lo único que me alegro cuando leo palabras ajenas, y en tu caso siempre son un aliciente, un abrazo,una sonrisa, es que con todo lo que llevamos sobre nuestros hombros, a pesar de los abrazos que no dimos, las vidas que se nos escurren entre los dedos..existe un rincón en el que sentirse el centro del mundo.
Adoro cuando escribes porque la empatía es cercana y te arrastra como en un río por el que desearía navegar siempre.

Me gusta porque siempre te quedas con esos pequeños detalles que otros ojos nos parecen observar.

Y entre todo ello, va el abrazo y la empatía.

Un cálido beso, querido.

Anónimo dijo...

asi es, tamos de paso....
hay que explimir esta puta vida de paso, y mirar para atrás y poder decir que todo son alegrías, pese a la mierda que nos haya envuelto, pq no es mas que mierda.
mientras yo tb me fumo un porro pensando en lo bien que he estado hoy. mña ya veremos, me importa un carajo!
ps. hoy anduve en zapatillas por tu casa, estaba el suelo frio.

JL dijo...

Que lo que te quise decir es que no sabía que éramos paisanos. Que me expresé un poco mal, jajaja.

Un saludo, paisano.
Por cierto, enlazado.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

No nos estamos todos muriendo poco a poco lentamente? No somos moribundos en potencia?

Pau dijo...

Joder, me ha encantado.

Anuk dijo...

Breve tiempo de reposo al abrigo de tu mano.
Temblorosa piel que duda si tener o no tener.
Sostener implica y soltar complica...
Insoportable carga para el lanzador inexperto adicto al juego.
(Yo yoyó)

Pol dijo...

Travestis, yo-yos, autobuses, despedidas, amos de casa...tu vida es una peli de Almodóvar??

PD: Que gran frase para un guión..."No te mueras nunca"

PD2: Pq coño es tan caro Benicassim???Joe yo quierooooo!!!Amy Winehouse, Artic Monkeys, Muse....agghghg!!

mc clellan dijo...

Acabo de hacer un viaje hacia tus escenas. Y me gusta la parejita de la estación de autobuses porque es la vida misma: se hacen figuras que luego nunca se saben si tendrán un sitio en la estantería. Y me punza el pecho el cuello del novio de tu compañera de ojos rojos: yo también fumaría si me dijeran eso... o tal vez me compraría un yoyó por si luego me quedo sin las palabras y no puedo mandar a tomar por el culo al mundo.

Laura Pando dijo...

Mientras haya personas que miren y empaticen como lo haces tú, seguirá siendo un placer dejar que la vida se fume nuestras horas.
Y después de esto sólo se me ocurre algo verdaderamente poco original, pero muy cierto y a veces muy olvidado...Carpe diem.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga? que dejando atras el drama personal, me puede la imagen de la travesti brasileña susurrando "la Garota d Ipanema"al oido del muchacho, en plan Madonna renacentista...es tremenda.
Y lo de la vida q se fuma...bueno pensé yo el otro dia q vida vida solo es cuando nacemos, a partir de ahi solo asistimos a nuestra muerte. El mundo se equivoca.
Allora!

Tu inquilina dijo...

Es bueno que le quede empatia a alguien, aunque en los momentos dificiles te toque hundirte... No creo que las cosas pasen por ninguna razon, la vida me resulta bastante aleatoria, tan pronto soy el chico del yoyo, con lagrimas en los ojos al ver la torrer eiffel como el chico del cancer o la chica que fuma porros...lo de sacar leche por las teteas todavia no me ha pasado, peor creo que me cagaria de miedo :P
Animos wapo,
Gris
Pd. sigues escribiendo genial

Luis Guillermo Franquiz dijo...

No puedo negar que extrañaba tus palabras y tu visión tan especial de los acontecimientos ordinarios. Ves donde la mayoría de nosotros no podemos o no sabemos hacerlo. Me encantan tus frases de empatía, de estímulo; es como si tuvieras rayos x incorporados a la retina literaria. Gracias por seguir igual. Un abrazo.

Ysbrand dijo...

Pffff, sabes que? que quiero comentarte siempre y nunca sé que decir. Que sepas que te leo pero que siempre pienso que voy a decir una memez. Pero que me gusta mucho. Ya.

Anónimo dijo...

Todo es parte del guión que va escribiendo nuestras vidas...
Abrazos.


(preciosa fotografia)