sábado, mayo 12, 2007

El ObserCLAtori: la crónica.

Al final parí un fin de semana movidito… Con razón no paraba de darme patadas en la barriga durante toda la semana.



Me encantó conocer a Claradriel y poder “pekar” con ella. Apareció con un regalito (el de la foto) y con una inmensa sonrisa de colores (a juego con su ropa) que no desapareció en ningún momento. Su vitalidad, sus anécdotas, sus despistes y su autenticidad me cautivaron por completo. Un gustazo conocer a mí María de Medeiros valenciana. Y es que si yo fuese lesbiana o hetero (esto es más impensable) se iba a enterar…


Festival Observatori 2007

-¿Esa es Marge Simpson?

-No, es una moderna.

Bien podría ser ese el resumen del día 11 en el Festival Observatori 2007, pero como veo que queda muy poco musical especificaré un poco más.


Dorian - A cualquier otra parte

Los catalufos Dorian salieron a escena en el Palacio de las Artes y las Ciencias como si aquello se tratase de un desierto, porque no había ni Dios... Mientras se iba llenado, y con un sonido pop-electrónico más que pegadizo, los Dorian hicieron las delicias de los que allí estábamos coreando sus canciones y meneándonos modernilmente... En el el caso de que no te gustara su música ya estaba el cantante con su camiseta talla “S” para enseñar el caminito de pelos que bajaba del ombligo hacia su poppy-polla y, al mismo tiempo, también podías deleitarte con la moderna de la chistera de lentejuelas (véase la foto) que llevaba una guitarra de juguete, unas medias multicolor y, a la vez, hacía pompas de jabón (todo una showoman con ganas de protagonismo). El concierto fue corto pero bueno y divertido…, como un polvo con el cantante, vamos.


Jay-Jay Johanson - She doesn´t live here anymore

Lo primero que pensé al ver salir a Jay-Jay Johanson fue “Coño, no se parece tanto a Doña Rogelia como yo creía” y “A este le hace falta meterse entre pecho y espalda dos o tres paellas de conejo seguidas”.

Jay-Jay no se mueve en el escenario, es estático y algo soso…, lo que se mueve es su voz. Se te mete por el oído de inmediato y luego se va insertando por cada uno de los recovecos de tu cuerpo hasta que todo tú eres Jay-Jay.

Su música se fue apoderando de nosotros con un directo perfecto y sublime. Fue algo etéreo, casi como el propio Jay-Jay. Sin duda vimos a uno de los grandes..., anoréxico pero grande. Menuda paradoja.

22 comentarios:

Luis Guillermo Franquiz dijo...

¡Qué ironía! Sabrás que cuando pude detallar algunas fotografías de Claradriel en su blog, ¡juro que pensé de inmediato en María de Medeiros! Se parecen muchísimo; quizás hago la asociación porque adoré su interpretación de mi "diosa personal": Anaïs Nin. Qué gusto que hayan podido conocerse.
También me alegro porque pudiste despejarte un poco a través de esos conciertos. Me gusta imaginarte con una sonrisa, de vez en cuando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo a ala ana elena esa, no la vi.. eso fue el viernes... taba demasiado kansado
ayer si.. Kassidy, popero, pero no me entusiasmó,, sera ke habia 4 gatos viendolos...
Lo mejor las presentacion kon kanciones d eYogurinha borova, se metio al publiko.. y kaundo habia 4 gatos al principio.. s ebajo abajo.. p ahacer espacio y to...
La prohibida! ke decirte!.. todo se lleno.. ke no era dificil.. porq alli aparcieorn todos los osos del lugar ;^P
Dueto de la prohibida kon Varon Dandy y toda la peska.. ais en plan surprise
kolofon final kon Luis Miguelez y the glitters... ke no se kien es (en esto me tienes ke ayudar), porqe o es McNamara, o kantó todas sus supuestas kanciones... dijo "el ke roba a un ladron tiene 100 años d eperdon.. y estas kanciones son MIAS!"
gritando amor, dos maricas muertas, bugy bugy y muxas mas.... akaso vi a una relikia de la historia pop de akellos tiempo y yo aun sin enterarme?.. vino kon travesti muy pekuliar... ke le dio kolor chulapo a la noche


te gusto el mp3?


PD: komo se te va la muñeka TIA! es lo ke mas me ha llamado la atencion ;^P
soy perra! dimelo!
;^***

Anónimo dijo...

Ah! ke ke gracia. yo tb regalé a una amiga esa brujula.. en su kaso para ke no perdiera el norte.. no se para ke te lo regalaria a ti

es de imaginarium xDDD

BESO!
;^***

claradriel dijo...

Marge Simpson, poppy-pollas y anorexia... Qué fin de semana más MODERNO que has tenido!!
Y casi una pequeña sir Alice en el escenario... ya veo.

=)
=)

Ais... ais...

Quiero PeKar. Mucho más!!

Anónimo dijo...

Y yo pasando el fin de semana en cama, recuperandomede tanto trote...
Uff,
creo que "vuelvo a ir a vomitar" (y no es ironia)
Abrazos.

claradriel dijo...

Yo te veo muy centradito, pero sabes que mi amorosa brujulita no te dejará equivocarte de callejuela, tiene el poder (y mucho amor) de su brujita buena!!

JL dijo...

Jolin, voy a tener que hacerme amiguísimo tuyo, que yo nunca he visto una poppy polla y quiero ver una!. Jajajajajajaja. Me ha encantao.

Y qué es eso de que sonríes poco?. Anda que!!!.

Besos!.

Anónimo dijo...

:S ¡Qué envidia! ¡No me dijiste que ibas a ir con Clara! ¡Eso hubiera sido un aliciente más! Bueno, ya me contarás más cositas cuando nos volvamos a ver. ¡Un besito!

Anónimo dijo...

ufff, a valensia man invitao a mi pal next weekend.... pero creo que los mios pretenden subirme a un barco y ahogarme directamente.
lo qe no saben es que debajo del agua sio teniendo aire pa cagarme en ellos 500 veces.
besos repartidos pa toa la semana, que aqui una servidora está en horario laboral leyéndo sus anécdotas sin dejar de pensar que solo, SÓLO tamos a lunes.....
etê

Tu inquilina dijo...

Se ve un fin de semana de puta madre! De conciertos y,por lasfotos, de bastante sol. k buenoel montje de las fotos de los grupos..asi k catalufos eh? ai ai ai... :P
Cuidate wapo,
Gris

Paco dijo...

que buena cronica!
A los Dorian no les conozco, pero aprovecharé para escuchar algo de ellos ya que los comentas... y Jay-Jay me encanta!!! El ultimo disco todavía no lo he escuchado, y eso que está descargado! pero he leído críticas muy buenas!

claradriel dijo...

Como te dije ya, Petitet, cuando quieras, peKamos en mayor cantidad!!

Mar dijo...

jajajajaja bueno para cuando te vuelvas hetero (joooo ¡¡nunca!!) me pido la 5ª ó 6ª (no soy acaparadora y eso... yo siempre compartir).
Qué buena crónica esta que te has montado jajajaja ya me río de pensar lo que harías con la actuación de mi coral jajajajaja.
Besosss, besosss, besosss

tomatita dijo...

Me agencio, si no te importa, lo de poppy-polla, porque me maravilla..además, mi ciudad es un sin vivir de poppy-pollas...tengo que contárselo a los amigos, vamos a estar descojonaos durante un buen rato...jajaj

Eres genial, "Para.."

Un abrazo enorme y no anoréxico...

Anónimo dijo...

.

¡Qué suerte haber visto a tales artistazos!

¿Y es para tanto el cantante de los Dorian?

Un beso.

P.D.: tienes los brazos peluditos... Hum...

Anónimo dijo...

Gracias a Borjamari acabo de descubrir tu blog (y de paso a Jay-Jay Johanson).

Tu blog me encanta, sencillamente. Me parece lo menos impostado que he leído hace tiempo y -¿por ello?- lo más real, lo más desnudo.

Te linko, saludos.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Oh! Conociste a Clara y te cautivó, of course... Adoro las poppy-pollas, podría definirme así?

Carolina dijo...

Que bueno que te has divertido, ya era hora no ???


Y ahora que hago yo con la envidia que traigo ?? y es que no es sólo de tí sino de todos los que tienen vida por estos días ...

Besos,

Pau dijo...

¿No hay foto de la moderna? jeje

Johnymepeino dijo...

Qué creerás se siente cuando uno descubre que ha pasado el mismo dia, por el mismo lugar, a la misma hora, escuchado los mismos sonidos, la horrible sensación de decir "Mierda, nos hemos cruzado" tú al concierto, yo dentro, a tomar café y postear... sobre lo solitario de esta ciudad...ya ves, justo en aquel momento.

Burjassot, la Ciutat de les Arts... anda que vaya serendipias :D

Anónimo dijo...

Una vez mas ves que jay jay!, muestra que lo que mas importa es el talento la cualidad de la persona. No nos guiemos por las apariencias.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu cabaret machineries http://www.livevideo.com/airpurifiers http://blog.bakililar.az/gerberknives/ mikhail http://pettags.com/forum/members/Gerber-Automatic-Knives.aspx http://blog.bakililar.az/treadmills/ intertropic cisterna http://aviary.com/artists/Tempurpedic-Bed http://blog.bakililar.az/deltafaucets/ negotiator hivaids http://aviary.com/artists/air-purifierso http://blog.bakililar.az/pressurewashers/ intl http://www.allamericanrejects.com/profiles/blogs/ashley-furniture-home-store