miércoles, mayo 30, 2007

El ataque de las gaviotas.

Este aparato pulula por mi casa... Tengo la hipótesis de que sólo sintoniza la Cadena Cope.

Pues sí, el pasado domingo me tocó ser presidente de una mesa electoral en mi querida Murcia, qué hermosa y pepera eres.

En un principio hasta me hizo ilusión, pero ésta se esfumó cuando supe que iba a ser el pringao que se tenía que quedar hasta las tantas, hacer el escrutinio, rellenar actas, guardar cola en el juzgado, etc. Lo que no me dijeron es que tendría que lidiar con gente gilipollas, pero eso pasa también en la vida diaria, así que…

Mis vocales (y no me refiero a "a,e,i,o,u") eran unas verdaderas joyas. El primero un chaval joven, futbolista, con las caderas y el culo de una brasileña embarazada y que se equivocaba al copiar los nombres aún teniendo el D.N.I. delante. El segundo era un señor diabético que se escaqueaba cada cierto tiempo para pincharse insulina, que tardaba una eternidad en buscar a las personas en el censo y que hacía la misma función que un jarrón del Ikea... Ante tal panorama tuve que sacar toda la paciencia que se puede tener un domingo a las 8 de la mañana y la envidia de ver como en la otra mesa se ayudaban los unos a los otros, como buenos cristianos electorales.

A parte de eso, y de tenerlo todo controlado, tuve que bregar con los interventores del PP que malmetían contra los del PSOE..., como si fueran unos críos, mismamente como si fueran los alumnos que habían hecho los dibujos que decoraban las paredes del colegio... Ahora resulta que la política no es ganar, sino ganar a costa de pisotear al contrario o joderlo, pero yo fui imparcial y no me dejé influenciar por nadie, y menos por alguien de un partido que está en contra de los matrimonios homosexuales. No soy yo muy político que digamos, pero por ahí no paso.

Conversaciones absurdas sobre Fernando Alonso, el culo de la votante número 145 y la diabetes del segundo vocal adornaron mi mesa durante 13 interminables horas…Y encima, al final, no nos cuadraban los votos por uno. Menos mal que el representante del ayuntamiento (que era maricón y me sonaba de haberlo visto por ahí) tuvo la brillante idea de que pusiéramos un voto en blanco para que cuadrara. “¿Todos de acuerdo?”, y se oyó al unísono... “¡SI!”. Y es que la gente tenía más ganas de irse que Rita Barberá de celebrar su victoria con una botella de vino y un coño.

En fin, una experiencia más que no quisiera repetir en lo que me queda de vida.

Ah, y para postre (nunca mejor dicho) un interventor del PP pasó una bandeja de dulces, me comí tres y aún sigo vivo. Qué extraño...

34 comentarios:

Carolina dijo...

la política no es ganar, sino ganar a costa de pisotear al contrario o joderlo...

Si no hubieras aclarado que hablabas de política juraría que este era un post sobre mi oficina


Besos,

Anónimo dijo...

Un abrazo hasta MURCIA!! (Que hermosa y pepera eres, jajaja). La verdad que es una pena, tanto fachón suelto por ahí.
y luego dicen de euskadi, jajaja. Estoy yo en una región obernada por el PP y me dan tres derrames cerebrales consecutivos.
Aguanta!!! Que solo son 4 añitos....
Un abrazo y mucho animo.

bettyylavida dijo...

Qué pepera es España, diría yo...vaya sorpresita que me he encontrado a la vuelta de mi viaje..
En fin, por lo menos volverá el "botellón" ;)
Besitos!

JL dijo...

Anda que vienes a Murcia y me dices algo, desahogao!!.

Javier Sánchez dijo...

Jajaja...gran entrada...yo pensé que ya me jodería estar allí, aguantando a los vecinos porque sí, pero vamos, por el momento a nadie de mi familia le ha tocado...lo cual supone que pronto me tocará...espero que el azar me vuelva a dar muchas oportunidades de pasar mi domingo electoral en la playa...y perdón por restregar...besazos!

Anónimo dijo...

Pero ¿y lo bonito de participar en la fiesta de la democracia? Ay, ayudanos , señor, a caminar. Yo ayer descubrí que mi hermana es PPera hasta la médula. Por fin entiendo pq no le corta el pelo a mi sobrino, que si no fuera pq es rubio, diria que se va acercando al look Aznar. Qué miedo.
Para terminar, un chistecito:
Fijate qué fertil es Carlos Larrañaga que tuvo 4 hijos con solo La-Merlo.
JIJIJI.

El Bosco dijo...

Cuánto tiempo, arcaditas, sin leer tus parloteos. Me ha dado un poco de angustia , como es normal, pero, muchacho, has sido capaz de aguantas tú toda una sesión electoral, yo podré leer el resumen y reirme un rato.
Besos.

Don Peperomio dijo...

Qué maldad lo de Rita...

claradriel dijo...

Brindaremos por la Murcia Furcia y por Rita Barberá!!

Anónimo dijo...

¿Para no estar en una mesa electoral se puede decir que eres racista, machista, feminista radical y homófobo (y si alguien se pregunta cómo puedes ser a la vez machista y feminista radical, le dices que además eres psicópata esquizoide)?

tomatita dijo...

Sabes que te adoro?? Eres divertidísimo, querido "Para...".

Sé que no es consuelo, pero yo nací en el reino del facherío, de hecho, creo que perdí masa encefálica el día que comprobé cómo los fachas del vecindario hacían recolecta de ancianos para llevarlos a votar en autobús, eso sí siempre que aceptaran un sobrecito con los gaviotos peperos...pero así era galicia en mi tierna infancia!!!

Creo que le agradeceré eternamente al sindicalismo de mis padres que me inculcaran el terror por "los pendientes de perlas, la bufanda burberry,los mocasines y la mentalidad cerril".

Un abrazo enorme.

Mel Alcoholica dijo...

Jo, pues me has jodido. Yo siempre había creído que si el PP estaba cubriendo el país de gloria era porque en las mesas se hacían trampas. Pero si me dices que estabas allí, y nadie contó los votos 'populares' al cuadrado... significa que efectivamente la gente los quiere!!! ¿Por qué???

Yo también trabajé ese día, pero ejerciendo otro papel. Y celebré lo que ocurrió en Balears, aunque todavía no se haya aclarado. Más bien creo que pronto se oscurecerá.

¿Sabes que en Barcelona las gaviotas se comen a las palomas?

Pareidolia dijo...

Sigo pensando que en la sintonía del PP hay mensajes subliminales

Cobre dijo...

Para ciudad pepera, retrasada y asquerosa, Madrid!. Aquí si q tuvo q ser una fiesta ser presidente de una mesa electoral!.
Niño, tira el cacharro ese, q no debe ser bueno tenerlo por casa!.
Un besazo

Deckard dijo...

Lo peor de las gaviotas del pp no son sus vocales si no las grandes cagadas que sueltan sus dirigentes a diestro y siniestro. Si una de las cagadas te cae encima, date por pringado hasta los huesos.

PS.- Te sigo leyendo.

la pequeña tortuga dijo...

Yo tengo la inmensa suerte de que nunca me ha tocado en ninguna mesa electoral, bastante tengo ya con que hayan salido Espe y Gallar como para aguantar a los interventores varios

Anónimo dijo...

lo del voto en blanco para que todo cuadre es la solución universal. vamos, que no es la primera vez ni la última. y dicho por conocido que es interventor de un partido y que ha estado en muchísimas jornadas electorales.

murcia, qué hermosa eres. y tú qué grande!

un abrazo, señor presidente.

Anónimo dijo...

Jajaja! Se te nota mosqueadito. También es que tuviste muy mala suerte con tus compañeros de mesa. ^_^ Pobre Arc, ya me estoy imaginando tu cara frente a todas las señoras perfumadas que se encaminaban hacia tu mesa. Bueno... piensa que es algo que sólo te sucede una vez en la vida... con suerte. :)

Besos guapo. A ver cuándo vamos al cine y comemos de nuevo en el Poney Pisador. ;)

princesaurbana dijo...

Dios!! que bueno tu blog!!
Te leo...
Y..si puedes, déjame instrucciones de cómo meterte en favoritos..
Soy nueva y todavia no controlo la opciones...
Por cierto, más de una vez me han dicho que en murcia todos se conocen. Si es así...seguro que conozco a algun primo tuyo!!
un saludo!

princesaurbana dijo...

yo otra vez...jajajaa
cagada...creo queno eres de murcia!!
se me piro la pinza...hoy tengo un dia loco!! acabare dejandome la cabeza en cualquier sitio...
qué despiste!!

princesaurbana dijo...

jajaaja....definitivamente...sigo sin aclararme...
vale..hoy no es mi dia..
me he rayado entre murcia y valencia..
ya lo dejo...pero juro que ni he bebido, ni he fumado nada..

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Pues ahora te pueden denunciar por haber confesado que tenías las listas mal, so lista.

SirThePre dijo...

La próxima vez que te des de alta en una nueva vivienda( como se llame, no lo recuerdo) en una localidad, la sección estudios déjala en blanco :) ( simula analfabetismo) así no te llaman para esas cosas...


Es una faena, la verdad; suerte que no te pasó como aquél que encontró su moto robada en el lugar donde se disponía a hacer su voto, el vocal de su mesa era el ladrón! xD.

siouxie dijo...

Diosmío Arcadín, cómo te castiga el destino mismamente. Angelico mío, ea , eaaa, sana sana culito de rana :) .
MUAK MUAK MUAK!

Oye, lo de las radios portátiles de merchandising, mola. Si no te gusta el logotipo, le pones encima una pegatina y arreando que viene Fernando. A mí me tocó una vez una de la cocacola, pero la "perdí" en la playa.!Cachis¡

Elena -sin h- dijo...

Esa es, entre otras muchas, la razón por la que odio que me llamen "política" y corrijo muy rápido diciendo "en todo caso, politóloga" y por la que me juré a mi misma no dedicarme nunca a la política desde dentro. Cada vez les tengo más manía...

Pero mírale el lado bueno, no te tocó lidiar con militantes de ANV repletos de pancartas :P

Elena -sin h- dijo...

Y por cierto... en un barrio cercano al mío, donde no llega el metro, los del PSOE se pusieron a repartir, en un alarde de originalidad manifiesta, metros a todo el que pillaban con el lema "con nosotros llegará el metro".

Eso sí, lo comprobamos y sólo medía 90 centímetros, lo cual, para algunas cosas puede estar muy bien, pero en este caso, se quedaron cortos :P

JAL dijo...

Hombre, si te presentas como voluntario para la mesa te pagan 120€, no está tan mal la experiencia

Anónimo dijo...

Mira... si tengo un paisano aqui.

Me da que en esas trece horas, conociendo mi Murcia, pocos votos no serían para el PP. Putos Porculeros. En fin... viva mi Murcia y viva Polaris.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar y dejar un cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Pictoricas Internas
ArguMentes

Pareidolia dijo...

Aún sueño con Rita en el balcón mirando la mascletá. Qué escalofríos...

Mar dijo...

jjejejee a mi cada 8 años me toca ser representante de la administración, y sí la solución del voto en blanco es conocidísima. Un año me tocó "vigilar" una mesa que no daba pié con bola y tuve que hacer de presidente y vocales todo junto.
Esto... según la ley electoral cósmica "si una vez te tocó ser miembro de mesa, te volverá a tocar" jijijijiji
Mi más sentido pésame por el resultado de las votaciones, aquí en mi pueblo es lo contrario ;)
MUchos besosss!!!!

Johnymepeino dijo...

Sobre el PP creo que debieras evolucionar un poco, ahora las cosas están cambiando.

La política es eso que viviste, por eso comprenderás que cuando algunos decimos que "eso" en forma de república sería tan malo como lo es en forma de monarquía. Merece la pena cambiar el "eso". Pero hay que implicarse en cambiar. Como sea, pero cambiar-lo-. :)

Salto en el tema/tiempo y te dejo un obsequio que a buen seguro no te gustará pero algo de adrenalina te mete en el cuerpo:

Bernardo Vázquez

sb dijo...

:)

es imposible que nos impliquemos en la vida política cuando los políticos confunden la política con el monopoly

S.B.S. dijo...

Yo siempre mantengo una direccion de hace años, de esas de cuando se vive alquilao con los colegas. De forma que nunca estoy localizado pero si empadronado. Así me libro...porque no podría soportarlo. Tu descripción es muy gráfica, muy parecida a la visión de la que puse los medios para huir!