jueves, junio 01, 2006

Simplemente...


A veces uno necesita salir…, simplemente salir. No en un acto puramente físico, no significa andar, pie sobre pie, no es dar un paseo, brazo sobre brazo, no es coger el coche y largarse, kilómetro sobre kilómetro, es algo que implica salir de la crisálida de la rutina, sacudirse enérgicamente los días de la semana de encima de los hombros, se trata de atarse dos pequeñas alas en los zapatos y salir de ahí…, simplemente salir.

Son esas pequeñas “renovaciones momentáneas” las que me tienen en pie, las que se van convirtiendo en la lima que uso para desgastar los barrotes del tedio, de la soledad o del egoísmo que pulula a mi alrededor y que incluso, a veces, vienen de dentro de mí a joder lo que los demás pueden joder ellos solitos. Lo malo es que, como su nombre indica, duran más bien poco… El bote de “renovaciones momentáneas” es pequeño y está tan rico que, cuando se nos pone delante, lo bebemos ávidamente e intentamos saborearlo y apurarlo lo máximo posible. Una vez acabado es cuando cerramos los ojos y eructamos recuerdos recientes.

Últimamente bebo de un solo bote. No es que no me queden más, sí que los hay, pero a algunos les he empezado a descubrir un leve sabor amargo que me causa arcadas. No sé si ya han caducado, no sé si volverá a saber bien al intentar cambiar algún que otro ingrediente, pero lo cierto es que me he dado cuenta que el bote que más me renueva se llama “”, y que, cuando se me acaba, busco bajo mi lengua para intentar capturar algún pequeño momento que me sirva para salir…, simplemente salir de aquí.

Audio: Flunk - Blind my mind

23 comentarios:

Sansara dijo...

... y que nunca se te acabe el frasco. No hay nada peor que ver pasar los días como fotogramas en los que nada, absolutamente nada, cambia...

Anónimo dijo...

El mío tiene formato de botecito de contorno de ojos. Siempre es así, chiquitito, y suele caducar antes de la fecha prevista. Tener varios a mi disposición es un lujo que quizá algún día pueda permitirme, no sé. Pero uno por lo menos ha de estar ahí siempre a mano, para aliviarnos del peso de lo cotidiano. Maravilloso post, por cierto.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las renovaciones momentaneas se acaban pronto, pero el subidon es adictivo. Ten cuidado, te lo dice alguien que sufre camaleonicamente todos sus cambios. BSS!!!

Bowie dijo...

Me quedo con el concepto "renovaciones momentáneas", con el que me identifico.

por cierto, cojonuda esta canción, no la conocía, tampoco al grupo, así que gracias

y un abrazo, por supuesto
:-)

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

¿Y después de algo tan bonito eructas? Espero que mientras lo hagas no te rasques el paquete...

Eva Luna dijo...

Salvo el eructo y el vómito, todo lo demas precioso....Lo de las evasiones momentaneas me ha gustado, el problema es que no siempre sabemos o podemos buscarlas.
Te he dicho alguna vez que estas muy b...? jejeje

Alumnedelmon dijo...

Para salir de aquí, vete a blogger.com y le das a "salir". ya verás que bien te sienta... ¬¬

Oye, nada, que mires bien la fecha de caducidad antes de meter la lengua en un bote. El mío en concreto no caduca. Lo digo por si quieres meter la lengua, que no sabe amargo. ;)

claradriel dijo...

Mala cosa tener solo un tarro, disfrutar de un solo sabor tiene sus riegos. Claro que no se hace a propósito, te entiendo, y a veces ocurre. Es como el chocolate.
Hay que pasar por el mercado.
Y aunque no hables de alma, biennnnnnnn!!!!!!!!!!
Esto era lo que me hacía falta, el concepto Arc.
Lo siento, pero no soy capaz de quitar mi CD, pero escucharé tu audio. Lo prometo.

Mar dijo...

Hoy va de cambios en la blogosfera... La vida son cambios si no se producen es que estás muerto. En cuanto a los frascos hay que probarlos para ver cuales son los buenos ;)
Me han dado ganas de salir...

Juan Muriel dijo...

"tú, tú, tú, tú..." que decía mecano.

Pol dijo...

Renovaciones...o simplemente excusas o motivaciones para salir de la monotonía.
Desde un cambio de imagen hasta un cambio de actitud ante una persona puede valer...Sé de que hablas...En septiembre me voy un año a UK con todo lo que eso supone...


Gran canción...veo que el rollito techno indie nos va...Me recuerda a Zero 7 o cositas de Delirium.

marga dijo...

Decía Sartre que la felicidad se compone de pequeños "momentos perfectos"... y de esos parece que te quedan.

Eso sí, tener botes de repuesto en la despensa... como que ayuda...

Anónimo dijo...

Snif, a mi me ha puesto tonta este post. (si es que más es posible).

Anónimo dijo...

Que post más bonito :)

¿Que signo eres, por cierto?

Bito dijo...

Y esta bien que duren poco, para que no se conviertan en esa rutina de la que necesitas escapar... ya ve, así de importante es la rutina, que nos ayuda a saborear esas pequeñas dosis de placer.

Pat Robles dijo...

Necesitamos escaparnos de vez en cuando del tedio que nos ahoga. Aunque sea simplemente por el uso de deseos y fantasías o por el recuerdo de algún momento dulce.

Apura el frasco hasta que no quede la más mínima gota. :**

Ysbrand dijo...

Creo que tu post habla de una capacidad que muchas personas pierden de vista, y esto les hace sufrir mucho (y a los que les tienen q aguantar tb). Conservar y cultivar el poder de ilusionarse es gran parte de la felicidad, no crees?
No deberia preocuparte tanto si lo que te ilusiona cambia, o si parece que proviene de otra persona: en el fondo eres tú el que extrae de las cosas esa ilusión.

Iván dijo...

Para lo joven que eres qué claras tienes las cosas jodío... Si, viene muy bien desconectar un poco, pero sin perder el norte nunca.

hack de man dijo...

Y cómo los rellenas?

Q bueno...

Vaya bien!

H.
La canción también, pero me ha gustado más el post.

Pow dijo...

Hay muchas otras maneras de salir de uno. Y siempre conviene tener un amplio repertorio de salidas para elegir las que no estén tapiadas en ese preciso momento. Has evocado el recuerdo de Cube, en ocasiones resulta tan complicado encontrar la salida de nuestro interior como en ese película... Y es que, aunque al principio ya nos encontrásemos en la casilla de salida, necesitamos largos y complejos pensamientos para volver a ver la luz.

Paco dijo...

Yo a eso le llamo vivir desde las "apetencias" en vez de vivir de forma "radical" (del termino 'raiz', desde la raiz, de lo que realmente eres tu).
Mucho ánimo. Mientras seas consciente de lo que realmente esté moviendo tu vida (bueno o malo) no habrá problema, siempre podrás variar el rumbo.

Natxo sin parentesis dijo...

Eres afortunado por tener ese frasco, aunque es bueno que también sepas salir sin recurrir del todo a el.

gianis dijo...

creía que lo que más te renovaba no era un bote sino el Botox