martes, septiembre 19, 2006

Como en una comedia televisada.


28/08/06

Las risas enlatadas sólo aparecen en las series de televisión, sin embargo, hubo un tiempo que creí oírlas a diario. Fue justo en ese momento cuando descubrí que suenan como el rumor de un cóctel lujoso de decepción y humillación, de esos que saben amargo y que, a veces, no sólo los pruebas, sino que caen encima de tu cabeza haciéndote sentir un frío repentino. Te pones a buscar una toalla, pero sólo escuchas las risas enlatadas chorreándote por el pelo y por la frente mientras luchas para que no lleguen a tus ojos y te escuezan.

De vez en cuando vuelven a resonar en mis oídos, rezongando como un baile lejano de voces estridentes que me apuntan con la lengua como si fuera un dedo acusador… ¿Y de qué se ríen?, pues supongo que de mí, de esas veces donde debería alzar la voz, coger la pértiga de la seguridad y saltar por encima de ellas hasta caer de bruces en el silencio que se haría de repente en mi mundo circundante al oírme gritar pidiendo justicia.

No es que no alce la voz, pero lo hago cuando no debo hacerlo y no lo hago cuando debería. Todo está desincronizado, como un aparato de vídeo roto, como esas pelis pirata mal grabadas donde la voz va por un lado y el movimiento por otro, como la repetición de un gol que ya nada tiene que ver con el momento en el que la pelota roza la portería, porque ese momento ya ha pasado.

Y lo peor es que hay veces que distingo una de esas risas entre todas las demás, más alta que las otras, histriónica y escandalosa... Sí, oigo mi propia risa que se burla de mí por no reaccionar como debiera, por hacer que el miedo levante el cartel de RISAS y no el de APLAUSOS, por tener de estrella invitada a la incertidumbre, por darle protagonismo a quien no se lo merece… Por eso y por mucho más a veces me gustaría desenchufar la tele y con ella la serie a tiempo real que resulta ser la vida, dónde las risas enlatadas no existen ni nunca existirán…, o eso quiero creer.

21 comentarios:

claradriel dijo...

Te presto mi cuerpo de baile, si quieres. A veces te puede agobiar, pero llevar un grupillo de chicas y chicos estupendos coregrafiando risueños tus pasos, anima.
Y besitos, eso también.
Además, qué mierda, las risas enlatadas dan grima.
BEJ.
=)
pLEASED tO rEAD yOU!!

claradriel dijo...

Ah, y cómo decía mi compañera de piso... cómo me río conmigo misma!
Pequeño matiz, pero cambia las cosas, eh??

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Pues a mí me encantan las risas enlatadas, me siguen a todas partes y con ellas interactuo e incluso a veces me quedo mirando a una cámara imaginaria fijamente.
Somos todos una sitcom y nuestros amigos alegres spinoffs.

Eulalia dijo...

Mejor esas risas que el silencio absoluto ante las meteduras de pata...Te dan un toque, te mantienen alerta, te obligan a pensar qué harás la próxima vez...
Yo también las oigo, ¿sabes?

Tu inquilina dijo...

Hay que sincoronizar, es dificil, pero hay que hacerlo, al menos una vez en la vida, y quedarse tan a gusto que las risas enlatadas se queden mudas para siempre. Cuando toque alzar la voz te giras hacia quien se lo merezca, pones cara de poseido por satanas y sueltas toda la mierda que que se te pase por la cabeza, haz limpieza, saca todo lo que hace tiempo deberias haber sacado. Luego puedes volver a desincronizarte, puedes volver a dejar de alzar la voz, puedes estar tranquilo y aprovechar el silencio rotundo, sin risas enlatadas, todo el tiempo que dure.
Un abrazo,
Gris

Anónimo dijo...

Yo espero que no existan.

tomatita dijo...

A veces cambiamos el paso, pepito grillo nos grita el oido y flagelamos nuestras ideas o actos por la mordaza que nostros mismos nos imponemos.

Pero sigo pensando que lo más importante es ser consciente de ello, y cabrearse y saber que el nudo de la garganta es sólo nuestro...porque quizás algún día, dejemos de creer que sería mejor ser mártires o héroes, y no los humanos que verdaderamente somos, con todas las contradicciones...y apreciarnos , a pesar de ello.

Un beso

LOLA GRACIA dijo...

Muy bueno,muy original. Peor que las risas enlatadas creo que son las culpabilidades en salmuera. Esas que te escuecen en la boca.

Pow dijo...

En una ocasión vi una de esas series. Supongo que los productores estaban haciendo experimientos porque, en aquella ocasión, no incluían risas enlatadas. No me hizo ninguna gracia, es más me sentí algo triste.

Tal vez necesitamos de vez en cuando escuchar risas enlatadas, para recordarnos cómo se debe reír.

nosue dijo...

Yo también pienso que todo está desincronizado en esta vida, es muy difícil que se de el cruce justo, en el momento justo, con la persona o situación adecuada... pero no me queda otra que seguir jugando... a ser posible con risas, enlatadas o no...
besos

almayer dijo...

yo he aprendido a reirme de mí, y cuando suenan esas risas interiores me paso un buen rato, y si no son risas... me perdono.

achuchón.

Sansara dijo...

Supongo que mientras te importen las que no son de lata, y distingas unas de las otras aún no está todo perdido.

Y risas de lata tiene que haber, y que haya muchas. Si no uno no sabría reconocer las que cuentan de verdad.

Un abrazo.

siouxie dijo...

A mí las risas que me fastidian, (perdón, quise decir, me joden), son las tipo "gato cheshire", el de alicia, la del país de las maravillas ...., esas que te aparecen por cualquier parte, buscándote las debilidades entre las costillas... !
lamarelasparió!.

(punto y aparte):
(Hola guappooooooo!!)

Bowie dijo...

a mi las risas enlatadas me hacen gracia, ya sé que son absurdas, pero me van. peor son esas series en las que la quitan, y los actores hacen los silencios en los que van las sonrisas, y no se oye nada

contra la desincronización...no sé, la verdad, es que el jodido mundo está decididamente al revés, es verdad

va el abrazo, "para, ..."

Mar dijo...

vaya... yo también ando desincronizada y lo único que me sirve a veces es tomar cociencia del momento en que estoy, yaaaa lo se... es muy dificil ¡suerte!
Besos

P.D.- Ya tienes el encarguito en "Thalatta" jejeje,ahhh y no pongas "Océano Mar" que ese es para todo el año.

juank sinclair fantoba dijo...

La risa es algo tan elemental e increíble que debería estar siempre.

Lo malo de que nos digan el cuándo y el por qué nos tenemos que reír es pensar si seremos conscientes de las ocasiones en las que nos dicen cuándo y qué debemos pensar.

Nota: En Friends (es la primera serie que se me viene a la cabeza), a pesar de las risas, me partía la caja. En fin.

Ysbrand dijo...

A mi me suelen gustar las risas enlatadas, y cuando las he "oido" ha sido en situaciones irónicas/ridículas en las que en el fondo me gusta estar...pero tus risas enlatadas parecen un poco hijasdeputa. A ver si te sincronizas y les cierras la boca.

PRIMAVERITIS dijo...

quiero un muñequito de esos, con pantalones tiroleses, por favor.

Anónimo dijo...

INFO KASSIDY:

http://www.isaacjunkierecords.com.mx/page_1148967231322.html


" En el mes de Octubre saldrá a la luz el disco debut de Kassidy: ELECTROCARDIOPOP. El dueto está formado por Attikus Groovie y Tatokio, miembros fundadores del ya desaparecido grupo Lemon^Fly"

http://www.isaacjunkierecords.com.mx/page_1133561453886.html

Saludos!
www.fotolog.com/kassidy

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Arcadas, ponme a caldo con el primer post en el blog nunca tan moribundo de moribundo por el arte en blogspot. Siento como si me hubieran concedido un piso de protección oficial!

Anónimo dijo...

.

Ay, pero ¿por qué te acompañan esas risas, chiquito mío?, ¿por qué te hacen daño?, ¿por qué hacen que te sientas débil?

Un beso.