miércoles, marzo 15, 2006

Paella de petardos.

Recuerdo que Valencia en Fallas suena como una mini-guerra en la que, como en todas las guerras, suelen haber dos bandos enfrentados: los que les gusta y los que no. Desgraciadamente para mí, me encuentro dentro del segundo.

En esta época, si vas andando por Valencia, tus oídos son bombardeados por miles de estruendosos petardos mientras que a uno no le queda otra más que encogerse de hombros, guiñar los ojos hasta mimetizarse con los chinos que venden rosas y estar acojonado y a la espera de ver cuándo explota el próximo... Eso de que cuando se escucha muchas veces un mismo sonido y muy seguido termina habituándose a él es mentira, el petardo tiene su propia “psicología”. Sin embargo, para mí, el recorrido ideal de los petardos sería que hicieran un efecto boomerang y se insertaran dentro del ano de quien los hubiera tirado, pero eso sólo forma parte de mis deseos y fantasías antifalleros… Que no me oiga Rita, por el amor de Deu, que me proclama “non grato”.

Pero bueno, tengo poderosas razones para hacer frente a los petardos y a toda esa gente que admira el ruido y el fuego que tango me desquicia…, por eso estaré ausente estos días, porque me voy a Valencia con mis tapones en las orejas y la mochila de los recuerdos dispuesta a ser llenada un poco más :)

Sed buenos y espero que los únicos petardos que os podáis encontrar lleven puesto corbata o minifalda…, aunque éstos son casi peores que los de Valencia. Ahí os dejo un audio muy fallero y un abrazote para todos.

Y, digo yo…,¿por qué en vez de quemar ninots no queman a la fallera mayor?

Image hosting by TinyPic

Audio: Cristinita Percances - Amor Fallero


21 comentarios:

claradriel dijo...

Si t'apuntes, la sequestrem i, com a Joan Fuster, "la cremem en efígie". Apologitzant el terrorisme anti-faller, visquen els llançadors del còctel molotov contra la falla de l'ajuntament. Malauradament no he sigut jo, però admet considerar-me un ésser superior des que vaig robar un gran ninot de falla, que va estar a dalt d'una cabina del carrer Colon una setmana sencera. Desaprensius els que no creien en la meua autoria. Tinc deleïtosos tèstics.
Condols, i que ho passes bé

Alumnedelmon dijo...

Los tapones 3M, de color naranja y en cajas de cuatro, son los más aislantes.

Y hay una cosa que nunca falla: en las fallas se folla. Pasáoslo bien y disfrutad del encuentro. Besotes explosivos con silenciador incorporado...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Claradriel, que jo no soc valenciá!!, pero, con esfuerzo, te he entendío. Sólo soy un turista en tu tierra ;)
Robaste un ninot?, eso se merece, como mínimo, que hagan un ninot en tu honor! :P

Zmt81, doy fe que en las Fallas se folla. Seguro que Rita Barberá estará de acuerdo contigo. Apunto lo de los tapones y recibo los besos :)

gianis dijo...

supongo que irás ataviado de follera mayor...

Blackwidow dijo...

Ana y yo al final nos quedamos en Valencia......queríamos huir,pero al final nos tocará pegarnos la fiesta!!!
En Fallas pasa de todo!!!!!!

Elena -sin h- dijo...

Yo el año pasado fuí a Fallas y me lo pasé como una enana, supongo que porque tengo una vena un poco pirómana...eso sí, a los niños (y no tan niños) que no dejan de tirar petardos los convertiría en una falla más... ;)

Anónimo dijo...

No sé que será pero detesto también los petardos, tan explosivos, tan ruidosos, tan sinsentido. Son como el amor, una vez que explotan ¿Qué? Sólo son emocionantes mientras arden y luego el final ¡Qué manera de decepcionar!
Pásalo bien, cuidado con las comidas en exceso, bueno y a ver como te alimentas también.

claradriel dijo...

Sorry, di por hecho que eres catalán, tal vez un error por tu afinidad con la pandi blogueril (zet, gian, ipa, wol).
Y de dónde eres?? Y vienes voluntariament, o sólo bajo el auspicio del folleo falleril? (realidad sobradamente demostrada; en casos extremos, aquí se dice: si a falles no folles, a pasqües no falles -entendéis bien esto?-)
Yo me vuelvo introspectiva en los raros casos de abstinencia, si no es voluntaria (hay veces q el orgullo no permite cerrar ls ojos y abrir la boca), me etraigo y caigo en una autarquía que retroalimenta mi... introspección, ejem. Menos mal que este círculo vivivicioso siempre tiene un final, y sino, a sperar a fallas... hehe, tal vez tengan algo bueno, después de todo, aunque este año será al revés, creo q hay sobrados indicios... ais

siouxie dijo...

Qué razón tienes, arcaditas. Yo soy andaluza y desde hace unos años están de moda por aquí los petardos, mire usté. Vivo enfrente de una iglesia en la que hay seis bodas cada fin de semana, y ahora está de moda quemar una traca de petardos a la salida de los novios. Así, en plan banda capone. Los ametrallan a petardazo limpio y nos vuelven locos a los vecinos. Si tú y yo pusiéramos en práctica nuestra teoría, más de un ano chamuscado habría por ahi.... !Odio los ruidos y aún más los estruendos!. Me asusta el fuego. Eso sí, los valencianos son divertidos y la paella está riquisima y la horchata de chufa es un placer. ¿Pero es que hay que anunciarlo a petardazo limpiooo???. Conclusión: Yo a las fallas ni me asomo.

Iván dijo...

Yo tampoco soy de Fallas, la verdad, pero bueno, tampoco soy mucho de fiestas (y menos ahora, que me siento más carca que nunca). Pero estoy contigo en lo de los petardos, los odio y no se como se siguen vendiendo.

Joder, de dónde coño sacas estasa canciones? Es lo que les ponen a los de Guantánamo para que confiesen no?

Blackwidow dijo...

Corre!!!Corre!!!Que ya están plantadas las Fallas!!!!
A tirar petardos como locos!!!!

claradriel dijo...

Me había prometido a mí misma no escuchar tu canción, prejuicios varios, ya sabes, y, menos mal que no pude evitarlo, porque es GENIAL, estoy profundamente enamorada de esta canción. Espero que el emule se porte, porque la quiero pero ya. Y si la escuchas en cualquier club de la city, tal vez sea mi culpa, ya que mis colegas pertenecen a un colectivo muy activo de la noche valenciana y les voy a agobiar hasta que alguno que no aprcie su buen nombre de DJ la incluya en las sesiones. Pepepepero qué buena!!!!!!!

Anónimo dijo...

A la que hay que quemar es a la Rita!!

Bowie dijo...

eh, pásalo muy bien.

yo estuve una vez en las fiestas de Castellón y acabé de los nervios, a quién se le ocurre...

va el abrazo

Pol dijo...

Cuando vulevas de petardear por ahí ;)...en mi blogte he inclído en una cadena, a ver con que nos sorprendes ;)

Saludos!!

El "Dulzor de Ostras" dijo...

No la queman pues la contaminación sería de película china.

y de los petardos..., opino lo mismo que Usted

Bito dijo...

Diviértase usted señor.

Y que no le pase ná!

Ashavari dijo...

He acabado de petardos hasta el pardal... :( Espero que hayas disfrutado esas fallas... podiamos haber quedado con ishtar... cawen la! muak

Ysbrand dijo...

Seguro que las falleras son altamente inflamables. Sobretodo las falleras que lloran transidas de municipalismo. Que bonito.

Anónimo dijo...

.
¡Qué buena la foto!

Yo nunca he estado en fallas, ni tengo familiares valencianos ni creo que nunca visite esa ciudad en época de fallas, con lo mal que me llevo con los petardos.

Uno de mis relatos dormidos hasta no se sabe cuándo va de un tío que va perdiendo los cinco sentidos poco a poco. El oído lo pierde porque cuando pequeño le metieron unos petardos en la boca.

Un beso.

Unknown dijo...

Viva la paella, las valencianas, el socarrat...pero... Me cago en la puta madre de los petardos.