viernes, marzo 24, 2006

Dejando atrás...


Nuestros rencores se abrazaron, los noté en mi pecho, puntiagudos, con forma de espiral, negros, gélidos. El tuyo resultó más fuerte, me lo demostraste a lo largo de esos cuatro días, el mío afloró al no entender el por qué, débil, estático, palpitando interrogaciones, supurando hipótesis. Ambos parecíamos saborear un caramelo agridulce y alimentarnos de él momentáneamente. Tu lengua terrosa de resentimientos se movió mientras intentábamos crear vida de todo aquello, abrazándonos.

-Mira, ya es primavera –dijiste mirando a la ventana mientras yo observaba la pared.

Busqué la cámara que filmaba ese momento, pero no la encontré. Se quedó atrás, junto al invierno.

Cerré los ojos y deseé… Deseé que todo aquello acompañara al invierno y se largara, deseé que todo fuera tan fácil como arrancar la hoja de un calendario, llevándose con ella todo lo malo y poder tirarla lejos, muy lejos. Deseé levantarme y correr la cortina con el mismo movimiento que haría al pasar la hoja del almanaque de nuestras vidas para que el sol primaveral lo inundara todo y nos sirviera de bálsamo.

Sumemos días y restemos rencores en nuestro calendario. Sé que lo haré, sé que lo harás o, al menos, lo intentarás… ¿a que sí?

Audio: Camille - La ou je suis née

18 comentarios:

Bereni-C dijo...

El sol primaveral es uno de los mejores bálsamos que conozco y los rencores sólo sirven para clavarse. Fuera esas hojas del calendario, sí, cuánta razón tienes.

Elena -sin h- dijo...

El rencor es una de las peores cosas que existen... y de las más inútiles. Ojalá pudiesemos coserlo a una hoja de calendario y reciclarlo para que nos dé cerezas, que ya es casi época :)

Anónimo dijo...

Quiero sumar días y restar rencores también. Si que se nota la primavera, nos renovamos como con el yogur un poquito, yo por lo menos necesito sol ya, y un sol que adorar.

Alumnedelmon dijo...

Rencor es resentimiento, que viene de resentirse. Y lo que se resiente es porque duele. El único bálsamo que yo conozco para ese dolor se llama auto-amor. Yo probé uno que se llamaba "dejaratrás" y al principio funcionó, pero al cabo de un tiempo el dolor siempre volvía...

Lo peor es supurar hipótesis. Las hipótesis nunca sirven de nada si tratan de explicar los sentimientos del otro. O eso creo yo.

Qué pedazos de posts, nen. Si ya digo yo que las fallas te sentaron de maravilla. Petarda!

paseillo dijo...

Muy bueno.Quemaste toda la polvora.? Akira.

'-.-' dijo...

!!!!!!

Juan Muriel dijo...

un post muy bueno, lo haces muy bien. Yo pasé por una situación parecida y soy algo pesimista al respecto, cuando una manzana empieza a pudrirse poco puede hacerse para recuperarla y el rencor es la peor de las manzanas podridas... de todas formas no me hagas mucho caso y suerte.

siouxie dijo...

Dí que sí, Arcadín; El rencor es guardar la basura debajo de la cama. Hay que lograr desprogramarse de él. Yo perdí hace mucho tiempo mi capacidad para sentir rencor, ni queriendo me sale.
Un beso de la Sioux :)

Cobre dijo...

Como dice bereni este tiempo q empieza a compañar, y este sol q alegra, es el mejor bálsamo.

Corre las cortinas, arranca hojas del calendario y q lo vivido en el pasado te sirva en el futuro.

Sé q lo haréis.

Un saludo

Pol dijo...

Rencores...Se puede perdonar, pero olvidar es complicado...;)

Gran historia ;)

elnaveiras dijo...

Bonita historia, si señor

Anónimo dijo...

Complicado. Cuando las heridas sangran directamente del corazón no cicatrizan...

alZhu dijo...

Buenos propósitos primaverales. A ver si dan resultado...

Muy bonito texto

Bito dijo...

Lo haréis, seguro que lo haréis, el invierno es a veces tan gris que le mancha a uno las buenas intenciones...

la dirección del salmón dijo...

El rencor hace más daño a quien lo siente a quien va dirigido, por eso es mejor intentar aparcarlo y pensar que cualquier resentimiento nuevo que aceche hay que echarlo afuera cuanto antes...

Bowie dijo...

sí, cuando abrazamos también abrazamos con los rencores, con todos ellos, pero no había reparado en ello hasta que te lo he leído

va el abrazo, "para, creo que .."

Iván dijo...

Y cuando no haya calendarios qué me dices, nada como eso. Cuando no tengas que preocuparte de tener cuerpo de primavera o pasión de verano. Cuando estar a tu lado sea tan natural y constante que no haya ningún tipo de dudas.

Anónimo dijo...

.

Uno de mis peores defectos es el rencor... Y lo peor es que no sé controlarlo.

Un beso.